Registrarse

Novena generación de Pokémon, nos hacemos viejos...

Nachoius

Caminante del cielo
Piensa en el día en que empezaste con el romhacking o rpgmaker... ¿cuánto tiempo dijiste que te demorarías en completar tu juego? Pero aún más relevante... cuántas generaciones pasaron desde que empezaste a hackear y salía una tras otra, mecanicas nuevas y cientos de pokémon nuevos. Ahora nos toca enfrentar una generación más y algunos romhackers siguen en pie tratando de crear universos para jugadores de antaño en 2022. Quizás el mayor retro de un romhacker es mantenerse actualizado frente al a franquicia y el paso de los años. Al final de cuentas el mundo de pokemon y de los videojuegos nunca para de evolucionar.

¿Y tú, cual era tu generación reinante cuando empezaste a romhackear? Te digo la mía: 5 generación.
 

Tohru

Baneado
Cuando yo comencé la generación reinante era la 8va me a recuerdo cuando en los servidores de discord andábamos como locos buscando el sprite de wooloo y su evolución o las constante actualizaciones de los fron sprite y back sprite de los iniciales
 

BanetteAlone

Marioneta muy solitaria
Soy muy nuevo en esto, así que la octava, no tengo recuerdos de ninguna generación nueva o alguna anécdota de esto pero me emociona mucho la idea de ver nacer una nueva generación desde la perspectiva de un hacker
 

Corbitto

espantaviejas
Mi generación seria la cuarta, recuerdo cuando empece todo el mundo quería tener a los pokemon de sinnoh en sus hacks, y los sprites indexeados de neo (creo que asi se llamaba,no me acuerdo) eran el recurso mas buscado, ya que nadie sabia indexear, ademas que ni estaban completos y algunos estaban mal indexeados ya que no tenian el color de fondo como primero de la paleta.

También me gustaría añadir que mi proyecto actual, lo tengo desde la sexta generación, y tuve que hacer un reorden en la pokedex cuando salio la séptima, y nunca pensé que llegaría la novena y siguiera estancado al inicio.

En si, hay algunos proyectos que tratan de tener las novedades de los juegos actuales, pero en su afan de mantenerse actualizados, solo se van retrasando, primero meter megaevoluciones, luego imitar el megavuelo, después los mov z y las formas regionales, las formas gigamax, es un cuento de nunca acabar.
 

samuko

Profesional de WaH
Yo tardé 3 años en hacer mi primer proyecto y recién había salido Sol y Luna. Como dejé de comprar los nuevos juegos... al final está muy desactualizado :') en fin
 
Arriba