Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dragonsden

Leyenda de WaH
Haciendo memoria sí, creo recordar que fue sobre todo con legendarios con los que me pasó esto. Entiendo que tendrás tus motivos, pero teniendo en cuenta la dificultad de algunos encuentros, capar algunas de las pocas estrategias viables cuando estás en clara desventaja no sé si me parece lo más recomendable. Ha llegado un punto en el que, de no ser por el abuso que hice de la velocidad de mi Crobat para meter estados alterados y de la habilidad Robustez de mi Steelix para conseguir calzar un ataque antes de que me tumben de un solo golpe, no habría tenido forma de superar ciertos encuentros (obviando la vieja confiable de grindear a lo bruto). En general creo que la dificultad no está mal llevada, pero hay algunos detallitos que conviene pulir.

Especialmente al final de la liga, entre Rojo y el segundo enfrentamiento con Lance hay un salto de nivel muy bestia, a mi parecer. Por más que te cure a tus pokémon antes de combatir (lo cual es un detalle después de haberte partido la madre en 5 combates), que te saque puros legendarios casi 10 niveles por encima del combate anterior me parece un poco exagerado. Acorté la distancia de nivel a menos de 5, y aun así tuve que repetir ese combate lo menos 10 veces ya que, por mucho que lo hiciera todo perfecto, bastaba un pequeño golpe de mala suerte para que todo se fuera a tomar por saco. Entiendo que es parte del objetivo con este combate mostrar lo mucho que aún tenía Lance por mostrar, pero si la intención es superar este combate también, se hace demasiado cuesta arriba.
En general el juego no está hecho para hacer el típico locke con vidas y demás, y hay varios momentos en los que está hecho adrede para que te las apañes como sea, obligándote a ponerte en modo supervivencia y encontrar la forma de contrarrestar un poder desbordante que tú no tienes, ese tipo de dificultad a mí personalmente me gusta, te obliga a montar estrategias, y le da al villano/otros personajes cierta aura, de tener algo que tú no tienes, que impone miedo y respeto, y que tendrás que solventar con tu habilidad en combate.

Respecto al combate con Rojo, Lance te los saca 3 niveles arriba, y respecto al primer enfrentamiento con Lance son 8 niveles, no está hecho así a voleo, intento respetar los niveles de la liga de pokémon rojo/azul, y lo que tendrían Rojo y Lance de ser real todo lo ocurrido, Lance en Rojo/Azul tiene a su Dragonite al 62, igual que aquí, el Campeón, tu rival Azul, Blastoise al 65, siendo que Rojo lo derrotó, estimé en 2 niveles la diferencia, de modo que el pokémon más fuerte de rojo en mi hack está al 67, de ahí el salto de 5 niveles de lance a rojo, ya que tiene en cuenta el equipo de azul.

De nuevo y para acabar, el "prime Lance", en modo dictador, saca 3 niveles al propio rojo, tocando su dragonite final el nivel 70, es para mí el combate más exagerado y desproporcional del juego, pero tenía que hacerlo así, un tipo que tiene de rodillas a toda una región debe tener un equipo que haga temblar de miedo a todos.
 

Kzeta

Usuario de plata
Buenas!!
Acabo de conseguir cascada, pero nose donde tengo que ir.
Hablé con ??? Y me dijo que estaría por la cueva cambiante.
He estado allí hablo con ella pero nose que tengo que hacer.
Creí que iba a conseguir lapras en la cueva helada pero solo obtuve cascada 😂😂

También he ido a islas sete, he movido las piedras y veo los Pokémons uknown, pero no me deja pasar a la última ruina.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas!!
Acabo de conseguir cascada, pero nose donde tengo que ir.
Hablé con ??? Y me dijo que estaría por la cueva cambiante.
He estado allí hablo con ella pero nose que tengo que hacer.
Creí que iba a conseguir lapras en la cueva helada pero solo obtuve cascada 😂😂

También he ido a islas sete, he movido las piedras y veo los Pokémons uknown, pero no me deja pasar a la última ruina.
Tienes que:


Pasar por el sur de Isla exta, y activar un evento antes de llegar a las ruinas, después subes al norte de isla prima, entras al mtascuas, tiras para la derecha y activas otro evento, con ello ya puedes volver a cueva cambiante a hablar con ???.
 

Kzeta

Usuario de plata
Buenas!!
Cada vez que puedo disfruto mucho de esta ROM, me está encantando, una gran historia.
Ahora vuelvo a estar atascado, jejeje llevo un rato y nose que hay que hacer a ver si alguien me ayuda.

Ya he vencido nuevamente a Bill, y ahora estoy buscando entre la ruta 10 y la ruta 12 algún escondite donde encontrar a este Pokemon.
Me he fijado que al hacer vuelo, la ruta 12 me aparece una parte como no explorada, pero nose, ya he ido mil veces donde están los pescadores y haciendo surf, por si había algo extraño.
También he probado a buscar en la torre, pero ni rastro.
En las cuevas también lo he mirado y nada
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas!!
Cada vez que puedo disfruto mucho de esta ROM, me está encantando, una gran historia.
Ahora vuelvo a estar atascado, jejeje llevo un rato y nose que hay que hacer a ver si alguien me ayuda.

Ya he vencido nuevamente a Bill, y ahora estoy buscando entre la ruta 10 y la ruta 12 algún escondite donde encontrar a este Pokemon.
Me he fijado que al hacer vuelo, la ruta 12 me aparece una parte como no explorada, pero nose, ya he ido mil veces donde están los pescadores y haciendo surf, por si había algo extraño.
También he probado a buscar en la torre, pero ni rastro.
En las cuevas también lo he mirado y nada
Me alegra que lo estés disfrutando así!
Lo que tienes que hacer es:

hacer click en la zona montañosa al sur de pueblo lavanda, en la zona de el este.
 

Lurku

Profesional de WaH
Creo que voy a iniciar una nueva partida. ¿Algún pokemon interesante que recomiendes? Si se puede pillar en early game mejor
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Creo que voy a iniciar una nueva partida. ¿Algún pokemon interesante que recomiendes? Si se puede pillar en early game mejor
Tentacool haciendo surf, vulpix con sequía por el prado, gastly en cueva cambiante (tienes que ir justo después de derrotar a cónsul y no activar el próximo evento)...antes de salir de Isla Inta esas son las mejores opciones que veo.
 

Kzeta

Usuario de plata
Buenas noches!!
Continuo con la aventura, la estoy disfrutando más que la versión oficial de cuando era pequeño, muy buena historia, estoy enganchado.

He encontrado dos bug más.

Cuando vences al líder del culto, desaparecen casi todos los npc, pero quedan algunos.
Si ha las con ellos te das cuenta que son las mismas conversaciones que los científicos del escondite del Team rocket jajaj cuando te mueves un poco, terminan de desaparecer

Al vencer a Lugia, si avanzas hacia el agua, desde donde viene lugia, después no puedes volver, se queda el juego paralizado

Y ahora otra duda
Después de vencer a Lugia, donde tengo que ir?
Creía que era en las ruinas sete, las cámaras selladas pero veo que no.
 
Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas noches!!
Continuo con la aventura, la estoy disfrutando más que la versión oficial de cuando era pequeño, muy buena historia, estoy enganchado.

He encontrado dos bug más.

Cuando vences al líder del culto, desaparecen casi todos los npc, pero quedan algunos.
Si ha las con ellos te das cuenta que son las mismas conversaciones que los científicos del escondite del Team rocket jajaj cuando te mueves un poco, terminan de desaparecer

Al vencer a Lugia, si avanzas hacia el agua, desde donde viene lugia, después no puedes volver, se queda el juego paralizado

Y ahora otra duda
Después de vencer a Lugia, donde tengo que ir?
Creía que era en las ruinas sete, las cámaras selladas pero veo que no.
Sí, tienes que ir a isla sete, a la cámara del sureste, la más grande, ahí se abrirá un pasadizo.
 

Kzeta

Usuario de plata
Ah vale, entonces todo funciona bien no? Es decir la chica desaparece después de derrotar a Lugia no?
Correcto, funciona perfecto.
Derroté a Lugia, y me fui a donde estaba Lugia y ya no podía volver.
Fui a sacar a la perra y a la vuelta, al cargar el juego estaba justo antes de empezar el combate.
Cómo Lugia aparece con una animación (súper currada), al cargar la partida y no verlo, creía q lo había derrotado, había guardado y luego se quedó pillado jajaja
Muchas gracias
 

Kzeta

Usuario de plata
Pues ya me he pasado el juego.
He ido comentando algunos bug que me he ido encontrando, pero si necesitas que te los recopile, lo hago sin problemas.

Es mi primer hackrom que juego, y me ha encantado.
Me has hecho recordar muy buenos momentos de mi infancia, cuando jugaba al Pokemon amarillo, al rojo o al Pokemon oro.
He aprendido bastantes cosas, que cuando era un crío no lo tenía encuenta.

El nivel de dificultad me ha gustado bastante, no como en la versión oficial, que sobreleveas a un Pokémon y listo.
Los combates consecutivos para aumentar la dificultad está muy bien hecho, me has obligado al uso de pociones y revivir jejeje algo que no era necesario en las versiones oficiales.

Me encantaba hablar con los científicos, daban muchos datos muy interesantes, incluso algunas recomendaciones fuera de Pokemon que dicen mucho de ti.

La música y animación muy buenas también, así como los mapas.
En mapas nuevos, podrías haber añadido más objetos ocultos, pero en general muy bien.

Otra cosa que mejoraría, sería que el npc que te inicie una misión, cuando hables con él te recuerde la misión, hay que estar muy atento a lo que dicen para no perderte.

La historia... brutal, muy bien pensada e hilada, respetando la parte canónica y haciendo ver al jugador una historia paralela.

En definitiva, Pokemon siempre me ha gustado, y puedo decir que tú versión me ha gustado bastante más que la original, me tenías enganchado en la trama.

Un 10/10, me he suscrito a tu canal de Youtube y estoy ya ansioso por continuar esta gran aventura.

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, por estar siempre pendiente a las dudas de los jugadores.
La he recomendado a familiares y amigos y todos están encantados, enganchados a la trama ajajaj
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Pues ya me he pasado el juego.
He ido comentando algunos bug que me he ido encontrando, pero si necesitas que te los recopile, lo hago sin problemas.

Es mi primer hackrom que juego, y me ha encantado.
Me has hecho recordar muy buenos momentos de mi infancia, cuando jugaba al Pokemon amarillo, al rojo o al Pokemon oro.
He aprendido bastantes cosas, que cuando era un crío no lo tenía encuenta.

El nivel de dificultad me ha gustado bastante, no como en la versión oficial, que sobreleveas a un Pokémon y listo.
Los combates consecutivos para aumentar la dificultad está muy bien hecho, me has obligado al uso de pociones y revivir jejeje algo que no era necesario en las versiones oficiales.

Me encantaba hablar con los científicos, daban muchos datos muy interesantes, incluso algunas recomendaciones fuera de Pokemon que dicen mucho de ti.

La música y animación muy buenas también, así como los mapas.
En mapas nuevos, podrías haber añadido más objetos ocultos, pero en general muy bien.

Otra cosa que mejoraría, sería que el npc que te inicie una misión, cuando hables con él te recuerde la misión, hay que estar muy atento a lo que dicen para no perderte.

La historia... brutal, muy bien pensada e hilada, respetando la parte canónica y haciendo ver al jugador una historia paralela.

En definitiva, Pokemon siempre me ha gustado, y puedo decir que tú versión me ha gustado bastante más que la original, me tenías enganchado en la trama.

Un 10/10, me he suscrito a tu canal de Youtube y estoy ya ansioso por continuar esta gran aventura.

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, por estar siempre pendiente a las dudas de los jugadores.
La he recomendado a familiares y amigos y todos están encantados, enganchados a la trama ajajaj
Para crear experiencias así en los jugadores es en buena parte uno de los motivos por los que hice el hack, de modo que muy contento también de que hayas podido disfrutarlo!

He ido comentando algunos bug que me he ido encontrando, pero si necesitas que te los recopile, lo hago sin problemas.
Ya sé más o menos cuales son, de modo que no hace falta.

Me encantaba hablar con los científicos, daban muchos datos muy interesantes, incluso algunas recomendaciones fuera de Pokemon que dicen mucho de ti.
Era el lugar perfecto para poner frases, reflexiones y pensamientos, qué mejor lugar que una base ultrasecreta donde juegan a ser dioses para ponerse a divagar sobre el potencial humano, rendimiento etc... de igual modo en el culto de lavanda hay muchas frases también pero desde un enfoque más espiritual y no tan científico, personalmente me gusta mucho rellenar npcs con frases así, varias pueden hacer pensar a más de uno.

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, por estar siempre pendiente a las dudas de los jugadores.
La he recomendado a familiares y amigos y todos están encantados, enganchados a la trama ajajaj
Gracias a ti por jugarlo! El primer interesado en que se respondan las dudas soy yo como creador del juego, recuerda que esto aún no ha acado, y que nos veremos en Johto!
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Una pequeña pregunta, cual es el nombre de la música de esta zona? De que juego es? Me gusta mucho y me gustaría escucharla en algún video de YouTube.
Buen gusto! Aprendí a insertar música únicamente para poder meter ese tema, en mi top-3 de favoritos, le da un aire de misticismo que puede tener varios significados según el lugar.

Puedes encontrarlo en Youtube buscando "Pokemon insurgence cultist theme", aunque es uno de los temas que viene por defecto en el pack essentials de RPG maker como "dungeon01", si descargas Pokemon omicron o insurgence por ejemplo lo encontrarás con ese nombre.
 

Teardesmucho

Usuario de plata
Buen gusto! Aprendí a insertar música únicamente para poder meter ese tema, en mi top-3 de favoritos, le da un aire de misticismo que puede tener varios significados según el lugar.

Puedes encontrarlo en Youtube buscando "Pokemon insurgence cultist theme", aunque es uno de los temas que viene por defecto en el pack essentials de RPG maker como "dungeon01", si descargas Pokemon omicron o insurgence por ejemplo lo encontrarás con ese nombre.
Muchísimas gracias! Yo también opino que es una muy bonita música.

El hack para mi fue muy divertido, no fue ridículamente fácil o injustamente difícil, lo cual creo que es perfecto.
La única pequeña queja es que la sala de entrenamiento me parece un poco roto, debido a que tienes muchísimo dinero debido a las recompensas. Y a menos que el jugador haya usado todo ese dinero en intentar completar la pokedex (lo cual no creo que nadie intente eso en un hack) o millones de pociones, te quedará toda esa suma de dinero para gastarlo con el entrenador con chanseys.

El jugador puede levelar a todo su equipo hasta el nivel 90 antes de la elite 4, y al 100 apenas terminar la liga 1 sola vez, y eso puede arruinar un poco el intervalo de dificultad. Una solución que yo propongo, es reducir un poco la cantidad de dinero que obtienes como recompensa del equipo rocket o de alguna forma establecer un límite con el entrenador dependiendo del nivel del pokemon. Como no se... los pokemon de nivel superiores a 70 no pueden usarlo, y los de nivel 40-50 solo pueden levelear 5 niveles.

Salvo eso no tengo ningun problema más, el hack es bastante divertido y más largo que el hack inglés rocket edition. Éste ha sido de los mejores hacks que he jugado y la historia hace un buen trabajo en intrigar y entretener al jugador en lugar de aburrirlo como otros hacks.
 

Metafight

Pequeño saltamontes
@Teardesmucho Hay otra solución a esto que he visto en un fangame que he jugado hace poco. Consiste en ajustar el juego para que, si los pokémon del jugador superan en 5 niveles los del próximo reto que tengas que enfrentar, estos prácticamente dejan de ganar experiencia por más que luchen (pasaban a ganar 1 de experiencia lucharan contra lo que lucharan). De esa manera se evita bien que te pases leveleando hasta el punto de convertir el resto del juego en un paseo.
 
Arriba