Registrarse

[RPGXP] Pokémon Lost Legacy | ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE| 14/09/2023

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Bueno como te dije arriba te dire lo que mas me gusto de esta primera beta, me gusto mucho lo de las misiones principales son divertidas y estan bien hechas para mi gusto, hace que el juego tenga mucha mas profundidad y no solo tengamos que enfocarnos en las misiones principales (historia principal)

me encanta la banda sonora en general, sobretodo la de nuestra casa, los mapas de interiores y exteriores tambien me gustan mucho. la escena de la guerra contra x personaje me gusto mucho. Tambien me gusta los efectos de animaciones y de ataque que se ven en ese momento. me gusta que aparezcan personajes de otros juegos de pokemon igualmente y tambien que podamos ir a pueblo paleta con esos graficos antiguos que quedan muy bien... tengo una duda, como puedo usar pokevial? me di cuenta que me lo dan en mi casa pero no supe como usarlo.. no lo encuentro en mi mochila ni en ningun otro lado..

pero bueno eso el juego se ve fantastico para ser una primera beta espero con muchas ganas la 2da beta ya quiero probarlo,y estare muy pendiente de tu post y de las nuevas actualizaciones.
¡Gracias! Me alegro de que te haya gustado. Lo del Pokévial debe ser un bug aleatorio del MK que es lo que quita el lag o un bug aleatorio de ese evento. Ya que a los demás si se los da.
 

Lurku

Profesional de WaH
He estado jugando un rato, unos 40 minutos y voy a dejar mis impresiones.

Lo primero que he echado de menos es el botón de turbo, la escena inicial es algo lenta y siendo rpg que no esté esa opción disponible es un poco raro. Segunda cosa que he echado en falta, que los Pokémon te sigan, otra cosa también básica en rpg.

Los gráficos están muy bien, siempre te he dicho que esa armonía a la hora de crear mapas se te da bien. Ahora bien, son mejorables, como por ejemplo añadiéndole efecto de movimiento a la hierba cuando el jugador las atraviese o algo así. Ese sistema de logros no está para nada mal y si diera recompensas por ir completándolos sería aún más interesante. Tampoco creo que sea necesario el sacar una imagen, simplemente con una frase o algo sobraría. El digamos easter egg de la consola con los juegos clásicos está bien, aunque sea solo para dar un paseo por Paleta.

En las escaleras de la hacienda se puede entrar de lado, cosa que habría que corregir. Aquí, nos das una serie de objetos, 10 pokeball y el pokevial, si no recuerdo mal. No sé que ha pasado, pero he perdido todos esos objetos iniciales, no te voy a mentir, este bug ha sido lo que me ha hecho apagar el juego y no terminar la beta. Sobre el pokevial, no le veo mucho uso si nos das el PC en el menú. Simplemente, podemos meter los Pokémon en las cajas y tenemos curación infinita ignorando el pokevial por completo.

Hay una escena de Riolu hablando con Bouffalant y pelean. Aquí Riolu dice que va a usar contador, pero luego cuando recibimos al Pokémon no tiene dicho ataque en su moveset. Que los Pokémon hablen entre sí... me es raro, pero bien, es comprensible. Que luego directamente hablamos con Riolu, ya es cosa que me ha acabado de rematar. Los Pokémon se saben comunicar con sus entrenadores pero no es necesario que hablen como tal. Por cierto, el backsprite de Riolu creo que es demasiado pequeño.

En resumen, comparando este juego con el Memories, se nota y mucho que has mejorado. No todo es tan lento como en aquel juego y no hay diálogos cada dos pasos. Diría que has conseguido meterle cierta dinámica pero sin perder tampoco tu estilo. Cuando saques otra beta, le volveré a dar una nueva oportunidad porque en líneas generales le veo potencial.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
He estado jugando un rato, unos 40 minutos y voy a dejar mis impresiones.

Lo primero que he echado de menos es el botón de turbo, la escena inicial es algo lenta y siendo rpg que no esté esa opción disponible es un poco raro. Segunda cosa que he echado en falta, que los Pokémon te sigan, otra cosa también básica en rpg.

