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Pokémon Edición Sombría
Es un fangame concebido como un sucesor de "Pokémon Edición Penumbra" y una continuación espiritual y reimaginada de los eventos posteriores a Pokémon HeartGold y SoulSilver.
El proyecto combina la esencia clásica de la saga con nuevas mecánicas modernas, elementos de RPGs Online, survival horror y un enfoque profundo en la expansión del lore de Johto y otras regiones.
Este juego se publicará en arcos narrativos (Episodios) que irán revelando progresivamente la historia completa.
" Actualmente lleva en desarrollo desde Abril de 2025 y se encuentra cerrando y puliendo el primer Episodio y organizando el segundo. "
HISTORIA INTRODUCTORIA
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
REGIONES Y MAPAS
PERSONAJES Y TRAMA
FICHA TÉCNICA Y DESARROLLO
MEDIA
(Se irá actualizando)




F.A.Q
(Esperando vuestras inquietudes)
Es un fangame concebido como un sucesor de "Pokémon Edición Penumbra" y una continuación espiritual y reimaginada de los eventos posteriores a Pokémon HeartGold y SoulSilver.
El proyecto combina la esencia clásica de la saga con nuevas mecánicas modernas, elementos de RPGs Online, survival horror y un enfoque profundo en la expansión del lore de Johto y otras regiones.
Este juego se publicará en arcos narrativos (Episodios) que irán revelando progresivamente la historia completa.
" Actualmente lleva en desarrollo desde Abril de 2025 y se encuentra cerrando y puliendo el primer Episodio y organizando el segundo. "
HISTORIA INTRODUCTORIA
Tras convertirse en Campeones de la Liga Pokémon y viajar por Kanto, nuestros protagonistas regresan a Johto para tomar un merecido descanso. Sin embargo, la calma dura poco.. Un misterioso descubrimiento altera el equilibrio del mundo Pokémon:
Teletransportadores capaces de enviar a humanos hacía una era muy temprana de la historia de la región.
Lo que en un principio parece un avance tecnológico sin precedentes es solo el inicio de un conflicto mayor.
¿Quién creó esta tecnología?
¿Quién está detrás de su explotación?
¿Quiénes pueden manipular esta ventaja temporal?
¿Qué Pokémon existen en esa era primitiva?
Las respuestas llevarán al jugador a explorar no solo una Johto alterada por los nuevos acontecimientos, sino también sus contrapartes temporales y otras regiones aún por confirmar.
El viaje será más sombrío, peligroso y complejo que nunca.
Teletransportadores capaces de enviar a humanos hacía una era muy temprana de la historia de la región.
Lo que en un principio parece un avance tecnológico sin precedentes es solo el inicio de un conflicto mayor.
¿Quién creó esta tecnología?
¿Quién está detrás de su explotación?
¿Quiénes pueden manipular esta ventaja temporal?
¿Qué Pokémon existen en esa era primitiva?
Las respuestas llevarán al jugador a explorar no solo una Johto alterada por los nuevos acontecimientos, sino también sus contrapartes temporales y otras regiones aún por confirmar.
El viaje será más sombrío, peligroso y complejo que nunca.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Johto reimaginada, con eventos nuevos que alteran su estructura y ambientación.
• Nuevas regiones ya conocidas de la linea principal, spin-offs y otras vistas en el manga/anime (por confirmar) con sus propias contrapartes en una era pasada.
• Diferentes Biomas y encuentros según las características del terreno.
• Nuevas Pokedex y obtención de formas normales.
• Nuevos Shinys y reinterpretación de los clásicos.
• Nuevas formas pasadas, variantes, alteraciones y variedad de especies nunca vistas, incluyendo reinterpretaciones basadas en el anime y el manga.
• Nuevo rediseño de interfaces simples e intuitivas similares a títulos más recientes.
• Sistema de Noche y día reinterpretado e implementado con más lógica.
• Sistema de farmeo semanal de objetos.
• Sistema de refinado de materiales para progresión y creación.
• Sistema de logros , desafíos diarios y semanales.
(Aún en desarrollo)
• Lore expandido y cierre de líneas argumentales que quedaron sin resolver en la obra original.
• Sistema de gachapon y obtención de recursos mediante gacha con funciones especiales Extra.
• Nuevo sistema de obtención de bayas y bonguris.
• Cameos y regresos de personajes conocidos, incluyendo protagonistas de HG/SS.
• Sistema de Bosses/Bosses e incursiones semanales.

• Juego publicado por episodios, cada uno ampliando historia, mapas y contenido.
• Sistema de cangeo de códigos y Eventos.
• Sistema de misiones secundarias, misiones temporales, Raids y muchos más por revelar.
• Nuevas regiones ya conocidas de la linea principal, spin-offs y otras vistas en el manga/anime (por confirmar) con sus propias contrapartes en una era pasada.
• Diferentes Biomas y encuentros según las características del terreno.
• Nuevas Pokedex y obtención de formas normales.
• Nuevos Shinys y reinterpretación de los clásicos.
• Nuevas formas pasadas, variantes, alteraciones y variedad de especies nunca vistas, incluyendo reinterpretaciones basadas en el anime y el manga.
• Nuevo rediseño de interfaces simples e intuitivas similares a títulos más recientes.
• Sistema de Noche y día reinterpretado e implementado con más lógica.
• Sistema de farmeo semanal de objetos.
• Sistema de refinado de materiales para progresión y creación.
• Sistema de logros , desafíos diarios y semanales.
(Aún en desarrollo)
• Lore expandido y cierre de líneas argumentales que quedaron sin resolver en la obra original.
• Sistema de gachapon y obtención de recursos mediante gacha con funciones especiales Extra.
• Nuevo sistema de obtención de bayas y bonguris.
• Cameos y regresos de personajes conocidos, incluyendo protagonistas de HG/SS.
• Sistema de Bosses/Bosses e incursiones semanales.

• Juego publicado por episodios, cada uno ampliando historia, mapas y contenido.
• Sistema de cangeo de códigos y Eventos.
• Sistema de misiones secundarias, misiones temporales, Raids y muchos más por revelar.
REGIONES Y MAPAS
Pokémon Edición Sombría presenta una Johto transformada:
• Eventos recientes han alterado rutas y ciudades.
Cambios geográficos y narrativos afectan la exploración.
• Nuevas zonas estarán disponibles conforme avancen los Episodios.
• Regiones adicionales y sus variaciones serán desbloqueables más adelante.
(Línea principal/Spin-Off/Anime)
• Eventos recientes han alterado rutas y ciudades.
Cambios geográficos y narrativos afectan la exploración.
• Nuevas zonas estarán disponibles conforme avancen los Episodios.
• Regiones adicionales y sus variaciones serán desbloqueables más adelante.
(Línea principal/Spin-Off/Anime)
PERSONAJES Y TRAMA
El juego contará con numerosas caras conocidas:
• Protagonistas originales de HG/SS, continuando su desarrollo personal.
• Personajes icónicos de Johto, Kanto, Hoenn y (por confirmar) aparecerán con roles ampliados o reinterpretados.
• Cameos especiales de figuras relevantes de la franquicia.
• Personajes clave relacionados con la tecnología temporal y los conflictos principales.
• Protagonistas originales de HG/SS, continuando su desarrollo personal.
• Personajes icónicos de Johto, Kanto, Hoenn y (por confirmar) aparecerán con roles ampliados o reinterpretados.
• Cameos especiales de figuras relevantes de la franquicia.
• Personajes clave relacionados con la tecnología temporal y los conflictos principales.
FICHA TÉCNICA Y DESARROLLO
• Motor: Pokémon Essentials v16.2 BES
(Con Arreglos, comprensión, ajustes en los scripts y datos para el juego)
• Progreso:
INICIO: Abril 2025
DESARROLLO EPISODIO 1: Junio 2025
PUBLICACIÓN: Primer trimestre de 2026
" Actualmente nos encontramos optimizando rutas y eventos del Lore, ajustando sprites y últimos mapas del primer arco "
• DISTRIBUCIÓN:
Por arcos (Episodios)
15h Tiempo jugable para completar al 100% cada episodio (Aprox.)
• Equipo:
YAMATO | サルバ (ex-puLGA)
Historia, mapas, eventos, gráficos y código.
VaniK
Historia, eventos, código y scripts.
• Actualizaciones:
- Principalmente se subirán novedades a nuestra cuenta de X "Pkmnsombria" e Instagram.
- Un servidor de Discord está en desarrollo.
Usaremos WAH para publicar avances importantes y compartirlos con todos a la vez que recopilamos sugerencias e ideas de ustedes.
• Créditos:
Es un proyecto grande por lo que optamos a incluirlos directamente en los créditos de cada Episodio.
Tenemos un documento de texto bastante grande con muchos nombres.
En cualquier caso si considera que sus menciones deberían colocarse aquí o ve que falta su mención en el juego, escríbenos haciendo referencia al contenido.
(Abstenerse "creadores" exigiendo créditos por material inacabado, mal hecho o de base muy pobre.)
(Con Arreglos, comprensión, ajustes en los scripts y datos para el juego)
• Progreso:
INICIO: Abril 2025
DESARROLLO EPISODIO 1: Junio 2025
PUBLICACIÓN: Primer trimestre de 2026
" Actualmente nos encontramos optimizando rutas y eventos del Lore, ajustando sprites y últimos mapas del primer arco "
• DISTRIBUCIÓN:
Por arcos (Episodios)
15h Tiempo jugable para completar al 100% cada episodio (Aprox.)
• Equipo:
YAMATO | サルバ (ex-puLGA)
Historia, mapas, eventos, gráficos y código.
VaniK
Historia, eventos, código y scripts.
• Actualizaciones:
- Principalmente se subirán novedades a nuestra cuenta de X "Pkmnsombria" e Instagram.
- Un servidor de Discord está en desarrollo.
Usaremos WAH para publicar avances importantes y compartirlos con todos a la vez que recopilamos sugerencias e ideas de ustedes.
• Créditos:
Es un proyecto grande por lo que optamos a incluirlos directamente en los créditos de cada Episodio.
Tenemos un documento de texto bastante grande con muchos nombres.
En cualquier caso si considera que sus menciones deberían colocarse aquí o ve que falta su mención en el juego, escríbenos haciendo referencia al contenido.
(Abstenerse "creadores" exigiendo créditos por material inacabado, mal hecho o de base muy pobre.)
MEDIA
(Se irá actualizando)




F.A.Q
(Esperando vuestras inquietudes)
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