Ya hemos llegado al 2019, un época donde muchas personas exigen en los videojuegos personajes más profundos y redondos para darle a la trama un dinamismo constante respecto a su universo.
Éste tema se me ocurrió gracias a un debate que tuve con @Syomu en la cena, comentando el nuevo Kingdom Hearts y sus personajes a lo largo de toda la saga. En nuestro debate comparábamos que personajes eran simples y redondos, pero en este tema quiero hablar de algo distinto.
Da igual en que campo te metas, películas, series, libros, cómics, videojuegos, incluso el dibujo artístico... todos podemos ver tramas, lore, argumentos, pequeñas historias, compuesta por pequeños detalles, personajes interesantes y formas increíbles de expresarse.
Casi todas éstas historias tienen un protagonista, varios personajes principales, muchísimos secundarios... Todas forman un cuento que tú estás recibiendo.
Hoy en día, en los videojuegos, las personas están buscando personajes (principales) que evolucionen a lo largo de la trama, que tengan un por qué en sí mismos. A veces buscan un pensamiento abstracto en ellos, un pensamiento visual, intentar pensar como ellos piensan, intentar ver el por qué de sus acciones futuras respecto a las pasadas.
¿Es realmente necesario ésto?¿que éstos personajes sean siempre así?
En el presente, los personaje planos suelen darse en personajes secundarios, sin importancia en el lore. Algo que realmente no tiene porque ser así, no es una regla a seguir.
En mi opinión, un personaje principal no tiene por qué ser redondo para que sea bueno o darle riqueza al lore. Existen protagonistas y personajes principales planos, que al ser importantes empiezan a tener una profundidad gracias a la transformación dada para su universo.
Éste tipo de personajes suelen cambiar todo a su alrededor, por el simple hecho de ser planos, su personalidad e ideas suelen profundizar y redondear personajes de su alrededor. Es esa simpleza la que le da a los demás personajes una importancia, y a la vez los hace interesantes tanto como a él mismo.
A continuación, daré unos ejemplos de personajes (de videojuegos) que me parecen planos y simples, pero que le da riqueza a todo su alrededor:
¿Qué crees tú? ¿Piensas que los personajes principales deben de ser redondos? ¿Opinas igual que yo con éstos ejemplos? ¿Tienes más para mostrar?
Éste tema se me ocurrió gracias a un debate que tuve con @Syomu en la cena, comentando el nuevo Kingdom Hearts y sus personajes a lo largo de toda la saga. En nuestro debate comparábamos que personajes eran simples y redondos, pero en este tema quiero hablar de algo distinto.
Da igual en que campo te metas, películas, series, libros, cómics, videojuegos, incluso el dibujo artístico... todos podemos ver tramas, lore, argumentos, pequeñas historias, compuesta por pequeños detalles, personajes interesantes y formas increíbles de expresarse.
Casi todas éstas historias tienen un protagonista, varios personajes principales, muchísimos secundarios... Todas forman un cuento que tú estás recibiendo.
Hoy en día, en los videojuegos, las personas están buscando personajes (principales) que evolucionen a lo largo de la trama, que tengan un por qué en sí mismos. A veces buscan un pensamiento abstracto en ellos, un pensamiento visual, intentar pensar como ellos piensan, intentar ver el por qué de sus acciones futuras respecto a las pasadas.
¿Es realmente necesario ésto?¿que éstos personajes sean siempre así?
En el presente, los personaje planos suelen darse en personajes secundarios, sin importancia en el lore. Algo que realmente no tiene porque ser así, no es una regla a seguir.
En mi opinión, un personaje principal no tiene por qué ser redondo para que sea bueno o darle riqueza al lore. Existen protagonistas y personajes principales planos, que al ser importantes empiezan a tener una profundidad gracias a la transformación dada para su universo.
Éste tipo de personajes suelen cambiar todo a su alrededor, por el simple hecho de ser planos, su personalidad e ideas suelen profundizar y redondear personajes de su alrededor. Es esa simpleza la que le da a los demás personajes una importancia, y a la vez los hace interesantes tanto como a él mismo.
A continuación, daré unos ejemplos de personajes (de videojuegos) que me parecen planos y simples, pero que le da riqueza a todo su alrededor:
- Sora (Kingdom Hearts)
- Cortana (Halo)
- The Postal Dude (Postal)
- Vergil (Devil May Cry)
¿Qué crees tú? ¿Piensas que los personajes principales deben de ser redondos? ¿Opinas igual que yo con éstos ejemplos? ¿Tienes más para mostrar?