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[pokeemerald] Pokémon Bismuto: Una Reimaginación Narrativa de Hoenn [DEMO 0.2] [Pokémon 8va Gen, Historia Expandida, Nuevas Áreas, etc]

Diego Mertens

Dartrix Joven
Pokémon Bismuto

Si bien amo Pokémon Esmeralda y la región Hoenn, su narrativa y sobre todo, personajes siempre me han parecido... potencial desperdiciado.
¡Es por eso decidí ampliar sus ideas y personajes, inspirándome en otras iteraciones de la historia, para crear una experiencia narrativa más satisfactoria!​
Historia

Como siempre, tomarás el rol de May o Brendan, buscando convertirte en Campeón de Hoenn.
En el camino, encontrarás a los Equipos Aqua y Magma, que aún quieren expandir el mar y la tierra pero...
¿... Ahora parecen más razonables? Sin mencionar que mientras intentas detenerlos,
otra organización que los Líderes de ambos equipos conocen los intentan detener, también.
... La División Delta.
¿Qué es este Equipo que apareció de la nada luego de haberse separado?
¿Quién es su Líder, cuáles son sus propósitos? Y más importante...
¿... Es preferible que ganen ellos, a que ganen los Equipos Aqua o Magma?
Al mismo tiempo, han estado apareciendo Pokémon no nativos a Hoenn, ¿Cuál es la razón?
¡Descubre las respuestas a estas y más preguntas jugando la historia principal!​
Personajes
  • May/Brendan: Un vecino amigable que ama investigar a los Pokémon, pero parece que lo hace para pasar tiempo con su padre.​
  • Profesor Birch: Un Profesor Pokémon que pasa todo su tiempo en estudios de campo. ¿Que no extraña a su familia?​
  • Wally: Un tímido y poco saludable chico que admira al Jugador. Determinado, quizá demasiado, pero sin talento en absoluto.​
  • Archie: Líder del Aqua y ex-Admin de la División Delta. Fuerte y decidido, nunca pierde la compostura. Trata a su Equipo como familia.​
  • Maxie: Líder del Equipo Magma y ex-Admin de la División Delta. Menos carismático que Archie, pero calcula cada movimiento... O eso dice él.​
  • Winona: Calmada y serena, dice cargar con el "dolor del mundo." Hace que uno se pregunte cómo le afecta el cambio climático, de eso ser cierto.​
Progreso

Historia básica: Alrededor de un 80% completada.
Historia pulida: Sólo un 20% está pulida y terminada.
Mapas: 15 mapas rediseñados para los nuevos tiles.
Mapas de interior: 0%, no son prioridad.
Mecánicas únicas: 25%.​
Mecánicas
  • ¡Pokémon hasta la 8va gen y también evoluciones introducidas en la 9na!​
  • Mecánicas de batalla actualizadas​
  • Cambios calidad de vida, no más MOs, renombrar y recordar movimientos desde el Equipo, MTs infinitas, bicicleta 2 en 1, etc.​

  • Tus decisiones afectan el desarrollo de los eventos. ¡Vive la historia de forma distinta cada vez!
    Encuentros día/noche. Aún no se ha implementado ningún efecto visual.​
  • Pasto oscuro para batallas dobles.​
  • ¡Nuevas áreas para explorar!​
  • ¡Los Pokémon regalados aparecen como Shiny antes de elegirlos! ¡Incluso los iniciales!​
  • ¡Incluido el DexNav!​
  • Un nuevo (pero sin pulir) minijuego de Safari. ¡Atrapa Pokémon en el OW presionando R con la ayuda de DexNav!​
  • ¡Configuraciones de dificultad, probabilidades de Shiny personalizadas, velocidad de Exp y HP, Modo Entrenamiento, etc.!​
  • ¡Batallas de gimnasio únicas! Descubre qué efectos especiales y restricciones se establecen en cada Gimnasio.​
  • ¡Abono de Bayas! Crecer bayas nunca ha sido tan fácil. ¡Compra cada tipo en la Floristería y aporta nuevos efectos a las bayas plantadas! ¡Pruébalos todos!​
  • Español E Inglés como idiomas disponibles para jugar. Actualmente, la DEMO se está traduciendo al inglés.​
  • Códigos Misteriosos: ¡Obtén objetos y Pokémon especiales a través de estos códigos! ¡Vuelve a menudo para ver si hay alguno nuevo!​
  • ¡Shinies personalizados y nuevos sprites para algunos Pokémon!​
  • Buffeados algunos Pokémon. ¡Nuevas habilidades, combinación de tipos , estadísticas y movimientos!​
  • No es necesario consultar cualquier documentación para conocer los buffeos. ¡Consulta la nueva y mejorada Pokédex!​
  • Solo para la DEMO, se han dejado todos los menús de depuración. ¡Explora los cambios como se te plazca!​
Códigos Misteriosos

Como celebración del lanzamiento de la DEMO, revelaré dos códigos.
Puedes usarlos entrando en la opción "Contraseñas" en el Menú Start tras obtener la Pokédex.

WORLDOFPOKEMON - Te da un Ditto y un paquete de Caramelos EXP.
ASHSUMO147 - ¡Te da el equipo de Alola de Ash! Todos a alto nivel.

¡Esos son todos los códigos por hoy! Vuelve a menudo para ver si hay alguno nuevo.​
Imágenes

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1986 - Pokemon Emerald (U)(TrashMan) (patched)-0.png
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Créditos

Magiscarf, WesleyFG, y yo: Tiles.
ghoulslash, surskitty, Buffel Saft, TheXaman, lunos, Alex N, exposeed, rhh, diZZyeggg. PokemonCrazy, paccy, dunsparce9, Jaizu, AsparagusEdu y gente del "Simple Modifications Directory" en la Wiki de Pokeemerald: Sistemas misceláneos.
El equipo de Pret, RH-Hideout y Dizzzyegg: la decompilación en general.​
Errores
Ditto mantiene su moveset de Transformación al debilitarse si es tu último Pokémon.
Las escaleras diagonales funcionan de forma extraña a veces.
El evento que evita que vayas a la Ruta 102 antes de tiempo no funciona.
Errores de textos en inglés en la versión en español.
Diálogos comprimidos para que vayan más al grano.
Arreglados errores de colisiones y mapeo en la zona inicial.
Solucionado error del protagonista mirando en direcciones equivocadas.
Solucionado el salto extremo de dificultad en el 2ndo Gimnasio.
Descarga

La DEMO incluye 2 Gimnasios, aunque el juego entero es accesible para quienes no les importe ver áreas y eventos incompletos.
Usa la ROM "1986 - Pokemon Emerald (U)(TrashMan) ROM", con un Hash CRC32 de "1f1c08fb" y usa Rom Patcher JS.

DEMO BPS (Español)
¡Espero disfruten este juego!
 

Adjuntos

Última edición:

Daiki_

Let the voice of love take you higher
Pokémon Bismuto

Si bien amo Pokémon Esmeralda y la región Hoenn, su narrativa y sobre todo, personajes siempre me han parecido... potencial desperdiciado.
¡Es por eso decidí ampliar sus ideas y personajes, inspirándome en otras iteraciones de la historia, para crear una experiencia narrativa más satisfactoria!​
Historia

Como siempre, tomarás el rol de May o Brendan, buscando convertirte en Campeón de Hoenn.
En el camino, encontrarás a los Equipos Aqua y Magma, que aún quieren expandir el mar y la tierra pero...
¿... Ahora parecen más razonables? Sin mencionar que mientras intentas detenerlos,
otra organización que los Líderes de ambos equipos conocen los intentan detener, también.
... La División Delta.
¿Qué es este Equipo que apareció de la nada luego de haberse separado?
¿Quién es su Líder, cuáles son sus propósitos? Y más importante...
¿... Es preferible que ganen ellos, a que ganen los Equipos Aqua o Magma?
Al mismo tiempo, han estado apareciendo Pokémon no nativos a Hoenn, ¿Cuál es la razón?
¡Descubre las respuestas a estas y más preguntas jugando la historia principal!​
Personajes
  • May/Brendan: Un vecino amigable que ama investigar a los Pokémon, pero parece que lo hace para pasar tiempo con su padre.​
  • Profesor Birch: Un Profesor Pokémon que pasa todo su tiempo en estudios de campo. ¿Que no extraña a su familia?​
  • Wally: Un tímido y poco saludable chico que admira al Jugador. Determinado, quizá demasiado, pero sin talento en absoluto.​
  • Archie: Líder del Aqua y ex-Admin de la División Delta. Fuerte y decidido, nunca pierde la compostura. Trata a su Equipo como familia.​
  • Maxie: Líder del Equipo Magma y ex-Admin de la División Delta. Menos carismático que Archie, pero calcula cada movimiento... O eso dice él.​
  • Winona: Calmada y serena, dice cargar con el "dolor del mundo." Hace que uno se pregunte cómo le afecta el cambio climático, de eso ser cierto.​
Progreso

Historia básica: Alrededor de un 80% completada.
Historia pulida: Sólo un 20% está pulida y terminada.
Mapas: 15 mapas rediseñados para los nuevos tiles.
Mapas de interior: 0%, no son prioridad.
Mecánicas únicas: 25%.​
Mecánicas
  • ¡Pokémon hasta la 8va gen y también evoluciones introducidas en la 9na!​
  • Mecánicas de batalla actualizadas​
  • Cambios calidad de vida, no más MOs, renombrar y recordar movimientos desde el Equipo, MTs infinitas, bicicleta 2 en 1, etc.
    Encuentros día/noche. Aún no se ha implementado ningún efecto visual.​
  • Pasto oscuro para batallas dobles.​
  • ¡Nuevas áreas para explorar!​
  • ¡Los Pokémon regalados aparecen como Shiny antes de elegirlos! ¡Incluso los iniciales!​
  • ¡Incluido el DexNav!​
  • Un nuevo (pero sin pulir) minijuego de Safari. ¡Atrapa Pokémon en el OW presionando R con la ayuda de DexNav!​
  • ¡Configuraciones de dificultad, probabilidades de Shiny personalizadas, velocidad de Exp y HP, Modo Entrenamiento, etc.!​
  • ¡Batallas de gimnasio únicas! Descubre qué efectos especiales y restricciones se establecen en cada Gimnasio.​
  • ¡Abono de Bayas! Crecer bayas nunca ha sido tan fácil. ¡Compra cada tipo en la Floristería y aporta nuevos efectos a las bayas plantadas! ¡Pruébalos todos!​
  • Español E Inglés como idiomas disponibles para jugar. Actualmente, la DEMO se está traduciendo al inglés.​
  • Códigos Misteriosos: ¡Obtén objetos y Pokémon especiales a través de estos códigos! ¡Vuelve a menudo para ver si hay alguno nuevo!​
  • ¡Shinies personalizados y nuevos sprites para algunos Pokémon!​
  • Buffeados algunos Pokémon. ¡Nuevas habilidades, combinación de tipos , estadísticas y movimientos!​
  • No es necesario consultar cualquier documentación para conocer los buffeos. ¡Consulta la nueva y mejorada Pokédex!​
  • Solo para la DEMO, se han dejado todos los menús de depuración. ¡Explora los cambios como se te plazca!​
Códigos Misteriosos

Como celebración del lanzamiento de la DEMO, revelaré dos códigos.
Puedes usarlos entrando en la opción "Contraseñas" en el Menú Start tras obtener la Pokédex.

WORLDOFPOKEMON - Te da un Ditto y un paquete de Caramelos EXP.
ASHSUMO147 - ¡Te da el equipo de Alola de Ash! Todos a alto nivel.

¡Esos son todos los códigos por hoy! Vuelve a menudo para ver si hay alguno nuevo.​
Imágenes
Créditos

Magiscarf, WesleyFG, y yo: Tiles.
ghoulslash, surskitty, Buffel Saft, TheXaman, lunos, Alex N, exposeed, rhh, diZZyeggg. PokemonCrazy, paccy, dunsparce9, Jaizu, AsparagusEdu y gente del "Simple Modifications Directory" en la Wiki de Pokeemerald: Sistemas misceláneos.
El equipo de Pret, RH-Hideout y Dizzzyegg: la decompilación en general.​
Descarga

La DEMO incluye 2 Gimnasios, aunque el juego entero es accesible para quienes no les importe ver áreas y eventos incompletos.
Usa la ROM "1986 - Pokemon Emerald (U)(TrashMan) ROM", con un Hash CRC32 de "1f1c08fb" y usa Rom Patcher JS.

DEMO BPS (Español)
¡Espero disfruten este juego!
Buah, está hermoso, cuando lo pruebe dejo una reseña
 

Kammm

Profesional de WaH
Sinceramente, no tenía la menor idea de qué tenía que hacer con eso de Hash CRC32 de "1f1c08fb". Pegué el parche y ya, no hubo problema supongo.

Ahora, es Pokémon Esmeralda, solo que tú "versión". Ya que incluso nos estás diciendo que podemos seguir incluso después de los dos gimnasios; señalaré lo que he jugado, que ha sido poco.
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Aquí tengo un problema con las colisiones, pensé que me vería debajo del árbol...
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Me dibujo por encima de Brendan en el evento.
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Habían unos árboles... ¡ Desaparecieron!
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Este texto se repite 2 veces.
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AAAH! MY EYES!!!
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Para ser una demo veo el proyecto aún muy verde, creo recordar que eras más de RPG, así que creo que aún eres novato en la decompilación. Yo pensaría en un proyecto más único, que con tus gráficos ya lo has demostrado. Tampoco lo que señalé es pecado, solo pienso que son los errores comúnes a señalar. ¡Suerte en el proyecto!

Buah, está hermoso, cuando lo pruebe dejo una reseña
Y sí, cuando lo pruebes editas tu comentario, porque es un comentario que no aporta nada, simplemente estás rompiendo una norma. Pendiente con eso. ;)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Sinceramente, no tenía la menor idea de qué tenía que hacer con eso de Hash CRC32 de "1f1c08fb". Pegué el parche y ya, no hubo problema supongo.
El hash se puede ver en el Rom Patcher JS, es básicamente para asegurarse que la ROM que parchees es la misma con la que se creó el parche.

Ahora, es Pokémon Esmeralda, solo que tú "versión".
Hay más cambios en la historia y personajes después de los dos gimnasios, cosas que (espero se note) se construyen de a poco con nuevos diálogos.
En cuanto a los errores que mostraste, lo único que puedo decir es "Dios, creí que ya los había solucionado."
Subiré una versión hoy más tarde con esos y otros errores resueltos.

Para ser una demo veo el proyecto aún muy verde, creo recordar que eras más de RPG, así que creo que aún eres novato en la decompilación. Yo pensaría en un proyecto más único, que con tus gráficos ya lo has demostrado. Tampoco lo que señalé es pecado, solo pienso que son los errores comúnes a señalar. ¡Suerte en el proyecto!
Sí, pero decidí moverme a Decomp hace un tiempo. El proyecto lo empecé porque siempre que veo hacks de juegos en Hoenn, siempre la historia y personajes son los mismos, y hace que siquiera pasárselos se sienta monótono a veces. Quería darle un giro a ese género de hacks. ¡Muchas gracias por la reseña detallada! Espero puedas disfrutar más del juego cuando todo esté más pulido, que la demo la publiqué para darme el incentivo de avanzar más rápido.
 

zekrom007

Baneado
que bueno un remake de pokemon esmeralda pero de un punto de vista reimaginativo lastima que se va a haber opacado por un hoenn adventures aunque es destacable como el remake de fire red en hoenn reciente se agradece tu esfuerzo espero lo hagas con roms antiguas que tienen graficos obsoletos y sprites nose o quedarte asi xd
 

Lider_Lance

Fuck off!
vengo a dar un poco mas de feedback,
ahi mismo lo dice es una "demo" hay varias cosas para mejorar que seguro lo haras! y me refiero a pequeños bugs como ow que te atraviesan al caminar en eventos (casa de may) o colisiones en mitad de ningun sitio... Los tiles se ven hermosos como te dije anteriormente y tienes algunos textos en spanglish... supongo será cosa de la traducción. Por otro lado a lo mejor seria conveniente editar algun tile como por ejemplo las vallas XD
Un punto a destacar es que no vi a nadie poner el genero del pokemon de esta forma tan novedosa!
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LOL camino por el techo XD
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Este agua se podria mejorar en cuanto a tile, sale demasiada como para que no haya ni un charco
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Diego Mertens

Dartrix Joven
vengo a dar un poco mas de feedback,

ahi mismo lo dice es una "demo" hay varias cosas para mejorar que seguro lo haras! y me refiero a pequeños bugs como ow que te atraviesan al caminar en eventos (casa de may) o colisiones en mitad de ningun sitio... Los tiles se ven hermosos como te dije anteriormente y tienes algunos textos en spanglish... supongo será cosa de la traducción. Por otro lado a lo mejor seria conveniente editar algun tile como por ejemplo las vallas XD
¡Hola! Gracias por las notas. Varias de las cosas que mencionas ya las arreglé, en un parche que justo estaba por subir.
Y sí, los textos que quedaron en spanglish son un par de errores por la traducción... En la versión en inglés ese texto que mostrabas quedó en español.
Ver errores tan obvios que se me escaparon sólo me hace tener más empatía a los desarrolladores, jaja.
¡Espero puedas disfrutar de la versión arreglada de la demo! Que seguro va a tener más errores que no vi, pero ya los arreglaré para una beta con más contenido a un futuro.
 
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