Los gráficos están muy bien, siempre te he dicho que esa armonía a la hora de crear mapas se te da bien. Ahora bien, son mejorables, como por ejemplo añadiéndole efecto de movimiento a la hierba cuando el jugador las atraviese o algo así. Ese sistema de logros no está para nada mal y si diera recompensas por ir completándolos sería aún más interesante. Tampoco creo que sea necesario el sacar una imagen, simplemente con una frase o algo sobraría. El digamos easter egg de la consola con los juegos clásicos está bien, aunque sea solo para dar un paseo por Paleta.

En las escaleras de la hacienda se puede entrar de lado, cosa que habría que corregir. Aquí, nos das una serie de objetos, 10 pokeball y el pokevial, si no recuerdo mal. No sé que ha pasado, pero he perdido todos esos objetos iniciales, no te voy a mentir, este bug ha sido lo que me ha hecho apagar el juego y no terminar la beta. Sobre el pokevial, no le veo mucho uso si nos das el PC en el menú. Simplemente, podemos meter los Pokémon en las cajas y tenemos curación infinita ignorando el pokevial por completo.

Hay una escena de Riolu hablando con Bouffalant y pelean. Aquí Riolu dice que va a usar contador, pero luego cuando recibimos al Pokémon no tiene dicho ataque en su moveset. Que los Pokémon hablen entre sí... me es raro, pero bien, es comprensible. Que luego directamente hablamos con Riolu, ya es cosa que me ha acabado de rematar. Los Pokémon se saben comunicar con sus entrenadores pero no es necesario que hablen como tal. Por cierto, el backsprite de Riolu creo que es demasiado pequeño.

En resumen, comparando este juego con el Memories, se nota y mucho que has mejorado. No todo es tan lento como en aquel juego y no hay diálogos cada dos pasos. Diría que has conseguido meterle cierta dinámica pero sin perder tampoco tu estilo. Cuando saques otra beta, le volveré a dar una nueva oportunidad porque en líneas generales le veo potencial.
Gracias por jugar. El Follow Me lo quité por temas de lag que provoca el script y bug en cinemáticas. Lo de la animación de la hierba la quité también, porque si pones mucha y cada cacho hace la animación, genera también más lag.

Los Pokémon no hablan, es el prota que tiene un vínculo especial con Riolu, algo que se descubrirá en futuras versiones el porqué. El PC para cuando estés lejos a no obligarte ir. EL Pokévial igual, para curar todo el equipo. Ya que meterlo y sacarlo de PC, aún así se hace muy pesado. El turbo lo quité por decisiones creativas. Lo de bugs en las escaleras está corregido. Y cuando desaparece, lo desconozco.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
¡Juego actualizado!

¡Hola! Hoy traigo unas breves novedades de la actualización por si alguien le ha pasado y alguna mejora menor en tema gráfico.

Nueva portada:

Portada_definitiva.png


Iluminación de la cueva mejorada:


Antes:
Cueva_Reminiscencia-1 (1).png


Ahora:
Screenshot_116-1.png


Corrección de bugs:

•Bug de las escaleras de la Hacienda.
•Bug de la cinemática a perder contra Lancelot.
•Bug de la misión secundaria al perder contra los policías.

Descarga:


(Mismo link que el anterior)

¡Hasta la próxima!
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Felicidades por la beta!

Me pareció muy entretenida y de calidad muy alta. El estilo gráfico y de mapeado es excelente. En cuanto a los eventos, son entretenidos y no abusas de mucho texto, aunque algún que otro evento se podría cortar un poquito más alguna frase.

No me convence para nada que esté la PC accesible siempre, pero sin ser eso, todo excelente.

Ahh y para destacar, las misiones secundarias. Todas divertidas, incluso me inspiraron a esforzarme en ese apartado.

Éxito!
 

Blaiken

• Believe in Myself •
¡¡Muchas felicidades por la Beta!!

Se nota que mucho que le has puesto mucho amor y ganas a este game que tanto ha gustado a muchos. Me jugue la beta, y debo decir... Que fue impresionante, desde el primer momento en que lo abrí, la portada, el tema de fondo, y el de los lugares, todo fue perfecto de admirar, los mapeados son hermosos, pero hay algunos eventos que se pudieron mejorar, y hacerse mejor al ser RPG y no haber límites, aún así, disfrute mucho cada segundo jugando. Esto es completamente diferente a lo que se vío de ti en GBA, se puede decir que es otro juego con el mismo nombre (me recuerda al mio (?).

Y como dice Xiros, que el PC este accedible siempre desde el menu se ve muy forzado y a la vez al llegar a un evento importante (o tengas un Pokémon debilitado en ese momento y no tengas nada para recuperarlo) puedes cambiar que quieras sin dar tantas vueltas, así lo vuelves demasiado fácil. Una idea sería dejarlo como siempre en el Centro Pokémon, o que sea por base de algun lugar especial en algún punto de la historia cercano al inicio (podría el mismo Lancelot explicarte como funciona esto junto a lo demás).

¡¡Espero con muchas ansias la Beta 2, quede con ganas de más!! ¡¡Suerte con la beta 2!!
 

Soul1

Usuario de bronce
Ver el archivo adjunto 11224


Un legado perdido por la fugacidad del tiempo...


Base de trabajo:
RPG Maker XP
Pokémon Essentials 16.3 (Base de Pira)



Sinopsis de la historia:

Una región fragmentada por una guerra; en diferentes facciones. Una crisis posguerra por las grandes fortunas que se invirtieron en armamento. La definición del caos absoluto y la decadencia de una esplendorosa región.

Tienes 18 años de edad y vives en una Hacienda. Construida con malos recuerdos y robos. Tu deseo es llevar una vida normal, junto a tu Pokémon, Riolu, es decir, buscar la redención alejados de Etérea.

Pero cada deseo desde que abandonaste a tus padres se verá intervenido por un suceso. Un suceso que trasciende los hilos del tiempo, las historias y leyendas, algo que te mostrará tu verdadero destino: el secreto de una civilización sumergida y olvidada por el tiempo.


Región de Etérea:

La región de Etérea fue la primera en existir, creada por el dios creador, Arceus. Por tanto, es la cuna de la vida de los Pokémon y de los humanos; donde ambas razas nacieron por igual y bajo el mismo dios.


Scans:

Ver el archivo adjunto 10176

Ver el archivo adjunto 10174
Ver el archivo adjunto 11120
Ver el archivo adjunto 11225
Ver el archivo adjunto 11122
Ver el archivo adjunto 10177
Ver el archivo adjunto 10178
Ver el archivo adjunto 11004

Características:

•Una nueva región; llena de lugares naturales y bastantes extraños, envuelta de misterios.
•Vínculo ancestral (Megaevolución).
•Todos los Pokémon y formas regionales.
•Una nueva historia.
•Cameos y referencias a toda la saga, de manera natural, sin notar que está forzado.
•Formas regionales.
•Pokémon de 1 a 8 Generación.
•Logros.
•Misiones secundarias.
•Sistema de libros.
•Misiones de sigilo.
•Mercados negros con objetos exóticos.
•Banda sonora remodelada.
•Algún tema propio del juego.
•Tiempo irreal; sin depender de la hora de tu dispositivo.
•Sistema día/noche.
•Ciudades/Pueblos iluminados durante la noche.
•Pokémon diferentes según la zona horaria de tu juego.
•Repartir Experiencia de Selfish.
•Esterilla: para poder cambiar el ciclo de día y noche a tu antojo.
•Pokémedicina (Pokévial)
•PC en el Menú
•Nubes de polvo en cuevas (Para que no hayan encuentros aleatorios)
(Por expandir...)

Créditos:


ElKanarioMaestro, Shibukai, Lurku, Drakymino, Rors, Flameguru, Maruno, Peter 0., Nyaruko, Pablus94, Felidaex, Zardae, Eric Lostie, Pira, Kyledove, Calisproyect, Alistair, Krislaz07, Fast Bit, Howdy, Caco, Seiyu, Zeo, Check Chatorri Cake, Eaas, Myka, Kyu, Aveonentrenador, Princesa-fenix, Carchagui, Clara, Turner, Sans, Caeles, Slaqueen, Just-Zito, PeekyChew, DiegoWT, FL, Skyflyer, Alberto, XD500, Robert2742, Horo, Flurmimons, Dewitty, Gaia Proyect, Akizakura16, Desmume, Erassus, CharizardThree3, StCooler, Luka SJ, Drimer, Ekat99, Vurtax, Heartlessdragon, AnonAlpaca, KyleDove, KioRaka, tRatas, OuterPaja, Idilio, Lucidious89.

(Si falta alguien, avisad en comentarios)

Descarga:

Beta 1: https://www.mediafire.com/file/95a5xsyzsvatujx/Pokemon_Lost_Legacy_B1.rar/file


 

Ezetassara18

Pequeño saltamontes
Hola a todos, tengo un problema que es un poco tonto pero no puedo solucionarlo.
Con que emulador puedo correr este juego?
Intente de todo pero no pude.
Desde ya muchas gracias
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Hola a todos, tengo un problema que es un poco tonto pero no puedo solucionarlo.
Con que emulador puedo correr este juego?
Intente de todo pero no pude.
Desde ya muchas gracias
En PC no hace falta emulador, solo pulsar el Game.exe de la Pokéball. En Android, usa Joiplay.
 

Ezetassara18

Pequeño saltamontes
En PC no hace falta emulador, solo pulsar el Game.exe de la Pokéball. En Android, usa Joiplay.
Es que intente desde Joiplay y mire todos los tutoriales que pude, ya que soy novato y es la primera vez que lo uso, pero me dice que no puede abrirlo. Como que no soporta el juego...
Plis ayuda
 

Nachoius

Caminante del cielo
creo que te di el feedback por interno. Aún así mucho exito en todo, de momento lo que más recuerdo es que la intro es muy "larga" no en narrativa, pero si en duracion, se que te esforzaste mucho en las batallas de la intro, pero en términos narrativos creo que está demas. Y en jugabilidad no aporta mucho realmente. Se hace tedioso, el resto está bien desarrollado.

Respecto a la portada le daría un equilibrio en los colores, quizás una pasada por PS no estaría mal.
 

Tito_Black

I'm just a boy acting like a goof...
Luego de pasarme toda la noche jugando Lost Legacy, he podido llegar a algunas opiniones respecto al juego. Las dividiré en PROS y CONTRAS.

PROS
•Apartado gráfico: El apartado gráfico es sencillamente hermoso, los mapas, los tiles, las las fogs como las hojas cayendo en Pueblo Perenne y las luces de los cristales en la cueva son preciosos. Y que decir de los Battlebacks.

•Historia y misiones secundarias: La lucha de Teselia contra Eternia, la dictadura y todo lo que plantea me parece excepcional, y las misiones secundarias también, en especial la de los mochileros que se quedaron atrapados en Eternia, además a esto se le suman los logros, que tambien dan una ayudita para predecir misiones.

•Sistemas y detalles: Me gustó el sistema día y noche, que adquiere un poco más de importancia, aunque a veces siento que el cambio entre día, tarde y noche es algo drástico, además de los típicos sistemas (Pokevial(Pokemedicina), Repartir EXP, etc). También me gusta los detalles como que no haya máquina de curar en el centro Pokémon, o los minijuegos como el de piedra, papel o tijeras.



CONTRAS

•Lag: Mi PC no es ni la más potente ni la más pocha, pero si he notado bastante lag por todo el juego, en especial se nota en diálogo que demora un poco en confirmar o antes de las batallas, que hay cómo pequeños tirones.

•Cinematicas: Aunque las cinemáticas son increíbles, se siente que tardan mucho, lo que sumado con el lag demora un poco más. Conozco tu opinión sobre el turbo, pero quizás acortando las cinemáticas o algo así pueda ayudar a la experiencia de algunos jugadores vagos como yo.

•El protagonista(personal): Detesto el comportamiento sarcástico y egocéntrico del protagonista, es muy poco amigable y me pone de los nervios.
Si pudiera lo tiraría al lago y que se lo coman los Carvanha.


Bueno, esto ha sido todo lo que tenia que decir, ánimo con ese proyecto que es espectacular.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
Luego de pasarme toda la noche jugando Lost Legacy, he podido llegar a algunas opiniones respecto al juego. Las dividiré en PROS y CONTRAS.

PROS
•Apartado gráfico: El apartado gráfico es sencillamente hermoso, los mapas, los tiles, las las fogs como las hojas cayendo en Pueblo Perenne y las luces de los cristales en la cueva son preciosos. Y que decir de los Battlebacks.

•Historia y misiones secundarias: La lucha de Teselia contra Eternia, la dictadura y todo lo que plantea me parece excepcional, y las misiones secundarias también, en especial la de los mochileros que se quedaron atrapados en Eternia, además a esto se le suman los logros, que tambien dan una ayudita para predecir misiones.

