Registrarse

Pokémon Destiny in a Game Engine

NooM

Usuario de platino


POKÉMON DESTINY in a GAME ENGINE




Ha pasado más de un año desde que inicié con el proyecto en Unity y la verdad es que terminé perdiendo, por así decirlo, los archivos de ese proyecto y lo dejé en espera hasta hace unos días. En ratos libres que tengo, he estado avanzando con algunas cosas y estaré intentando desarrollar este proyecto con más frecuencia.

Para aquellos que recién ingresan, el proyecto actual que trato de hacer es recrear la base de los juegos RPG de Pokémon. Una vez terminada la implementación de todo lo necesario, comenzaré con el desarrollo de la historia y la jugabilidad.

¿Por qué hacer esto en Unity y no como los FanGames que normalmente son para emuladores o en RPG Maker? Si bien RPG Maker elimina varias de las limitaciones que traen los viejos juegos, pienso que usando el motor de Unity puede llegar a tener un mayor alcance debido a todo lo que ofrece, como exportación para diferentes plataformas, más libertad a la hora de programar, diversas herramientas, etc. Al menos, ese es mi punto de vista y la razón por la que quiero seguir con este proyecto.


Avance



Resumen:

-Implementación de Sistema de diálogo.

-Correcciones en el código para movimientos de los personajes.

-Control sobre los NPC dependiendo a cuál esté mirando.

En estos días estuve primero mejorando el sistema de movimiento, separando el movimiento de los NPC del jugador, la mayor parte de los cambios no se llegan a reflejar del todo en video, algunas cosas que estoy añadiendo es el comportamiento de los NPC, como se observa en el video el "Movement Type" puede ser elegido, de momento solo está "Wander Around", que mueve aleatoriamente al NPC en un rango elegido, si tomó un buen tiempo el replicar esto, ahora lo que se puede notar es la implementación de diálogos(Cuenta con multiidiomas), la verdad este sistema lo cree con la idea de hacer una Visual Novel, pero, ya que lo tenía a la mano lo uso para este proyecto, aún falta corregir ese sistema, puesto que cada página es un objeto por lo que si quiero hacer un texto medianamente largo sería crear varios objetos continuando el texto así que eso está aún por tener que arreglarse.





 
Última edición:

NooM

Usuario de platino

Avance







Como pueden observar en el video, intenté implementar el movimiento de los OW. En primera instancia, lo que encontré fue usar el Animator, pero veía que a largo plazo sería necesario crear un clip de animación para cada OW (no estoy seguro si hay alguna manera de evitar eso con el Animator). Viendo cómo funcionan los comportamientos de los OW en los juegos originales y cómo los editan en FanGames, decidí usar los spritesheets sin dividirlos y, mediante código, realizar la división de frames y, a partir de ahí, hacer la animación también con código. Con esto todos los OW pueden compartir la misma animación, incluso puedo cambiar el sprite en tiempo real, como se ve en el video.










 

NooM

Usuario de platino

Avance







Resumen:

-Implementación de Sistema de diálogo.

-Correcciones en el código para movimientos de los personajes.

-Control sobre los NPC dependiendo a cuál esté mirando.

En estos días estuve primero mejorando el sistema de movimiento, separando el movimiento de los NPC del jugador, la mayor parte de los cambios no se llegan a reflejar del todo en video, algunas cosas que estoy añadiendo es el comportamiento de los NPC, como se observa en el video el "Movement Type" puede ser elegido, de momento solo está "Wander Around", que mueve aleatoriamente al NPC en un rango elegido, si tomó un buen tiempo el replicar esto, ahora lo que se puede notar es la implementación de diálogos(Cuenta con multiidiomas), la verdad este sistema lo cree con la idea de hacer una Visual Novel, pero, ya que lo tenía a la mano lo uso para este proyecto, aún falta corregir ese sistema, puesto que cada página es un objeto por lo que si quiero hacer un texto medianamente largo sería crear varios objetos continuando el texto así que eso está aún por tener que arreglarse.










 
Última edición:

KiddKey

Fuck off!
Esta muy epica la idea, unity tiene mucho potencial! Estare al tanto de como avanzas con esto :D
 

NooM

Usuario de platino
1695273156341.png


Bueno, antes de poder seguir voy a estar estructurando mejor el código, como mencioné el sistema de diálogo no estaba diseñado para este proyecto, así que voy a estar reestructurándolo para que pueda funcionar tanto con NPC como con otros tipos de mensajes, una vez termine la estructura de como debe estar el código seguiré con las actualizaciones.
 
Arriba