Registrarse

peta y pokemon, polemica protesta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
me encontre con esta noticia queria compartilas con ustedes
Abajo la tortura de animales ficticios!
Hace ya casi un año que PETA (Gente por el tratamiento ético de los animales) lanzo la polémica parodia de Mario donde se lo acusaba de despellejar animales, demostrando una completa falta de conocimiento de la cultura japonesa.
Este año no se iban a quedar atrás. Esta vez PETA eligió como objetivo a Pokemon a quienes acusa deliberadamente fomentar el maltrato animal entre los niños que se divierten con las variedades de productos que ofrece la franquicia.
Es así como desarrollo un video juego web con la consigna.

Durante generaciones, los Pokemon han sufrido a manos de sus crueles entrenadores. Ayuda a PETA a liberar a Pikachu y sus amigos Pokemon mientras luchan por la liberación Pokemon!

Estaría todo bueno si la parodia se quedara ahí mismo, en parodia y forma de propaganda de sus ideas, pero en el mismo juego también se encargan de criticar de forma directa a la franquicia de Nintendo de la misma manera que lo hicieron con Mario.

Como muchos animales en la vida real, los Pokemon son tratadas como objetos sin sentimiento y usados para cosas como el entretenimiento humano y sujetos de experimentos. La manera en que los Pokemon son guardados en pokeballs es similar a como los circos encadenan elefantes dentro de vagones de trenes y los dejan salir solo para dar presentaciones confundidos y muchas veces dar dolorosos trucos que son enseñados mediante el uso de filosos ganchos y choques eléctricos… si PETA existiera en Unova, nuestro moto seria: los Pokemon no son para ser abusados o usados. Ellos existen para sus propios propósitos. Creemos que este es el mensaje que debe ser enviado a los niños.

Ahora bien, me parece perfecto lo que promulga PETA con respecto al maltrato animal, pero completamente desacertado nuevamente al objetivo de sus quejas. Acaso piensan que los niños son estúpidos seres que saldrán a maltratar animales si juegan Pokemon? No quiero saber que pasa si agarran un GTA.
Si vieran un poco de Pokemon, el mensaje que la franquicia da es completamente diferente a lo que ellos piensan, y no me voy a explayar en ese aspecto porque seria extenso, pero lo que si es seguro es que esta muy lejos de promover el maltrato animal.
Y una cosa que tienen que empezar a comprender seriamente los muchachos de PETA es que es fantasía, y en vez de acusar a otros, deberían promover ellos mismos lo que exigen a los demás que hagan, total una organización como ellos deben tener los recursos (o al menos conseguirlos) para poder llevar adelante estos proyectos.
Eso si, el vago con el abrigo de pieles de pokemon fue bastante hilarante.
este es el link del juego de peta
Pokémon Black and White Parody Game: Pokémon Black and Blue | PETA.org
 
Última edición:

Calzifer

Soy la furia en persona.
WoW y pense haber visto todo... -_-

Bueno creo que PETA tiene una muy bonita y acertada base, "NO Al Maltrato Animal"....
pero haber la Filosofia de pokemon es querer a los animales respetarlos y jugar con ellos...y De por dios Enserio no creo Que unos ni�0Š9os Van A Salir a la calle a hacer pelear a los animales por favor!!!

en fin en este mundo se ve todo, pero bueno...

se ponen a pelear por el supuesto "Maltrato animal" de los pokes... mientras hay mas cosas mas importantes que detener, como las Peleas de Gallos que se ven en colombia, o las corridas de toros en la america hispana y en espa�0Š9a... y un sin fin de atrosidades en el mundo... que desepcion...=/
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
WTF!! concretamente pokemon es algo muy lejos de la realidad, que hagan escandalo por algo asi me parese tonto y no creo que sea la madre del cordero, la educacion parte por casa, irse en contra de lo que represente un abuso no cambiara nada, hay que educar.
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Ya había escuchado de esto en CPokemon, no me gusto que usen la imagen de Pokémon para esto y creo que no es cierto de que los usan como objetos, claramente al principio de algunas películas dice que fueron creados para luchar.
Pero también se llevan bien con sus entrenadores y no hacen ningún lío. A excepción de los Teams Malvados que siempre los habrá.

EDIT: Probé el juego y me pareció bastante aburrido (Definitivamente las sagas originales son mejores) espero que esto se arregle.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba