Registrarse

Pokémon Destiny | Objetivo: Avanzar en el proyecto | Día 30

NooM

Profesional de WaH
Para algo mas de contexto Post original del proyecto

Desde antes pido disculpas por el corte repentino de avances, pero aprovechando que ya tengo algo mas de tiempo y el reto de 30 días pues he estado avanzado algo más con este proyecto.

Bueno con respecto al reto, va a ser complicado sacar un gran avance debido a la complejidad del proyecto y limitaciones en cuanto a conocimiento pero bueno.

Por ahora lo que puedo ir compartiendo es el enlace a descarga de lo avanzado.

Pokémon Destiny

NooM

Profesional de WaH
Día 5:

A nivel visual no avancé mucho. Me tomó algo de tiempo replicar el movimiento original de Pokémon, logrando un 80% de éxito. Aún hay algunos bugs por arreglar, pero este sistema de movimiento del jugador puede funcionar como base tanto para el jugador como para los movimientos de NPC. También estuve resolviendo problemas de colisiones y añadí un menú base por el momento, junto con la funcionalidad de "carga" de escenas, tanto para saltos entre menús como para transiciones entre mapas. Hay algunos problemas de superposición con ciertos tiles que deben ser corregidos en futuras actualizaciones, por el momento lo que se busca es tener una maquetación base del proyecto.

Se insertaron:

-Gestión y movimiento de los Object Event (npc)
-Pruebas de mapeado en Godot
-Colisiones
-Menú para el Overworld

NooM

Profesional de WaH
Dia 15:

Desde la anterior publicación, he estado reestructurando la lógica en torno a las diferentes especies de Pokémon y sus formas. Estoy enfocándome en desarrollar el sistema de almacenamiento de Pokémon, y por el momento, mi prioridad es asegurar que los Pokémon capturados aparezcan correctamente en las cajas. He logrado implementar la visualización básica de los Pokémon en la interfaz de almacenamiento, lo cual es un avance significativo.

Además, estoy planificando el funcionamiento que permitirá hacer cambios entre el equipo activo y las cajas, asegurando que la transición sea fluida y sin errores. Esta funcionalidad será esencial para que los jugadores gestionen sus equipos de manera efectiva.

Por ahora, he abordado los siguientes puntos:

• Reestructuración de la lógica de especies y formas de Pokémon.
  • Implementación básica del sistema de almacenamiento de Pokémon, en un 40% avanzado.
  • Visualización de Pokémon capturados en las cajas.
  • Planificación del sistema de intercambio entre el equipo y las cajas.

NooM

Profesional de WaH
Día 17:
Desde mi última actualización, he finalizado el diseño del sistema de almacenamiento de Pokémon. En la siguiente scan, pueden ver cómo se visualizará la interfaz gráfica del sistema. Aprecio cualquier recomendación o sugerencia de la comunidad para mejorar esta funcionalidad.

liovy

Usuario de plata
Día 17:
Desde mi última actualización, he finalizado el diseño del sistema de almacenamiento de Pokémon. En la siguiente scan, pueden ver cómo se visualizará la interfaz gráfica del sistema. Aprecio cualquier recomendación o sugerencia de la comunidad para mejorar esta funcionalidad.

Tal vez podrias añadirle una opción que te permita pasar de la primera caja a la ultima o saltar de 2 en 2 para que sea mas rapido el desplazamiento.

NooM

Profesional de WaH
Día 21:

Desde mi última actualización, he avanzado significativamente en el desarrollo del sistema de almacenamiento de Pokémon. He realizado la importación de todos los datos de Pokémon, formas y especies. Además, he asociado los "cries" y sprites correspondientes (incluyendo versiones shiny y diferencias de género).

He creado una beta funcional del sistema de almacenamiento, que muestra información sobre diversas especies capturadas organizadas en diferentes cajas. La interfaz es similar al funcionamiento original, aunque aún hay detalles por pulir para tenerlo completamente listo.

NooM

Profesional de WaH
Día 30:

Bueno, ya se han completado los 30 días. A pesar de algunos contratiempos, pude avanzar en gran medida con el proyecto, cumpliendo con el objetivo planteado al inicio. Este reto me ha servido para sacar más a flote el proyecto y, de igual manera, evitar que se hunda. Aunque el reto ha terminado, seguiré publicando los avances, aunque de manera menos frecuente, ya que lo que sigue es el sistema de batallas, lo cual abarca una gran cantidad de cosas por hacer. Solo de pensarlo, uno se siente abrumado. Por el momento, he podido "maquetar" algo del sistema de batallas y dejaré alguna captura para que puedan ver cómo será.

Me despido dejando un video con todo el avance hasta la fecha.