Registrarse

[Decomp-GBA] Nuevo en Decomp, ¿Por dónde empiezo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KiddKey

Fuck off!
Hola gente de whack a hack!

Sé que es el decomp, me refiero a en que se diferencia del binario, que ventajas trae y etc.

Antes de sumergirme en un nuevo proyecto me gustaría estudiar esto un poco asi que... Por donde se empieza? Que tutos me recomendais para instalar Pokeemerald?

Lo siento pero en esta rama estoy muy perdido.

Gracias de antemano!
 

Estratega

Usuario de oro
No sé nada de trabajar en decomp pero tengo entendido que te permite modificar parámetros internos del juego, por ejemplo, la fórmula de daño, el engine de batalla, etc.
Es algo difícil de usar por eso muchos nos decantamos por el binario o Rpg maker pero obviamente los mejores hacks siempre serán los de decomp.
No hay muchos videos tutoriales en Youtube sobre esto así que te recomiendo descargar una ROM base con pokeemerald insertado previamente.
 

Mobius1

Usuario de bronce
No sé nada de trabajar en decomp pero tengo entendido que te permite modificar parámetros internos del juego, por ejemplo, la fórmula de daño, el engine de batalla, etc.
Es algo difícil de usar por eso muchos nos decantamos por el binario o Rpg maker pero obviamente los mejores hacks siempre serán los de decomp.
No hay muchos videos tutoriales en Youtube sobre esto así que te recomiendo descargar una ROM base con pokeemerald insertado previamente.
sin animos de ofender pero eso de decirle que descarge una rom con pokeemerald insertado....suena a que no sabes lo que dices...repito que no es ofenderte mi intencion, solo que pareces un poco confuso con esto del decomp, y si das consejos confuso mas confusion creas.

Hola gente de whack a hack!

Sé que es el decomp, me refiero a en que se diferencia del binario, que ventajas trae y etc.

Antes de sumergirme en un nuevo proyecto me gustaría estudiar esto un poco asi que... Por donde se empieza? Que tutos me recomendais para instalar Pokeemerald?

Lo siento pero en esta rama estoy muy perdido.

Gracias de antemano!
te lo voy a resumir muy facil, entiendo que sabes lo que es el editar la rom en binario y que sabes lo que es decomp, si sabes eso tus respuesta ya la tendrias que saber tu mismo, en cualquier caso las ventajas del decomp son todas, puedes hacer lo que haces en binario y ademas cosas que en binario son muy dificiles aqui se simplifican mucho pero solo si sabes C, que es donde decomp se complica para alguien que no sabe nada de codigo, sin tutoriales basicos/especificos y sin ayuda pues no se puede meter a hacer un proyecto serio, algo sencillo y sin muchas pretensiones con los pocos tutos que hay a algo llegas, y te lo dice alguien que es nuevo en todos los aspectos, asi que si quieres una recomendacion es esta, usa decomp y aprende paso a paso, y si alguien te puede ayudar o enseñar pues mejor, binario a dia de hoy es trabajar en el pasado y limitado.... el dia que decomp tenga todo el apoyo que tiene binario ese dia binario morira, un saludo.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Antes de sumergirme en un nuevo proyecto me gustaría estudiar esto un poco asi que... Por donde se empieza? Que tutos me recomendais para instalar Pokeemerald?
Por el principio.
Lee algun tutorial sobre como compilar Pokeemerald (hay varios, tanto aquí como en PokeCommunity) y construye una ROM para tener una idea basica de como funcionan las cosas. Luego ya ves lo que quieres hacer desde ahi. Podés añadir mecanicas u otras caracteristicas leyendo la wiki de Pokeemerald o el Simple Modifications Directory de PokeCommunity, modificar mapas o scripts, o lo que se te cante.
No hay muchos videos tutoriales en Youtube sobre esto así que te recomiendo descargar una ROM base con pokeemerald insertado previamente.
??? ...
No sé que habrás querido decir ahi, pero lo que escribiste no tiene ningun sentido.
Pokeemerald como tal es un proyecto de decompilación. Es puro codigo fuente que tenés que pasar por un compilador para construir una ROM.
Vos no descargás "una ROM con Pokeemerald insertado", Pokeemerald como tal es lo que construye una ROM.
 

KiddKey

Fuck off!
Por el principio.
Lee algun tutorial sobre como compilar Pokeemerald (hay varios, tanto aquí como en PokeCommunity) y construye una ROM para tener una idea basica de como funcionan las cosas. Luego ya ves lo que quieres hacer desde ahi. Podés añadir mecanicas u otras caracteristicas leyendo la wiki de Pokeemerald o el Simple Modifications Directory de PokeCommunity, modificar mapas o scripts, o lo que se te cante.
Muchas gracias Lunos por ilustrarme y tambien a los demas por las respuestas!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba