Estos 4 comandos son sencillísimos de usar. A ver, hagamos un script con givepokemon.
Código:
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
Bien, ahí tenemos el givepokemon, pero antes procedamos con su explicación
givepokemon: Muy simple. Te regala un Pokémon. El que quieras, al nivel que quieras y con el objeto que quieras.
¿Cómo relleno sus parámetros?
Muy fácil:
El primer 0x0: Número del Pokémon que quieras recibir. Tiene que ser el nº de la Pokédex nacional y ha de estar en hex (el XSE tiene calculadora)
Segundo 0x0: Nivel del Pokémon que quieras recibir, también en hex.
Tercer 0x0: Pulsa Ctrl + N para abrir una nueva pestaña en el XSE, y pulsa Ctrl + O. Luego ve a la carpeta donde tengas el XSE, y abre el archivo "stditems". Ahí tienes los números de los objetos.
¿Y qué hago yo con todos esos códigos que no sé para que sirven? Ah, pues eso es muy sencillo.
Pulsa Ctrl + F y en "Buscar" pones el nombre (en inglés y, si son varias palabras, juntarlas, ejemplo: Restura todo = FULLRESTORE), luego pulsas en "Buscar siguiente".
Una vez encontrado el objeto que queramos equiparle...
Copiamos lo que va después del 0x, en mi caso sería 13, es el número del objeto. Volvemos al givepokemon y en el tercer 0x0, el del objeto, pegamos ese número (0x13)
Cuarto, quinto y sexto 0x0: Esos serán siempre 0x0, no los toques.
Bien, como con todo script, hay que poner un ejemplo. Supongamos que queremos recibir un Pidgey al nivel 12 con un Restaura todo equipado.
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x10 0xC 0x13 0x0 0x0 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
No te preocupes, lo explicaré todo.
0x10: El número de Pidgey en la Pokédex nacional es 16, y 16 en hexadecimal es 10.
0xC: El nivel era 12, ¿no? 12 en hexadecimal es C, por lo que C se queda.
0x13: Aquí puse el restaura todo que expliqué antes.
0x0 0x0 0x0: Esto siempre va así.
Bueno, y aquí terminamos con el givepokemon. Ahora vamos con otros comandos que son mucho más sencillos.
NOTA IMPORTANTE: Al final de tu script, debes activar una flag (está explicado abajo, tú ponlo) para que el Pokémon se vea en el menú. En Ruby debes usar setflag 0x800, en FR setflag 0x828, en Esmeralda setflag 0x860.
Giveitem: Sirve para recibir un objeto.
¿Recuerdas el archivo que abrimos antes, donde el restaura todo era el número 13? Muy bien, todos esos números los usaremos también para el giveitem.
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
giveitem 0x0 0x0 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
Bien, antes de explicar nada del giveitem quiero preguntaros algo. ¿No habéis notado algo distinto en el script? Sí, no he puesto el msgbox. ¿Recuerdas los tipos de msgbox que expliqué antes? Pues eso usaremos en el giveitem.
Ahora procederé a explicar los parámetros.
Primer 0x0: Aquí introduce el número del objeto a recibir, ya expliqué antes como mirarlo.
Segundo 0x0: Cantidad de objetos a recibir, en hexadecimal (Por ejemplo, 10 objetos = 0xA)
Tercer 0x0: Tipo de mensaje. Debes poner 0x1 si es para encontrar una Pokéball tirada por ahí y 0x0 si es alguien el que te da el objeto.
Y, una vez aclarado esto, procedamos con el simple giveegg.
Giveegg: Para recibir un huevo Pokémon.
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
giveegg 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
"Y qué corto es", dirás tú. Pues sí, es un comando muy corto, de un único y simple parámetro, el mismo que el primer 0x0 del givepokemon.
Primer y único 0x0: Número de la Pokédex nacional en hex del Pokémon a recibir en huevo.
Procedamos con el antepenúltimo de los comandos del episodio 2: givemoney
givemoney: Simplemente, te da dinero. Como el dinero que ganas al salir victorioso de una batalla, o al vender algo. Veamos cómo es:
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givemoney 0x0 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
¿Te esperabas que fuese un solo parámetro? Pues no.
Primer 0x0: Cantidad de dinero a recibir, como siempre, en hex.
Segundo 0x0: Aquí simplemente pon 0.
Vayamos con los dos últimos comandos: givecoins y removecoins.
Si alguien se pensaba que tenía algo que ver con el dinero, estaba equivocado. Bueno, en realidad, sí tiene que ver. Se refiere a las fichas del casino, las cuales se compran con dinero, ¿no?
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givecoins 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
Primer y único 0x0: Número de fichas a recibir, como siempre, en hex.
Código:
#dynamic 0x80000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
removecoins 0x0
release
end
#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto
Primer y único 0x0: Número de fichas a quitar.