Registrarse

[Decomp-GBA] No entiendo los conflictos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Feebro

Usuario de plata
Hola, soy Feebro y llevo unos días que me gustaría hacer una rom hack de pokemon esmeralda por mi cuenta y tal vez publicarla. He estado leyendo algunos foros y pues me enteré que el método decomp tiene más opciones que el binario y por eso estoy aquí :)

Gracias a éste tutorial, he conseguido compilar la pokeemerald-expansion de rhh

Disculpad, pero antes deciros que obvio, soy nuevo en éstos temas y nunca he manejado git, notepad++, entre otros.

El caso es que cómo conseguí compilar tal rom, pues me di ilusiones y tengo planeado si lo consigo, hacer una rom de esmeralda, con la dicha decomp de rhh como base, tratando de insertar algunas mecánicas, jugabilidad, etc.

Entonces siguiendo el tuto, decidí introducir de primeras ésta mecánica: https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=441996

Básicamente mejora la pokédex, uff cómo decirlo, no sé si lo que haré a continuación ésta permitido pero, voy a adjuntar 6 imágenes con el fin de que puedan seguir mis pasos:

1.jpg
Hasta aquí todo normal, git clone, instalar agbcc, seguidamente remote, pull y empiezan los conflictos, hasta ahí, sé que tengo que corregir los conflictos que se generan.

Y aquí es cuando mi caos empieza:

2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg

Entiendo qué, debo buscar "<<<<<<< HEAD" que debajo están los códigos antiguos, mayoritalmente, borro éstos y las marcas, y dejo los códigos nuevos pero, sinceramente, no tengo ni idea, sobre todo si hay casos en los que hay que dejar igual algunas cosas cómo en la tercera imagen.

Y ahora sí, al grano, una vez que corrijo, git add * , git commit y make -j2:

6.jpg

Y pues tal cómo se ve, parece que algo no me ha ido bien, entiendo que dónde he marcado de rojo, me está diciendo que ha pasado algo en las líneas 1354, 1623, 1624 del battle_debug y me parece qué está relacionado con lo de las gSpritePalette_Arrow que borré en los conflictos anteriores, pero, sigo sin entender muy bien que debo hacer en éstos casos 😓

En conclusión, espero que puedan ayudarme, tal vez se me haya pasado algo, si es así, mis perdones. Un saludo.
 

Adjuntos

ivaantxo

Usuario de oro
Busca la definición de SpritePalette_Arrow (La encontrarás probablemente en include/reset_rtc_screen.h. ¿Ves alguna diferencia entre la definición y lo que tú has puesto en el código?

En general, en cualquier conflicto al fusionar ramas debes de quedarte con la propia de la rama que quieres insertar a tu proyecto, aunque hay excepciones. Eso es algo que se coge con la experiencia, no te preocupes. Como consejo general, busca en el repositorio del que quieres hacer el commit, y con el tiempo irás aprendiendo a identificar posibles fuentes de errores.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
No puedo hablar por el resto de conflictos, pero si en esas dos imagenes borraste lo que dejaste marcado, pues te equivocaste. Debiste haber dejado los usos de gSpritePalette_Arrow y borrado el codigo nuevo que intentaba reemplazarlo por sSpritePalette_Arrow, que es la variable global que justamente fue renombrada a gSpritePalette_Arrow.

Si me acuerdo más tarde, quizá intentaré fusionar la Pokédex Plus de Xaman yo mismo y comentaré sobre los conflictos.
 

Feebro

Usuario de plata
Hola, muchísimas gracias a ambos por contestar, el caso es que ya lo he intentado varias veces, pero si no esos errores, aparecen otros distintos.

Gracias ivaantxo, primero que creo no haber visto mucha diferencia, únicamente en tales códigos que decían gSpritePalette_Arrow, e intenté cambiarlos por sSpritePalette_Arrow pero luego salían otros errores en los que ya no entendía nada de nada y tal. Y segundo muchas gracias por proporcionarme esa pequeña info, tengo asumido que normalmente debo quedarme con los nuevos, el problema es que no sé cuando se debe hacer excepciones, de hecho, sí también, me di cuenta de que podía meterme en los repositorios y mirar dentro de cada extensión para ver cómo estaban codificados y tal, el caso es que por algo en el de Thexaman, dentro del branch pokédex plus, en la carpeta scr, no aparece battle_debug.c, sólo hasta battle_dome.c, pero bueno, aquí el que va a ciegas soy yo haha.

En cuánto a ti Lunos, igualmente te estoy agradecido por responder, tiene sentido lo que dices, en una ocasión lo hice así, dejé los gSpritePalette_Arrow e incluso en otra ocasión, también probé a dejar ambos cambios y por algún motivo, salieron otros errores similares, en conclusión, yo pienso que voy demasiado deprisa, es que claro, vi que era sencillo compilar pokeemerald y pokeemerald-expansion y me hice muchas ilusiones haha, de hecho también pienso que tal vez tenga que ver con el repositorio base, no sé si tiene algo que ver, en mi caso quería hacerlo desde la pokeemerald-expansion. Y por último gracias por molestarte, si ves que puedes, me dices, estaré atento.

De nuevo repito que aún estoy empezando, lo dejo bien clarito haha, en cuánto pueda, yo también iré probando poco a poco, y ésta vez en el pokeemerald de pret y haber que tal.

Muchísimas gracias cracks, un saludo :)
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Pues a mi también esa Pokedex me dio muchos errores a la hora de instalarla, primero se instalo normal pero en el juego no aparecía nada (haciendo el make) intente probar instalarla otra vez y me dio conflictos de fusión los solucione y en el juego seguía sin aparecer nada, así que lo intente a la 3ra y tampoco... me aparecían mas conflictos de fusión los solucione usando kdiff3 ya que era muchos como 90 mas o menos, y bueno así siguió, sin poder instalarla nunca hasta ahora. :C Espero que alguien haga tutorial pronto o lo corrija al parecer tiene errores...
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola, muchísimas gracias a ambos por contestar, el caso es que ya lo he intentado varias veces, pero si no esos errores, aparecen otros distintos.

Gracias ivaantxo, primero que creo no haber visto mucha diferencia, únicamente en tales códigos que decían gSpritePalette_Arrow, e intenté cambiarlos por sSpritePalette_Arrow pero luego salían otros errores en los que ya no entendía nada de nada y tal. Y segundo muchas gracias por proporcionarme esa pequeña info, tengo asumido que normalmente debo quedarme con los nuevos, el problema es que no sé cuando se debe hacer excepciones, de hecho, sí también, me di cuenta de que podía meterme en los repositorios y mirar dentro de cada extensión para ver cómo estaban codificados y tal, el caso es que por algo en el de Thexaman, dentro del branch pokédex plus, en la carpeta scr, no aparece battle_debug.c, sólo hasta battle_dome.c, pero bueno, aquí el que va a ciegas soy yo haha.

En cuánto a ti Lunos, igualmente te estoy agradecido por responder, tiene sentido lo que dices, en una ocasión lo hice así, dejé los gSpritePalette_Arrow e incluso en otra ocasión, también probé a dejar ambos cambios y por algún motivo, salieron otros errores similares, en conclusión, yo pienso que voy demasiado deprisa, es que claro, vi que era sencillo compilar pokeemerald y pokeemerald-expansion y me hice muchas ilusiones haha, de hecho también pienso que tal vez tenga que ver con el repositorio base, no sé si tiene algo que ver, en mi caso quería hacerlo desde la pokeemerald-expansion. Y por último gracias por molestarte, si ves que puedes, me dices, estaré atento.

De nuevo repito que aún estoy empezando, lo dejo bien clarito haha, en cuánto pueda, yo también iré probando poco a poco, y ésta vez en el pokeemerald de pret y haber que tal.

