Registrarse

[Novatos] Eligiendo mi primera base

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dragonite

But where's your heart
Buenas a todos los novatos y los no tan novatos. Hoy les voy a hacer un breve resumen de todas las bases que se pueden usar para hacer su primer Hackrom. Estar?n ordenadas por DIFICULTAD. Así que las que vean primero serán las mís f?ciles de hackear, mientras las que vean a lo ?ltimo, las mís dif?ciles.

Empezamos.


  • Pokémon Essentials
Aunque no sea una Rom-Base, sirve para hacer tu Hack. Es considerada por muchos como base (incluy?ndome).


Pros:

  • Muy f?cil de scriptear y editar el juego.
  • Sólo se utiliza una herramienta para la edici?n concreta del juego.
  • No hay l?mite de colores.
  • Se puede scriptear con botones, muy f?cilmente, o con script en s?, para alcanzar otras cosas que no se pueden hacer con botones.


Contras:

  • No es lo mismo que hackear en un ROM, se nota claramente la diferencia.
  • El Battle Engine (Situaciones de batalla) luce mal y los efectos no son tan buenos como en una ROM-Base.
  • Hay poca documentaci?n y tutoriales en español.
  • El software que se usa para editar el juego es de pago, así que no se consigue tan f?cilmente.



  • Pokémon Ruby/Sapphire
Excelente base para comenzar a hackear. Muy f?cil de trabajar, hay much?simas herramientas para hacer tu hackrom a la medida.


Pros:

  • Muy f?cil de editar y trabajar.
  • Muchas herramientas diferentes para lograr lo que se desea.
  • Muchos tutoriales en español (y much?simos mís en ingl?s)
  • El aspecto es muy genuino, ya que realmente se trata de un juego de Pokémon (No como Pokémon Essentials, que es fan-made, creado por los fan?ticos).
  • Mucho espacio libre comparado con otras ROM-Bases.
Contras:

  • No se pueden hacer tantas cosas como en otras ROM-Bases.
  • Los Pok?mones no tienen animación en la batalla (En Esmeralda s?)
  • (No se me ocurre ninguna mís, jejeje. Si a algún experto se le ocurre otra, me avisa y lo edito)
NOTA IMPORTANTE: Al momento de hackear, les recomiendo que elijan Ruby en vez de Sapphire porque aunque no lo crean, son diferentes el uno del otro y hay herramientas que no son compatibles con Sapphire, pero sí con Ruby.



  • Pokémon FireRed/LeafGreen
Esta ROM-Base es de dificultad intermedia, ya que puede ser usada perfectamente por novatos y cumple la expectativa de los Romhackers mís expertos.


Pros:

  • Mucho espacio libre comparado con otras ROM-Bases (Como por ejemplo, Esmeralda)
  • 4 Worldmaps en vez de 1 solo, e intercambiarlos y editarlos es muy f?cil.
  • Ventajas en el scripting (Como los carteles que se leen con tan solo pasar por al lado)
  • Firered Hacked Engine, una Rom-Base que expande el Rom (valga la redundancia) a puntos inimaginables, haci?ndolo el hack ideal para los expertos (mucho mejor que Esmeralda)
Contras:

  • Trabajar en esta ROM-Base puede generar dolores de cabeza en los novatos, consulte a su mídico (?) no, hablando en serio, algunas herramientas que son compatibles con Ruby no sirven con FR/LG.
  • Poca documentaci?n y tutoriales en español (aunque en ingl?s hay muchos, el que sepa leer en ingl?s no tiene este problema)
  • Los scripts a veces reaccionan de formas extra?as en esta Base. Hay que tener cuidado con los scripts.





  • Pokémon Esmeralda/Emerald
Ideal para aventureros! Tiene propiedades parecidas a Ruby y a Firered, pero con agregados que lo hacen una base ideal para los que buscan adrenalina al hackear.


Pros:

  • Animaciones de los Pokémon en batalla (Cosa que otros Rombases no tienen)
  • 2 Worldmaps en vez de 1 (Ruby)
  • M?s mapas que en otras bases (tiene para editar todos los mapas del Frente de Batalla, así que no te vas a quedar sin mapas ni por asomo)
  • Ventajas enormes en lo que refiere al Scripting.
Contras:

  • Pocas herramientas espec?ficas para Esmeralda.
  • Poco espacio libre en el ROM (Aunque esto se puede arreglar expandiendo el ROM)
  • Poca documentaci?n en ingl?s (Y mucha menos en español)



  • Pokémon Diamante/Perla (NDS)
Estas bases no es que sean muy complejas, pero son demasiado nuevas, por lo que tienen poca investigaci?n al respecto. Podr?a no considerarse como una base, ya que todav?a no se sabe demasiado al respecto.


Pros:

  • Gr?ficos 3D y sombras.
  • Animaciones en batalla.
  • Efectos de ataques nuevos y mejorados.


Contras:

  • Poca investigaci?n acerca de estas bases.


Y por ?ltimo, aunque no sea exactamente el mís difícil...



  • Game Maker
Esta base (si se le puede llamar así) no es realmente una base, si no que es un programa para crear juegos. Se han creado unos juegos excelentes de Pokémon con este programa, por ejemplo, el Pokémon Reloaded. Este no es el mís difícil, si no que en realidad, se pueden crear cosas simples, f?cilmente, y las cosas mís complejas requieren mís tiempo y l?gicamente, son mís dif?ciles.


Pros:

  • Libertad completa al hacer tu juego Pokémon.
  • Mucha documentaci?n oficial (lo malo es que estú en ingl?s)
  • Foro de ayuda oficial en varios idiomas (incluido el español)
  • Trae un tutorial inclu?do para aprender a usarlo (estú en ingl?s)
Contras:

  • Mucha de la documentaci?n estú en ingl?s.
  • Los gr?ficos no son muy buenos.
  • Si el juego es muy pesado, tarda mucho en cargar.


-------------------------------------------------------------
HOLA SOY UNA BARRA SEPARADORA Y ME LLAMO RALPH
-------------------------------------------------------------

Bien, eso es todo. Podr?a agregar otras cosas como Sphere, Java, incluso Minecraft (con eso de los mods y todo) pero este foro no las abarca, así que lo dejaré ah?.


Saludos, y que la fuerza los acompa?e.
 

Freestyle

Usuario de Bronce
Excelente aporte
Muchas gracias dafting
Como has dicho antes esto puede ayuadar a mucha gente
Novatos o no tan novatos
Muchas gracias otra vez
Suerte y sigue asi :D
 

FullbusterCS

Only Smart and Sleek (?'.
¡Hola! Me ha gustado este tipo de tutorial. Ya que hasta a una persona que está bastante tiempo o no se le hace dificil alguna vez decidir alguna vez hacer su nuevo hack no tienendo cuenta si es su primer hack o no.
Además, me gustaría aportar de que el FR y Esmerald son de RAM dinámica i Ruby/Saphire no. Con lo que hace que los Wbto se hagan más dificiles de hacer, creo. Si estoy errado, avísenme.

★BlackStar★
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba