Registrarse

[Herramientas] necesito herramientas para rom expandidas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
hola, bun dia,tarde o noche,bueno veran quiero hacer mi hack de pokemon,pero necesitos unas herramientas, el pedido es el siguiente.

base:GBA Fire Red
Pedido: Pack de Herramientas
descripcion:Necesito herramientas para expandir correctamente una rom de fire red,y tambien herramientas para editar toda la rom expandida.

muchas gracias de antemano,y CHAOOOOOOO.
 

Arcano120

Usuario de oro
Simple, usa PGE y expande el ROM en la última pestaña del programa (te deja expandir entradas de pokedex, agregar pokemon, expandir ataques, habilidades y el peso del juego de 16 a 32 bits), la herramienta está en la sección del mismo nombre.
 

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
Simple, usa PGE y expande el ROM en la última pestaña del programa (te deja expandir entradas de pokedex, agregar pokemon, expandir ataques, habilidades y el peso del juego de 16 a 32 bits), la herramienta está en la sección del mismo nombre.
muchas gracias, pero tambien necesito otras herramientas para,por ejemplo,poder poner que un pokemon nuevo(AÑADIDO GRACIAS A LA EXPANSION DE LA ROM) pueda ponerse como pokemon salvaje desde A-Map, el problema es que no consigo casi ninguna herramienta o version actualizada de otras que pueda editar rom expandida.

de todas formas gracias.
 

Arcano120

Usuario de oro
muchas gracias, pero tambien necesito otras herramientas para,por ejemplo,poder poner que un pokemon nuevo(AÑADIDO GRACIAS A LA EXPANSION DE LA ROM) pueda ponerse como pokemon salvaje desde A-Map, el problema es que no consigo casi ninguna herramienta o version actualizada de otras que pueda editar rom expandida.

de todas formas gracias.
Ahorita me encargo, hay que abrir Advance Map en HxD y cambiar uno de sus bites para que te lea los nuevos pokemon.
 

Yjhonathang14

Aprendiz de leyenda
Es un offset específico que si lo encuentro, edito este mensaje.

Edit: Encontré el siguiente tutorial que te vendrá como anillo al dedo.
Tutorial: https://whackahack.com/foro/threads/expandir-la-rom-y-la-tabla-de-pokemon.62022/
muchas gracias,lo leere y hare lo que diga, si me funciona o no, edito esto.

Edit: Pues veras, me funciono todo, ecepto la parte de añadir pokemon o ''pokemon adder'' ya que al clickear en add me sale otra ventana (ademas de la que dice aceptar) en la que me dice que la rom esta siendo utilizada en otro proceso, y por mas que busco y cierro todo lo que veo, sigue diciendo eso, sin embargo todo lo demas me funciona,incluyendo lo del A-MAP, asi que lo que se me ocurre es usaralguna rom base creada por un fan y simplemente cambiar los pokemon que hayan, ya hice el intento y en la mayoria de bases hay espacios para nuevos pokemon (TEMP) y que si los puedo editar.

Muchas gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba