Registrarse

Pokémon Hunter v0.6

Juantru

Usuario de oro
Muy buenas a todos los que estéis leyendo esto.
Creador: Juantru
Idioma: Español
Plataforma: RPG VX Ace
Estado: Demo
Dejo todo escondido en spoiler para que no moleste mucho, si he montado mal la pagina corregiré lo que me digáis.

Hace años empecé a trastear el RPG maker VX Ace por diversión. Conforme más aprendía más cosas quería añadir a mi proyecto.
Un día vi como implementar crafteo y me dije, esto es genial tengo que hacerlo complejo.
Al ver lo ambicioso que se estaba volviendo esa parte del proyecto opte por empezar un proyecto nuevo y usar el crafteo como eje del juego.
Como fan de los Monster Hunter, pensé en hacer algo parecido a su sistema de armaduras. Matas enemigos, consigues partes, te haces equipo y este te da habilidades.
Entonces me encontré con mi primer gran problema (de muchos), soy un inútil ilustrando, no se hacer enemigos propios y lo que te ofrece el programa en si es muy escaso para mis ambiciones, entonces pensando me dije y si le meto Pokémon.

Este juego esta basado en el mundo Pokémon, no es un juego de Pokémon al uso.

Hace muchos años un joven artesano se dio cuenta de que si modificaba un poco las bonguris que crecían a su alrededor quizás podría encerrar a los Pokémon que tanto intimidaban a la población, dado que humanos y Pokémon nunca se habían llevado bien.
Cuando termino el primer prototipo y lo utilizo, no solo encerró al Pokémon en cuestión, si no que además se dio cuenta que este se volvió amigable con él. Este evento cambio para siempre como humanos y Pokémon interactuaban entre ellos.
Pero es esta realidad el Pokémon en cuestión no fue capturado y al liberarse termino con la vida del joven artesano, cambiando el mundo Pokémon tal y como lo conocemos.

  • 6 Estilos de lucha, a elegir entre; Espadachín, Lancero, Bárbaro, Pícaro, Artillero y Hechicero.
  • Crafteo de equipo: Elimina Pokémon salvajes para conseguir sus partes y hacerte equipo con ellas. Obtendrás sus atributos y movimientos.
  • Mundo semi abierto: Podrás ir donde quieras prácticamente desde el principio.
  • Pokémon dominantes: Si quieres forjar equipo, tendrás que localizar por el mundo el Pokémon dominante y derrotarlo.

Pueblo inicial
pueblo denso.png

Forja de equipo
crafteo armas.png

crafteo armaduras.png

Combate
combate.png

Botín de combate
botin.png

El juego pesa bastante, una vez descargado descomprimir y ejecutar el exe.

Espero que el juego os entretenga y cualquier comentario será bien recibido.
 

Adjuntos

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Curioso proyecto. Te animo a que lo pulas al máximo para una próxima inclusión en el catálogo. Pinta bastante bien la idea.
 

Lurku

Profesional de WaH
Yo te voy a dar mi opinión sincera a raíz de lo que has mostrado. Faltaría probarlo para saber si la jugabilidad que tiene es correcta y está bien balanceado tanto enemigos como equipamiento. Eso es lo realmente importante en un juego así. Puedes tener los mejores gráficos, pero si te falla eso, no tienes nada. Lo estoy descargando así que más adelante supongo que dire algo sobre este tema.

Si bien el planteamiento es curioso y alejado de lo que suele ser Pokémon, no creo que pueda funcionar a largo plazo. Uno de los problemas que tengo es la elección de los Pokémon enemigos, en la scan muestras uno sprites de Pikachu, Meowth y Jigglypuff. Ya de por sí estos Pokémon no tienen una pinta hostil, pero es que encima las imágenes que sacas se les ven bastante felices. No veo en ellos esa amenaza de la que hablas en el post. Hay ahora mismo casi 900 Pokémon oficiales, como ves tienes muchos disponibles que serían una mejor opción. Mírate bien todos y elimina de tu proyecto a los Pokémon con pintas demasiado débiles u amistosas.

Después estarían los gráficos del propio juego. Tienen aspecto de algo muy por defecto. Seguro que hay tiles y cosas públicas que tienen mejor aspecto que los que estás empleando. Un lavado de cara en ese aspecto, haciéndolo un poco más único le vendría muy bien.

Continúa trabajando que si te esfuerzas lo suficiente puedes tener algo único entre manos, ánimo.

Edit tras probarlo: He derrotado al Caterpie dominante y he salido. El juego es extremadamente lento, le vendría perfecto un botón de turbo. Gráficos lo que he dicho más arriba, son muy predefinidos. Los mapas son muy grandes y dan la sensación de estar vacíos, sobre todo esto se nota en el interior de los edificios. El tema de los pokemon que comentaba por las scans, Caterpie no es mala opción inicial. No parece amenazante, pero no deja de ser un gusano gordo, que han salido muchos como enemigos de primeras pantallas de este tipo de juego. El problema es que literalmente solo salen Caterpies, se hace muy repetitivo. Se echan en falta más Pokémon en la zona principal, Weedle y Wurmple serian buenas opciones. También deberías cambiar urgentemente la pantalla inicial del juego (esa que sale el Snorlax) si no sabes que poner es mejor ir por algo minimalista, busca alguna buena fuente de letras y ponle un fondo oscuro hasta que tengas algo mejor. Por último de lo que he jugado, creo que la prima tendría que venir equipada con algún arma de base y no solo con la armadura.
 
Última edición:

Juantru

Usuario de oro
Gracias por los comentarios.
Lurku el juego es muy difícil de balancear en el sentido de que es muy poco lineal e intento que puedas ir a varios sitios, obviamente luego si vas al otro tendrás mas nivel y mejor equipo y será mucho mas fácil. Igualmente creo que la dificultad esta bien ajustada para lo que quiero hacer.
Por limitaciones del RPG maker y como he montado el juego, no puedo añadir mas de la primera generación, podría añadir alguno mas suelto, pero por como estoy haciendo la trama no tendría mucho sentido.
No se dibujar, se hacer cosas básicas con el photoshop, así que todas las ilustraciones son las oficiales, no puedo hacer nada mas con el arte del juego si no enredo a otras personas.
En su momento pensé en coger las tiles de pokémon, pero vi que con el tema personajes jugadores y NPC no me acaba de hacer el peso.
Igualmente agradezco las primeras impresiones, concuerdo con todo lo que dices, pero es algo que a corto plazo no voy a poder cambiar (si tuviera imágenes diferentes se hace en 20 segundos)
 

Eaas

Profesional de WaH
Muy buenas a todos los que estéis leyendo esto.
Creador: Juantru
Idioma: Español
Plataforma: RPG VX Ace
Estado: Demo
Dejo todo escondido en spoiler para que no moleste mucho, si he montado mal la pagina corregiré lo que me digáis.

Hace años empecé a trastear el RPG maker VX Ace por diversión. Conforme más aprendía más cosas quería añadir a mi proyecto.
Un día vi como implementar crafteo y me dije, esto es genial tengo que hacerlo complejo.
Al ver lo ambicioso que se estaba volviendo esa parte del proyecto opte por empezar un proyecto nuevo y usar el crafteo como eje del juego.
Como fan de los Monster Hunter, pensé en hacer algo parecido a su sistema de armaduras. Matas enemigos, consigues partes, te haces equipo y este te da habilidades.
Entonces me encontré con mi primer gran problema (de muchos), soy un inútil ilustrando, no se hacer enemigos propios y lo que te ofrece el programa en si es muy escaso para mis ambiciones, entonces pensando me dije y si le meto Pokémon.

Este juego esta basado en el mundo Pokémon, no es un juego de Pokémon al uso.

Hace muchos años un joven artesano se dio cuenta de que si modificaba un poco las bonguris que crecían a su alrededor quizás podría encerrar a los Pokémon que tanto intimidaban a la población, dado que humanos y Pokémon nunca se habían llevado bien.
Cuando termino el primer prototipo y lo utilizo, no solo encerró al Pokémon en cuestión, si no que además se dio cuenta que este se volvió amigable con él. Este evento cambio para siempre como humanos y Pokémon interactuaban entre ellos.
Pero es esta realidad el Pokémon en cuestión no fue capturado y al liberarse termino con la vida del joven artesano, cambiando el mundo Pokémon tal y como lo conocemos.

  • 6 Estilos de lucha, a elegir entre; Espadachín, Lancero, Bárbaro, Pícaro, Artillero y Hechicero.
  • Crafteo de equipo: Elimina Pokémon salvajes para conseguir sus partes y hacerte equipo con ellas. Obtendrás sus atributos y movimientos.
  • Mundo semi abierto: Podrás ir donde quieras prácticamente desde el principio.
  • Pokémon dominantes: Si quieres forjar equipo, tendrás que localizar por el mundo el Pokémon dominante y derrotarlo.


El juego pesa bastante, una vez descargado descomprimir y ejecutar el exe.

Espero que el juego os entretenga y cualquier comentario será bien recibido.
Brutal.
Por fin algo que sale bastante del contexto.
Mis 10.
Demasiado creativo para mi gusto, jajja, espero que le saques provecho a tu idea y logres plantearte un buen RPG, voy a jugarlo con gusto.
 

Juantru

Usuario de oro
Después de un tiempo de descanso sigo con el proyecto, hoy he añadido a Tentacool al juego, en la próxima versión del juego ya será capturable.

tentacool.png
 

KiddKey

Fuck off!
O dios mio despedazar pokemons para obtener mejoras de armaduras :love:

Me encanta pinta muy bien!
 
Arriba