Registrarse

[RH - Map Editing] No encuentro un offset

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola, al iniciar paartida nueva en pokemon esmeralda, después de poner la hora hay que bajar al salón con la madre del prota y te avisa de que Norman sale en la tele, quiero omitir ese evento. Pues bien, no lo encuentro ni en los offsets del mapa "On entering map" o de ese tipo, me explico?? Tampoco hay un evento en un script que contenga esa escena... Alguien sabe dónde encontrarlo?
 
Revisa en el Cabezal del mapa en el A-Map seguro es un Script de nivel.

Eso aparece con la vista normal del Cabezal casi que al final.

Revisa eso y me dices que dice hay en ese lugar.

Espero haberte ayudado.

¡Suerte!
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Gracias por intentar ayudarme! Pues verás es que también vi los scripts del cabezal.. que son en total 3: on entering map, validate values y setmaptile pero en ninguno encuentro el msbox de la madre....

Si te digo la verdad es muy raro, lo he mirado todo mil veces, tal vez no busco bien o algo
 

Nachoius

Caminante del cielo
3 opciones

1 mapa del npc, o gatillo
2 script de nivel
3 no está en AM. Pero se ejecuta por alguna rutina interna de la rom. O algo por el estilo

Si de verdad crees que es la 3. Busca sus textos (windhex) luego de tener la dirección de los textos puedes encontrar el script con hxd buscando los punteros de los textos. Finalmente vas testeando el script hasta dar con el inicio en Xse.


Aunque sí esta en AM segun yo. Pq lo modifiqué en algún momento. Asi que busca bien en el mapa. O en el cabezal (son varios. Scripts de nivel a veces )
 

Rubire4

Usuario mítico
Gracias por intentar ayudarme! Pues verás es que también vi los scripts del cabezal.. que son en total 3: on entering map, validate values y setmaptile pero en ninguno encuentro el msbox de la madre....

Si te digo la verdad es muy raro, lo he mirado todo mil veces, tal vez no busco bien o algo
Vale, acabo de encontrar justo lo que necesitas. Es un tema de Pokecommunity que explica exactamente cómo encontrar el script para editarlo y cómo eliminarlo. Te recomiendo leerlo entero porque es muy interesante, explica el método de """ingeniería inversa""" que hay que tomar para hacer este tipo de cosas que son muy frecuentes en el ROM Hacking.
Aquí lo tienes, espero que tengas al menos un nivel básico de inglés: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?p=9709061
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba