Registrarse

[Pokeemerald] | Museum Trip

TheYellowRaptor

Usuario de oro
Nombre del Proyecto: "Museum Trip"
Engine/ROM Base: Pokeemerald (decompilación).

La idea del HackROM es una historia corta (debido a mis horarios muy apretados) y enfocada en la comedia; algo que no se tome muy enserio a sí mismo, para que nosotros tampoco lo hagamos. Se desarrolla en una región ficticia cuyo nombre nunca se menciona.
El objetivo es conocer mis limitaciones en decompilación, desarrollo artístico, etc; así como el tiempo promedio que tarda un proyecto así en desarrollarse.
No tengo una fecha de lanzamiento de alguna beta, por eso es que lo publico acá en "Ideas". En cuanto considere que haya avanzado suficiente como para una beta, lo publicaré oficialmente como proyecto.

¡Hey tú! ¡Sí, TÚ! ¿Estás listo para encarnar a un niño/a de 10 años que ha partido en un viaje escolar? Espera, espera... sé que suena a mala idea, pero déjame comentarte un poco más:
Junto con tu colegio y tus dos mejores amigos, David y Diana, parten hacia el museo de arqueología, arte e historia natural local. ¡Pero espera, que esto se pone bueno! porque este supuestamente "tranquilo" (por no decir tedioso) viaje, ¡se verá afectado por una combinación de factores inesperados que tornará patas arriba todo! Imagínate, un caos total.
Pero ahí estarás tú para salvar el día, ¿no? ¡Por supuesto! ¡Tú con tu compañero pokémon! ¡Nada podrá detenerlos!
¿Un torneo ilegal durante el recorrido? Pan comido.
¿Un par de ladrones organizados? Mas fácil que la tabla del 1.
¿Un científico con normas bioéticas muy bajas? Un paseo en el parque.
¿Una maldición antiquísima despertada por un compañero? Pff, dame dos.
¿Una secta ocultista secreta desarrollada por alumnos en los límites del museo? ¡Que lo resuelves hasta dormido!.
Así que, ¿qué dices? ¿te apuntas?

P.D.: Esta forma de presentar la historia me parece más apropiada, ya que empleo un narrador carismático en tercera persona que "te invita" a ser parte de la historia, ya que la misma se enfoca en la comedia. ¿Qué les parece a ustedes?

Características:
- Separación entre categorías Físico, Especial y Estado.
- Nuevas habilidades pokémon, objetos y ataques.
- Lista de pokémon disponibles limitada (no hay acceso a la pokedex) con sprites y animaciones re-elaborados para darles frescura.
- Algunos Fakémon (el concepto de cuatro ya está desarrollado, y voy planeando un 5to).
- Formas "regionales" acorde a la historia.
- Jefes para cada parte de la historia.
- Idioma español. Se irá traduciendo a medida que progrese.

MuseumExterior.png

-Mapa del exterior del museo-
Opté por un estilo simplista, conservando el tile de césped original de Pokémon Esmeralda para que se sienta como una expansión de dicho juego.

HotelLobby.png
PaleontologyExposition.png

Lobby (izquierda) - Se conecta con las tres áreas principales del museo.
Sala de exposición Paleontológica (derecha) - Aún falta pulirla un poco, pero esta es la idea general de la misma.

MoveScreen.png

-Menú de movimientos-
Se percibe la categoría "Especial" mediante el gráfico en el sub menú "Effect". También, verán que el sprite de Vulpix ha sido modificado (también está animado pero aún no sé subir GIFs :/ ).
Sprites.png
PaleoExpo.png
Battle.png
InsideLobby.png
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Me gusta lo que planteas!

Sin duda algo que se sale de lo típico.

Esperare a verlo ejecutado.

Éxito!
 

TheYellowRaptor

Usuario de oro
¡Buenas! Dejo por aquí algunos sprites que estuve haciendo esta semana.
Creo que va a ser la última actualización en mucho tiempo ya que comienzo período de evaluaciones y reingreso a la universidad. Si todo sale bien, ¡quizás la siguiente actualización sea en el foro de proyectos!

Acá los sprites Pokémon:

anim_front.png
anim_front.png
anim_front.png

Se trata de Lucario, Ferraligatr y Giratina; los tres representando deidades egipcias (Anubis, Sobek y Apofis respectivamente).
Tendrán relevancia en una de las misiones de la historia, cada uno siendo un jefe que hay que derrotar.

Y acá el sprite de un entrenador:
collector_front_pic.png

¡Pancho y Trucho! Dos ladrones relevantes en la historia con los que nos encontraremos varias veces en una de las misiones de la historia. En este momento, intentan robar una preciosa obra de arte.
Me estoy replanteando modificar el sprite de Giratina, porque le veo algo, no sé... medio raro.
Respecto a los entrenadores, fue difícil dibujar a dos personas en la misma paleta de 16 colores (de hecho, si se fijan, el cuadro tiene los mismos colores de pelo que los tipos). Aún estoy aprendo a dibujar sprites de entrenadores, las personas no son mi fuerte 😅.

Y eso es todo. Hasta que vuelva a publicar algo (que espero sea pronto). ¡Ciao!
 

Lurku

Profesional de WaH
A mi me gustan mucho la verdad, especialmente el lucario anubis. Sobre el giratina apofis, me gusta el resultado pero esencialmente es a ti al que tiene que convencer. Si tiene algo que no te convence, editalo. Pancho y Trucho si que tienen margen de mejora, también te digo que es GBA y están mas que aceptables. El cuadro quitaría las partes marrones y lo llevaría a verdes, menos el marco. Si quieres ahorrar colores, por ejemplo, puedes quitar al pikachu y poner otra cosa ya que solo usas el amarillo en el.
 

TheYellowRaptor

Usuario de oro
¡Buenas! mini-actualización por acá:
-Me temo que tengo que posponer el publicar esta idea como proyecto porque no creo que pueda avanzar mucho en estos próximos meses. La idea está bastante completa, pero necesita pulirse en algunos detalles.
-Terminé de dibujar dos escenarios de combate (que son muy parecidos, pero no iguales) y algunos sprites de pokémon nuevos (con sus respectivas animaciones):

PaleoExpositionBattle.png
ArtExpositionBattle.png

Fondo de batalla de las salas de exposición Arqueológica y Paleontológica (izquierda), del Lobby y de la exposición de Arte (derecha).

Bueno, en realidad todo esto lo terminé el 22/02, pero no he podido tocar la computadora para algo que no sea estudiar en estos últimos días.
Y eso es todo. ¡Arrivederci!
 

Atom

Usuario de oro
La vedad están muy pero que muy bien, voy a esperar para jugarlo bro anotado
 

TheYellowRaptor

Usuario de oro
¡Buenas! traigo una micro-actualización (micro porque es incluso menor que la anterior...).
Pues debido a la universidad, el trabajo, vida social, etc. (etc...) no he tenido tiempo de avanzar casi nada con el proyecto. Trabajé en algunas mecánicas de combate (habilidades de los pokémon mas que nada) y en dos escenarios nuevos (los cuales, en realidad, están hechos hace mucho...). Así que les dejo las dos imágenes y posiblemente permanezca desaparecido. ¿Por cuánto tiempo? nadie sabe...

Cave.png
UnderWater.png

Evidentemente, el de la izquierda corresponde a un escenario de cueva mientras que el de la derecha es un escenario bajo el agua. El segundo es igual al primero pero sin las rocas y con un degradé azul a la distancia (que debido a la profundidad de la paleta no se nota tanto).
¡Bueno! y eso es todo. ¡Bye!
 
Arriba