Muchísimas gracias cracks, un saludo :)
Al final me tomé un momento y lo hice. Muy rapidito todo y apenas hay conflictos.
Lo hice al tuntun y sin pensarmelo demasiado. Corregí errorsitos conforme iban saliendo en la terminal dentro del mismo video.
Como era más sencillo, grabé un videito mostrandolo todo en lugar de comentar los conflictos.
Pues a mi también esa Pokedex me dio muchos errores a la hora de instalarla, primero se instalo normal pero en el juego no aparecía nada (haciendo el make) intente probar instalarla otra vez y me dio conflictos de fusión los solucione y en el juego seguía sin aparecer nada, así que lo intente a la 3ra y tampoco... me aparecían mas conflictos de fusión los solucione usando kdiff3 ya que era muchos como 90 mas o menos, y bueno así siguió, sin poder instalarla nunca hasta ahora. :C Espero que alguien haga tutorial pronto o lo corrija al parecer tiene errores...
Eso no tiene ningun sentido. ¿90 conflictos por pullear esta Pokédex? Ahi algo habrás hecho mal.

Por cierto, casos en los que no se nota una diferencia a la hora de compilar una ROM son casos en los que seguramente no pudiste compilar una ROM en verdad. Seguramente tenias modificaciones erroneas aplicadas en 1 o más archivos, que habrian aparecido tras hacer un make clean.
Errores que hacian que cualquier archivo que vieniese despues de el/los archivo/s que contenian errores no se pudiesen compilar.
 

CoqeeinRH

Leyenda de WaH
Al final me tomé un momento y lo hice. Muy rapidito todo y apenas hay conflictos.
Lo hice al tuntun y sin pensarmelo demasiado. Corregí errorsitos conforme iban saliendo en la terminal dentro del mismo video.
Como era más sencillo, grabé un videito mostrandolo todo en lugar de comentar los conflictos.

Eso no tiene ningun sentido. ¿90 conflictos por pullear esta Pokédex? Ahi algo habrás hecho mal.

Por cierto, casos en los que no se nota una diferencia a la hora de compilar una ROM son casos en los que seguramente no pudiste compilar una ROM en verdad. Seguramente tenias modificaciones erroneas aplicadas en 1 o más archivos, que habrian aparecido tras hacer un make clean.
Errores que hacian que cualquier archivo que vieniese despues de el/los archivo/s que contenian errores no se pudiesen compilar.
Muchas gracias por el tutorial mi amigo Lunos :3
 

KiddKey

Fuck off!
Al final me tomé un momento y lo hice. Muy rapidito todo y apenas hay conflictos.
Lo hice al tuntun y sin pensarmelo demasiado. Corregí errorsitos conforme iban saliendo en la terminal dentro del mismo video.
Como era más sencillo, grabé un videito mostrandolo todo en lugar de comentar los conflictos.

Eso no tiene ningun sentido. ¿90 conflictos por pullear esta Pokédex? Ahi algo habrás hecho mal.

Por cierto, casos en los que no se nota una diferencia a la hora de compilar una ROM son casos en los que seguramente no pudiste compilar una ROM en verdad. Seguramente tenias modificaciones erroneas aplicadas en 1 o más archivos, que habrian aparecido tras hacer un make clean.
Errores que hacian que cualquier archivo que vieniese despues de el/los archivo/s que contenian errores no se pudiesen compilar.
porque no me funciona el comado open?

Estoy siguiendo el video al pie de la letra pero hay comandos que no funcionan (Open, maken...)
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
porque no me funciona el comado open?

Estoy siguiendo el video al pie de la letra pero hay comandos que no funcionan (Open, maken...)
Esos no son comandos, son atajos personalizados. Cosas mias.
Tú tendrás que hacerte los tuyos, o abrir archivos y usar make -j $(($(nproc) + 1)) de forma manual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba