Registrarse

[RPGXP] Pokémon Edición Sombría [CAPÍTULO 1 DISPONIBLE]

PokemonSombria

Cuenta Dev
Diréis Magikarp

Lo que veo me está gustando
Son tres crestas de Magikarp si, nos alegra que te guste ☺

Son punkis, o esculturas hechas de cerámica.

Ahora en serio, es curioso que sean tres, y quitando uno de los colores de las crestas, hay un paralelismo muy curioso con los perros legendarios.
Oye, que buena teoría, eso nos encanta. Pero puede que sean más de tres 🤭

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Ya que existen cajas por la parte izquierda, entonces es posible de que hayan objetos interesantes por allí, así que elegiría ese camino.

PokemonSombria

Cuenta Dev
¡Versión jugable disponible!
Tras mucho tiempo, por fin podemos ofreceros una versión jugable de este proyecto.

Para Yamato es una enorme ilusión —y un reto cumplido— poder publicar este proyecto en este foro, en el que creció hace más de diez años y que sirvió como motivación e impulso personal.

Este proyecto es una carta de amor tanto a la saga como a Whack a Hack. Fue aquí, en un 20 de agosto de 2010, donde nació el primer boceto de lo que sería Pokémon Edición Sombría, entonces bajo otro nombre. Tras años de aprendizaje, experiencia y con un enfoque mucho más maduro, por fin podemos presentarlo como siempre debió ser.

Gracias a todos los que habéis apoyado, seguido y motivado este proceso.

Y sobre todo, gracias a Whack a Hack y a todas las personas que mantienen viva esta comunidad por seguir dando, aunque pasen mil años, un lugar donde compartir proyectos, ambiciones e ilusiones.

Nada de esto habría sido posible sin nuestro compañero VaniK, pieza fundamental durante el desarrollo y parte imprescindible para que este proyecto haya llegado hasta aquí. Gracias por formar parte de este camino.

Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo.

Esto solo es el principio.

Tenéis el enlace de descarga en el post principal.

anuncio (1).png

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Nos llegan informes de jugadores que aseguran haber tenido encuentros masivos con un elevado número de Magikarp de distintos colores en el estanque de Ciudad Malva... ¿Qué está ocurriendo en Johto?

Ver el archivo adjunto 20865
Qué concepto tan curioso, ¿funciona como las manchas de Spinda? Creo que tendré que probarlo para averiguarlo (⚆–⚆)

Rivi

Usuario mítico
De verdad, estoy flipando con el apartado visual del videojuego, sobre todo con los menús y la estética de las batallas. Los tiles tampoco se quedan atrás, la combinación de el estilo HGSS y el del pasado es preciosa.

En cuanto a la historia y la trama me tiene enganchado. La mecánica de usar el pasado y el presente es compleja, pero si sale bien (que parece que lo tenéis controlado) puedo asegurar que será uno de los Fangames más populares.

Por último, las versiones del pasado de los Pokémon me fascinan, me encanta cómo habéis jugado con la mecánica del pasado y los habéis adaptado a esa era.

Estaré atento a este proyecto... 😏

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Lo poco que he jugado me está gustando, aunque me hubiera gustado encontrar el detecto variocolor que mencionaba Elm en el documento de su casa

PokemonSombria

Cuenta Dev
Está basado en el juego de Magikarp Jump verdad?
Que ganas de ver si se convierten en Gyarados o en otro
Nos basamos en esa idea y la llevamos al máximo. Todas las variantes son personalizadas y la gran mayoría están basadas en especies de Koi reales :)

De verdad, estoy flipando con el apartado visual del videojuego, sobre todo con los menús y la estética de las batallas. Los tiles tampoco se quedan atrás, la combinación de el estilo HGSS y el del pasado es preciosa.

En cuanto a la historia y la trama me tiene enganchado. La mecánica de usar el pasado y el presente es compleja, pero si sale bien (que parece que lo tenéis controlado) puedo asegurar que será uno de los Fangames más populares.

Por último, las versiones del pasado de los Pokémon me fascinan, me encanta cómo habéis jugado con la mecánica del pasado y los habéis adaptado a esa era.

Estaré atento a este proyecto... 😏
¡Muchísimas gracias por el feedback! Nos alegra mucho que destaques precisamente esos apartados.

Esperamos que los próximos capítulos sean aún mejores y os sigan gustando. Habrá más formas pasadas y regionales que nos hemos estado guardando ^^

Lo poco que he jugado me está gustando, aunque me hubiera gustado encontrar el detecto variocolor que mencionaba Elm en el documento de su casa
No te dejes engañar, el principio es solo para poner a tono al jugador.

No te preocupes por el dispositivo; siempre puedes volver y buscar más a fondo. Además, las probabilidades de encuentros shiny están aumentadas para poder sacarle todo el provecho posible a las reinterpretaciones y variantes. Tanto es así que, incluso sin el dispositivo, seguro que ya tienes alguno 😏