Registrarse

[Scripts] [PEDIDO] Presentación Profesor RPG XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BoyColor

@ZonaUrbanaTF
¡Buenos días!

Necesitaba algún Script que te edite la presentación del profesor (es decir, cuando al principio del juego se te aparece el profesor, te da a elegir si quieres ser chico o chica, los nombres, etc) a una que se asemeje a la de BW2.
Aquí dejo un vídeo de demostración:
Pokemon Black And White 2 Guia español parte 1 - YouTube
La presentación sale desde el minuto 1:14 hasta el minuto 2:23.


Gracias.
 

Xabier2012

Usuario mítico
No cre que encuentres un script de presentación como tu quieres.
Sin embargo, la mayoría de la gente no utiliza scripts. Simplemente podrías hacer algo como esto:
-El personaje aparece en un mapa. (No le determinas ningún sprite)
-Pones una imagen de tamaño igual a la pantalla del juego como fondo. (Todo esto se hace con eventos)
-Después, otra por encima otra, que correspondería con la de un profesor, que empieza a hablar.
-Tienes que tener los frames de las imágenes que quieres que se muevan, como la profesora al lanzar la pokeball. Y después solo es cuestión de jugar con ellas con eventos.
-Si es cierto que es difícil que te quede tan bien con eventos que con scripts. Pero lo que dices, se puede hacer si aprendes un poco de rgss.

Yo leí este tutorial, y lo entendí, y ahora sabría hacer un script como dices tú. Me costaría muchísimo por que acabo de empezar, pero al final lo lograría.

Manual RGSS by MakerJ.rar
 

~LV~

Un entrenador pasajero
yo te recomendaria no usar scripts en el essentiasl se muestra que toda la presentacion esta hecha en un solo evento y con solo unos pocos script
pbChangePlayer(X)(elegir sexo entre 1 y2

pbTrainerName(poner nombre al jugador)

Esos son los mas importantes.
Ademas el essentials admite imagens gifs solo tenes que saber como ordenar las imagenes.

Te recomiendo modificar las imagenes que usa la intro y buscar un tuto de rpg maker xp para que se te haga mas facil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba