Registrarse

[Scripts] (Pedido) Scripts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola soy nuevo con el RPG Maker. Tengo unos problemas y son que no se hacer los siguientes scripts:

1. Obtener un pokemon (En este caso el inicial)

2. Que cuando se obtenga el pokemon la pokeball desaparesca y que no puedas obtener los demas.

3. Que dependiendo del pokemon que has cogido los otros 2 entrenadores cojan los demas pero dependiendo del que has cogido, osea, si yo cojo ha charmander que por ejemplo el entrenador pille a bulbasaur y la entrenadora a squirtle. si yo cojo ha Squirtle que por ejemplo el entrenador pille a charmander y la entrenadora a bulbasaur. No se si lo habeis entendido, ojala si.

4. Que un sprite diga por ejemplo: Ha habido un robo en la casa de al lado, pues que hable sobre el robo y cuando se resuelva hable de otra cosa, osea que diga una cosa por cierto tiempo. Voi a poner otro ejemplo: Que cuando salga de una casa su madre le diga que venga y asi todo el rato hasta que hable con ella y cuando haya hablado con ella pues hable de otra cosa

Gracias de antemano.:D
 

Jocoloco3

Primeros Pasos
Yo no es que sea scripter pero creo que podré contestar a una de tus preguntas:
2. Que cuando se obtenga el pokemon la pokeball desaparesca y que no puedas obtener los demas.
Eso se podría solucionar sin scripts (aunque puede que me equivoque) solo añadele a cada pokéball una página de evento, ponla en inicio automático, ponle un interruptor (el que quieras con el nombre que quieras y debe ser el mismo en todas las pokéballs) luego en contenido de evento pon borrar evento temporalmente y después en la primera página de evento al final pon "Opciones de interruptor..." y el interruptor que elegistes.

Me da que me he explicado fatal pero no se explicarme de otra manera...;)
 
Gracias, ya funciona, sabes solucionar los demas problemas, si sabes te agradeceria mucho que me dijeras como hacerlo.
 
tiene 2 meses el post (y no vi ninguna norma de nigromancia para los post por tanto) pero por si aun lo necesitas yo te lo dejo aunque seguramente ya lo habrás solucionado

1. Obtener un pokemon (En este caso el inicial)

Suponiendo que lo quieres conseguir como en los típicos juegos de pokemon tienes que hacer un evento con gráficos una pokeball. Entonces el evento tiene que ser al pulsar aceptar y tiene que estar en un condiciones y efectos por un interruptor que se activara cuando quieras que pase lo de que se de el pokemon. Pones un mostrar texto con ¿quieres a tal pokemon? y un mostrar elección si o no(importante que no este en elección dos, al lado pondrá cancelar si pones que sea le elección 2 osea no al poner no se cancelara) y ademas también pones la opción mostrar imagen con la imagen del pokemon que sea ( mueves las X y las Y para que quede donde quieras que se vea. Luego en lo de la elección pones en (si elige [SI]) pues pones borrar la imagen y que has obtenido al pokemon no se que o bla bla bla pones "MOVER EVENTO" este evento cambiar gráficos a ninguno y la pokeball desaparecerá también añades al pokemon al grupo y pones "poner nombre a personaje" eliges al pokemon y ya esta.

Te dejo una imagen para que lo veas mejor del evento



Para que no puedas coger las otras pokeballs el interruptor del principio de condiciones o efectos sera el mismo para todas. lo ultimo de mover evento es para que el pj no llegue al evento y no lo active mas es por seguridad

el 3 y el 4 se hacen con condiciones o efectos es muy fácil...

El 3, En el evento del rival, pones su gráfica y un inicio automático si... Entonces pones un Condiciones y efectos y le das a la segunda pagina de condiciones y efectos (antes de darle a aceptar) y pones Tal pokemon (bulbasaur por ejemplo) tener en grupo... Entonces pondrás Mover evento: este evento y harás que se mueva hasta la pokeball del pokemon contrario, pongamos que cogiste a bulbasaur pues se va a la pokeball de charmander y pondrás un texto que diga ej "pues yo me quedo a este" y harás mover evento: evento pokeball de charmander (la del paso 1) y pondrás gráficos ninguno. Entonces la pokeball desaparecerá y por ejemplo pones un texto ej: " *Rival ha recibido a charmander*" Y en excepcion pondras otro condiciones y efectos con otro pokemon (pongamos charmander) tener en grupo... Entonces harás lo mismo que antes pero moverás al rival hacia la pokeball de squirtle y en el texto pondrás que recibe a squirtle y el evento que tendras que cambiar de grafico sera el del squirtle. Y en la excepción del condiciones y efectos tener en grupo charmander haras lo mismo pero un condiciones y efectos con tener en grupo a squirtle Y bla bla bla lo mismo con pequeñas variaciones...

Te dejo las imagenes (me quedo largo y no pude ponerlo solo en una)...





4. interruptores Pones un interruptor que diga por ejemplo "robatorio" y lo activas y en el mismo evento con condiciones y efectos de que ese interruptor este activado pones el texto del npj "me han robado bla bla bla"fuera del condiciones y efectos pones la frase que quieres que diga el pj después del robo por ejemplo "hace buen dia hoy verdad?" y luego en otro evento donde se resuelva el caso pones que el interruptor robatorio se desactive y el npj no dirá nada mas del robo

este me pareció facil y no hice foto ._.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba