Registrarse

[Para versiones en Español] Duda con herramientas en GBC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lord Seth

Vieja escuela
Buenas!! Me dispongo a comenzar mi proyecto y poseo las herramientas, mi intención es usar como base la versión Cristal en español, pero veo el inconveniente que muchas herramientas no funcionan con esta versión y sólo con la inglesa. ¿Existe la posibilidad de modificar dichas herramientas para hacerlas trabajar con la versión española?
Si no es así me gustaría saberlo ya para comenzar con la versión inglesa, qué remedio...
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Hola seth! Te oriento un poco.

De entre todas las bases existentes Crystal en Español es la que tiene menos compatibilidad con herramientas.

Seria bueno que describieras un poco la idea de tu hack o que tipo de juego quieres, ya que por ejemplo esta el pokemon Pyrite que usa como base Crystal en español pero esta enfocado al ambito competitivo, por lo que no necesita reemplazar sprites o hacer grandes modificaciones.

Por otro lado yo tengo dos hacks con base Gold debido a que le doy mucha importancia al reemplazo de sprites y otros graficos.

Hay algunas nuevas herramientas que si funcionan en Gold en español, pero seria cosa de probar.

Como consejo general se recomienda GOLD en ingles para los novatos por la gran cantidad de informacion y herramientas que hay para esta base, pero me gustaria que esto cambiara y que empezemos a usar bases en español.

Cualquier duda que tengas sientete libre de preguntar.
 

Lord Seth

Vieja escuela
Hola seth! Te oriento un poco.

De entre todas las bases existentes Crystal en Español es la que tiene menos compatibilidad con herramientas.

Seria bueno que describieras un poco la idea de tu hack o que tipo de juego quieres, ya que por ejemplo esta el pokemon Pyrite que usa como base Crystal en español pero esta enfocado al ambito competitivo, por lo que no necesita reemplazar sprites o hacer grandes modificaciones.

Por otro lado yo tengo dos hacks con base Gold debido a que le doy mucha importancia al reemplazo de sprites y otros graficos.

Hay algunas nuevas herramientas que si funcionan en Gold en español, pero seria cosa de probar.

Como consejo general se recomienda GOLD en ingles para los novatos por la gran cantidad de informacion y herramientas que hay para esta base, pero me gustaria que esto cambiara y que empezemos a usar bases en español.

Cualquier duda que tengas sientete libre de preguntar.
Gracias por responder. A ver, la idea en un futuro sería cambiar todo tipo de cosas en el juego; pero por el momento lo único que quiero es aumentar la dificultad del juego así como poder conseguirlos a todos, modificando tanto los pokémon salvajes y sus niveles como los entrenadores.
Una vez tenga ésto terminado, seguiría modificando otros aspectos, pero lo principal que quiero por el momento es eso.
Es que jode mucho no poder realizar en el hack en bases en español, y ver que las herramientas que necesitas existen pero no en la versión que quieres
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Falta gente hispana que sepa hacer herramientas.

De momento si solo quieres cambiar eso lo puedes hacer en Crystal en español sin problemas mediante un editor hex. En archivos de escuelas veras mi escuela de GBC donde enseño un poco el manejo de editor Hexadecimal. Antes de pasar a la explicación ya revisaste si el "GSC Wild Pokemon Editor" funciona en un rom en español?

El "GSCTrainerEditor" usa un archivo .ini por lo que podrias buscar la informacion necesaria para hacerlo funcionar sin problemas.

Para usar el editor Hex puedes basarte en el disassembly de crystal para buscar los niveles de los pokemon salvajes, ver los datos y despues en un offset cercano buscar esos mismos datos en el rom hispano. Al principio puede parecer complicado, pero es algo super facil, es lo mismo que yo hago para buscar rutinas ASM.
 

Lord Seth

Vieja escuela
Para los entrenadores tengo el OneGSCTrainer que supongo que será el mismo que comentas, aunque no usa archivo .ini, y ese sí que funciona con la rom española.
El problema lo tengo con el GSCWildPokemonEditor que me reconoce el juego y no da error al abrir la rom, pero luego los pokémon salvajes aparecen erróneos y con niveles exagerados. ¿Conoces algún otro editor de los p. salvajes o utilizo el método que me has mencionado?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Son diferentes esas dos herramientas para los trainers y si te funciona el que dices mucho mejor.

Sobre la edicion de de los pokemon salvajes tendras que hacerlo mediante hex. Lee el tema de edicion de mapas de Crystal_ en el subforo de tutoriales GBC, ahi el explica como es muy sencillo buscar cada uno de los mapas.

Si tienes dudas preguntame por perfil o en el tema oficial de dudas GBC.
 

Lord Seth

Vieja escuela
Muchas gracias!! Ahora mismo entraré a bichear a ver si me entero, que como dices no será muy complicado jaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba