Registrarse

[Fire Red] ACT 3/2/2024: DLC COMPLETO + EFEMÉRIDES | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos | Progreso Hoenn: 20%

Brichios

Aprendiz de leyenda
¡Hola a todos!

Muchos estáis preguntando cuando @Dragonsden sacará algo.

Estamos porteando todo lo que se vió en binario, pero esto conlleva bastante tiempo.

Lo que aseguramos para esta versión es un juego estable, sin esos malditos bugs del vuelo, de la cascada, del postgame de kanto, la dos primeras MOs innutilizables...

A Dragonsden le gustaria sacar algo nuevo para aliviar esta dura espera hacia hoenn en forma de actualización. Dicha actualización transcurriría justo despues de derrotar al pokémon esencia hasta justo antes de embarcar a hoenn.

Yo le he propuesto hacer una actualización sólo de esa parte, que serían unas 20 horas de juego pero él quiere sacar todo lo visto anteriormente +más lo nuevo.


Por eso os animo a qué digáis en los comentarios que os parece si sacar algo en breve o esperar al año siguiente. Quizas esto lo decante antes de lanzar un comunicado oficial.

Ventajas de solo actu:
-Rapidez de desarrollo.
-Aprovechamiento de sistemas sin bugs como el vuelo y MOs.
-Calma la ansiedad por la saga.

Desventajas de solo actu:
-Sólo jugarías esa parte de la historia, nada mas.
-Equipo predefinido con &Crobat + 5 más
-No hay animaciones en los gráficos.
-Algunos textos en inglés.

¡Saludos!
Yo preferiría una actualización rápida para reparar los bugs posibles, siendo.honesto deje de jugar por que con el bug de el vuelo ni he podido terminar el hack (no quiero caminar pq no me se jhoto)
 

Umber

Usuario de oro
Hola!. tengo un problema no se si podrias ayudarme , en el emulador en el que estoy jugando no podia guardar la partida en el juego y solo podia guardarla en el emulador , el problema te tengo es que al ganar a lance y antes de registrame en el hall de la fama habia guardado en la ranura en la cual el save estaba en la partes despues de derrotar al juego , ya arregle el problema de poder guardar desde el juego pero el problema es que no me da tiempo para abrir el menu y guardar y no puedo entras al postgame , muchas gracias por leer
PD: el juego me encanto al igual que el origins
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola!. Alguien me podría enseñar donde puedo encontrar a Feebas?. Gracias
Surfeando en una zona secreta que accedes después de atravesar la cámara que está al este del todo en isla sétima.
Hola!. tengo un problema no se si podrias ayudarme , en el emulador en el que estoy jugando no podia guardar la partida en el juego y solo podia guardarla en el emulador , el problema te tengo es que al ganar a lance y antes de registrame en el hall de la fama habia guardado en la ranura en la cual el save estaba en la partes despues de derrotar al juego , ya arregle el problema de poder guardar desde el juego pero el problema es que no me da tiempo para abrir el menu y guardar y no puedo entras al postgame , muchas gracias por leer
PD: el juego me encanto al igual que el origins
Si has hecho saves anteriores no sé si puedes usarlos para guardar ahí, si únicamente has hecho un unico save supongo que no, aunque puedes perder adrede si ese save está en medio de un combate.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
ANUNCIO

Buenas a todos, han pasado varios meses desde las últimas noticias sobre el hack, se ha seguido trabajando en ello, la gran mayoría del tiempo invertido en portear todo el contenido que había en binario a decompilación, a pesar de haber concluido tareas como la de pasar todos los mapas de kanto, johto, hoenn y sevii, todos los trainers y minis, o scripts básicos de npcs, aún queda muchísimo trabajo de porteo.

Aún así, en el último mes también he comenzado a escribir la continuación de la historia, y ya está claro el orden de eventos que seguirá, básicamente, en el último anuncio dije que se irían intercalando misiones en Kanto/Johto con nuestro viaje a Hoenn, pues bien, esto se ha cambiado, y todas las misiones de Kanto y Johto se juntarán, para realizarlas antes de nuestro viaje a Hoenn, el conjunto de estas misiones es el contenido que pretendo sacar en la próxima actualización.

De este modo, las características del nuevo contenido resumidas serían las siguientes:

- 6/7 misiones, con la principal finalidad de mostrar lugares ocultos de la Johto más tradicional y vivir eventos que explican el cambio en Kanto/Johto durante los 3 años de diferencia entre Rojo y Oro.

- La duración total de este "DLC" será parecida a la de islas sete (10-15 horas, contando eventos en Kanto), posiblemente algo mayor (15-20 horas).

- El plan es finalizar el DLC justo cuando llegamos a Hoenn para avanzar en esa región.

Todavía no hay fechas, en función del avance que haya en estos próximos dos meses, tal vez me aventure a en un nuevo post a dar una fecha concreta, por ahora, actualizo el progreso, que no deja de ser simbólico, ya que ese porcentaje seguramente no refleje el avance exacto, pero lo principal es que ha habido avances.

Por último, os dejo con algunas scans, algunas ya puestas en el discord del hack, otras nuevas:

S1 DE LA BASE EN HOENN:


RUTA 47 (OESTE DE ORQUÍDEA, NO EXISTENTE EN ORO/PLATA ORIGINALES PERO SI EN HGSS):


ESTA NO NECESITA MUCHA EXPLICACIÓN. SI HAS JUGADO A LOS ORIGINALES, SABRÁS HASTA DONDE LLEGA ESE ENORME BULTO QUE SE EXTIENDE POR EL ESTE, MÁS LARGO QUE TODA JOHTO:

Stitch_From_ViasTren1 Grande.jpeg

TORRE RADIO LAVANDA, P3 Y P6:

LavenderRadioP3.png
LavenderRadioP6.png

PARTE DE NUEVA ZONA POR EXPLORAR:

Captura de Pantalla 2022-08-28 a las 17.25.39 Mediano.png

S8 BAJO TIERRA DE UN LUGAR QUE TODAVÍA NO QUERÉIS CONOCER:

DevonS8.png
 
Última edición:

Pipinu

Usuario de plata
Buenas tardes, soy un jugador de Pokémon ocasional, no soy especialmente bueno pero me he hecho la cuenta igualmente. Quería comentarte por un lado que he descubierto el hack gracias a la serie de Karim en YT, me pareció que es una pasada la historia y decidí descargarlo en su versión normal ya que como digo no soy especialmente bueno.



Lo importante viene aquí: Una vez capturas a la cónsul, el Team Rocket te envía al barco directamente, entras haces el primer viaje, hasta ahí todo bien. Sin embargo, si en lugar de salir y hablar con el marinero de fuera, hablas con el de dentro, puedes ir a dos islas diferentes. Acabo de ir a una de ellas y puedes obtener Pokémon como gloom alrededor de nivel 30. Mientras escribía todo esto me di cuenta... "Y si al hacer esto he roto el evento y ya no puedo continuar con la historia" a lo que decido comprobarlo, si que deja. Vas a isla primera y te deja acudir a Kanto.



No tengo idea de si alguien había descubierto esto, supongo que sí o sí estará al tanto dragonsden, así que quería dejar la información aquí para ayudar :)



Ojalá sea de ayuda la información y pueda ayudarte a arreglarlo (si es que se puede que no tengo idea o igual hasta está hecho a propósito para curiosos)



Un saludo!
 

ElMoreno

Pequeño saltamontes
hola, disculpa tuve un bug con las HMO al poner un cheat de caramelos raros y ahora no me deja utilizarlas ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
 

Umber

Usuario de oro
hola, disculpa tuve un bug con las HMO al poner un cheat de caramelos raros y ahora no me deja utilizarlas ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
Intenta resetear el emulador y quitar los cheats de los caramelo (Y de otros si tienes) ,
el Visualboy te deja guardar desde el emulador si tienes el save antes de conseguir la HMO carga el save.
 

ElMoreno

Pequeño saltamontes
Intenta resetear el emulador y quitar los cheats de los caramelo (Y de otros si tienes) ,
el Visualboy te deja guardar desde el emulador si tienes el save antes de conseguir la HMO carga el save.
Estuve jugando en el celular desde el emulador MyBoy, ¿Me funcionara?
 

Senkun999

Spriter que solo sabe usar Paint.
¿Alguien sabe como puedo evolucionar a mi Crobat si lo tengo ya a nivel 100? Lo subí de nivel antes de que metiesen a Johto en el hackrom y no sé qué hacer y no me agrada la idea de tener que capturar otro Zubat.
 

TheMasteredZ

Usuario de oro
ANUNCIO

Buenas a todos, han pasado varios meses desde las últimas noticias sobre el hack, se ha seguido trabajando en ello, la gran mayoría del tiempo invertido en portear todo el contenido que había en binario a decompilación, a pesar de haber concluido tareas como la de pasar todos los mapas de kanto, johto, hoenn y sevii, todos los trainers y minis, o scripts básicos de npcs, aún queda muchísimo trabajo de porteo.

Aún así, en el último mes también he comenzado a escribir la continuación de la historia, y ya está claro el orden de eventos que seguirá, básicamente, en el último anuncio dije que se irían intercalando misiones en Kanto/Johto con nuestro viaje a Hoenn, pues bien, esto se ha cambiado, y todas las misiones de Kanto y Johto se juntarán, para realizarlas antes de nuestro viaje a Hoenn, el conjunto de estas misiones es el contenido que pretendo sacar en la próxima actualización.

De este modo, las características del nuevo contenido resumidas serían las siguientes:

- 6/7 misiones, con la principal finalidad de mostrar lugares ocultos de la Johto más tradicional y vivir eventos que explican el cambio en Kanto/Johto durante los 3 años de diferencia entre Rojo y Oro.

- La duración total de este "DLC" será parecida a la de islas sete (10-15 horas, contando eventos en Kanto), posiblemente algo mayor (15-20 horas).

- El plan es finalizar el DLC justo cuando llegamos a Hoenn para avanzar en esa región.

Todavía no hay fechas, en función del avance que haya en estos próximos dos meses, tal vez me aventure a en un nuevo post a dar una fecha concreta, por ahora, actualizo el progreso, que no deja de ser simbólico, ya que ese porcentaje seguramente no refleje el avance exacto, pero lo principal es que ha habido avances.

Por último, os dejo con algunas scans, algunas ya puestas en el discord del hack, otras nuevas:

S1 DE LA BASE EN HOENN:


RUTA 47 (OESTE DE ORQUÍDEA, NO EXISTENTE EN ORO/PLATA ORIGINALES PERO SI EN HGSS):


ESTA NO NECESITA MUCHA EXPLICACIÓN. SI HAS JUGADO A LOS ORIGINALES, SABRÁS HASTA DONDE LLEGA ESE ENORME BULTO QUE SE EXTIENDE POR EL ESTE, MÁS LARGO QUE TODA JOHTO:


TORRE RADIO LAVANDA, P3 Y P6:


PARTE DE NUEVA ZONA POR EXPLORAR:


S8 BAJO TIERRA DE UN LUGAR QUE TODAVÍA NO QUERÉIS CONOCER:

Buenas, ¿Será un juego aparte o se implementara en la misma rom jugada hasta este punto?
 
Arriba