Registrarse

opiniones de los remakes de dp

Corbitto

espantaviejas
bueno e que ya se hizo un tema sobre esto, pero eso era mas en tono de broma, este tema es para comentarlo de forma mas frio y en serio.

como sabrán hace unos días se anunciaron los remakes de diamante y perla junto con un nuevo juego llamado pokémon legends arceus.
y quisiera saber que opinan.

mi opinion es la siguiente
en si la comunidad pokémon, es algo rara, a una gran mayoría les gustan los patrones es decir primero saquen 2 versiones, luego una tercera versión, luego remakes de algo viejo, después una nueva generación para repetir el ciclo. lo mismo con el anime las temporadas que mas gustan a esta gente son en las que se repite el ciclo de ash empieza con picachu recoge 8 medallas tiene una compañera que va a los concursos, participa la liga, la pierde y se a va otra región.

el problema ocurre cuando a pokémon se le ocurre innovar y romper el ciclo, los fans sueleb rechazar el cambio y piden que se vuelva al patron lo antes posible lo vimos con bw2 con no sacar una tercera versión, estas versiones a mucha gente no les gusto en primer instancia, pero a la larga se ganaron el aprecio de la gente. y también con el anime de sol y luna
y a que voy con esto, y es que la comunidad ha estado pidiendo los remakes de diamante y perla, desde la séptima generación sin pararse a pensar en que ya no son necesarios, osea en 3ds podías jugar sin problemas al diamante y perla original, para que quieres que te vendan de nuevo el juego, eso es ya querer gastar de mas.

ya entrando en la epoca de switch, pues tuvimos un remake de un juego que nadie pidió y que tampoco era necesario, tenia un publico objetivo algo pequeño que eran los niños que nunca habían jugado un juego de pokemon, para que aprendan las mecanicas basicas y no se frustraran si no podían vencer a un determinado entrenador, o encontrar a u pokemon favorito en la hierva, osea un juego para que niños que ya saben leer lo puedan jugar sin problemas, pero aun así el juego vendió demasiado no gracias a los niños si no a los fans de siempre que compran casi todo lo que tiene pokémon en el titulo, aunque el juego no estuviera pensado para ellos, osea no tiene competitivo, no tiene historia nueva, los pokemon están limitados, no hay nuevas especies, ¿que le vieron a ese juego a parte del falso valor nostálgico?

ya en la novena generacion polemicas a parte tuvimos una verdadera evolución en los juegos de pokemon, con mapas 1:1 grandes ciudades, estadios, y areas abiertas, podias ver a los pokemon habitando su area natural, como nunca los habias visto (con su problemas, pero ese es otro tema ) y una vez que ya paso el tiempo, la comunidad empezó a pedir su ciclo y querian los remakes de sinnoh, con todas las características de la 8 generacion, mapas 1:1, mundo abierto, formas gigamax, incluso hasta pedian la pendejada de formas sinnoh (esto a es cagarse directamente en el lore, por varios motivos). y yo me puse a pensar, y llegue a la conclusión de que esto es imposible e inviable me explico.
vean estas rutas de espada y escudo.

y vean las rutas de sinnoh


son conceptos muy distintos, estan hechos con una filosofia de diseño diferente cada uno. unos estan hechos a partir de una reticula 2d con adornos y niveles 3d, y el otro esta en full 3d, sin limitarse a un reticula, traducir un mapa de un modelo de diseño a otro es algo muy dificil, y que siga funcinando mecánicamente parecido, se vuelva algo casi imposible, sin tomar en cuenta las diferentes escalas que se manejan en ambos ejemplos. es como intentar traducir un nivel de mario 3 a uno de mario 64.

Para mi la única solución seria hacer un port/remaster, considerando que de ds a switch hay un buen trecho tecnológico, la compatibilidad entre ambos necesitas de al menos un aparato extra y por lo menos 2 servicios de almacenamiento pokemon en la nube, y que pokemon dp no ha envejecido tan mal como otros juegos anteriores, no es necesario darle tanto tratamiento.

pero aquí es donde viene pokemon y nos da 2 soluciones mejores, que en lo personal no se me habían ocurrido las cuales son unos remakes 100% fieles a su contraparte original, es decir misma escala jugabilidad y concepto, pero con modelados acorde con la potencia de switch, y para los que querían algo nuevo nos ofrece un nuevo concepto llamado legends, el cual nos ofrece explorar sinnoh con mecánicas modernas con una ingeniosa solución al problema que plantee antes, hacerlo en el pasado. con esto no tienes que hacer una copia fiel en otro formato difícil de adaptar, simplemente respetar las formas mas importantes de la geografía como la forma de la región o el monte corona y listo, lo demas lo rellenas con total libertad, lo haces tan grande como quieras al no tener que apegarte a la escala del original ademas de conocer mas sobre este maravilloso mundo, conocer el origen de las leyendas y de elementos clave como la pokedex y las pokebolas.

en conlcusion pienso que se tomaron las decisiones correctas en el momento justo.
 
Arriba