•Sistemas y detalles: Me gustó el sistema día y noche, que adquiere un poco más de importancia, aunque a veces siento que el cambio entre día, tarde y noche es algo drástico, además de los típicos sistemas (Pokevial(Pokemedicina), Repartir EXP, etc). También me gusta los detalles como que no haya máquina de curar en el centro Pokémon, o los minijuegos como el de piedra, papel o tijeras.



CONTRAS

•Lag: Mi PC no es ni la más potente ni la más pocha, pero si he notado bastante lag por todo el juego, en especial se nota en diálogo que demora un poco en confirmar o antes de las batallas, que hay cómo pequeños tirones.

•Cinematicas: Aunque las cinemáticas son increíbles, se siente que tardan mucho, lo que sumado con el lag demora un poco más. Conozco tu opinión sobre el turbo, pero quizás acortando las cinemáticas o algo así pueda ayudar a la experiencia de algunos jugadores vagos como yo.

•El protagonista(personal): Detesto el comportamiento sarcástico y egocéntrico del protagonista, es muy poco amigable y me pone de los nervios.
Si pudiera lo tiraría al lago y que se lo coman los Carvanha.


Bueno, esto ha sido todo lo que tenia que decir, ánimo con ese proyecto que es espectacular.
¡Hola!

Antes que nada agradecerte por jugar, pero sí responderé los contra y su porqué.

Si es cierto que en algunas zonas si hay lag, como la ruta de los lago o el lago, esto se debe porque el agua carga unos 4 o 5 frames de animación, por lo que genera lag, para la siguiente beta lo voy a arreglar. En cuando lo del turbo, lo estoy debatiendo interiormente. Y las cinemáticas como la de guerra, ahora tienen algo jugable que mostraré en la próxima actualización.

Y el protagonista es así porque viene del mundo criminal, no es nada nuevo por la versión de GBA, que cogí algunas ideas. A lo largo de la historia irá evolucionando por x motivo de la Beta 2. Otro claro ejemplo, es la Galadriel de los Anillos de Poder, impulsiva pero que a lo largo de la temporada va evolucionando. En mi caso, he dejado pistas de la buena cara del protagonista, como intentar evitar el pago de la mochilera o la misión de lago al descubrir la verdad.

Eso es todo.

¡Gracias por comentar!
 

Sksac

Pequeño saltamontes
Hola, muy buen juego me gusto, cuando habrá otra beta, y como se haría para instalarla y no perder el progreso?
 

Fini

Trying to reach perfection
¡Hola!

Lo primero, debo felicitarte por haber hecho un trabajo increíble, espero que sigas así.
Me ha encantado, tanto que los 30 minutos que he jugado se me han pasado volando, me parece un fangame increíble, y, me parece que cuando este terminado podrían valorarlo como uno de los mejores fangames de Pokémon, sino el que más.
Hasta ahora lo único que no me ha parecido muy bueno es la cinemática del principio debido a lo larga que es, además hay un glitch en el que si seleccionas a un Pokémon en el PC, lo coges y mientras está seleccionado le das a ''Dejar'', se te crasheará el juego y perderás lo que no hayas guardado hasta ese momento.
Me gustaría tener una fecha estimada de la segunda beta y otra del juego completo, porque pienso seguirlo muy de cerca.

PD: ¿Serías capaz de crear un logo? Pues tenía en mente hacer una wiki oficial.

Un gran fan de tu trabajo, Álvaro (Fini).
 
Última edición:

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
¡Hola!

Lo primero, debo felicitarte por haber hecho un trabajo increíble, espero que sigas así.
Me ha encantado, tanto que los 30 minutos que he jugado se me han pasado volando, me parece un fangame increíble, y, me parece que cuando este terminado podrían valorarlo como uno de los mejores fangames de Pokémon, sino el que más.
Hasta ahora lo único que no me ha parecido muy bueno es la cinemática del principio debido a lo larga que es, además hay un glitch en el que si seleccionas a un Pokémon en el PC, lo coges y mientras está seleccionado le das a ''Dejar'', se te crasheará el juego y perderás lo que no hayas guardado hasta ese momento.
Me gustaría tener una fecha estimada de la segunda beta y otra del juego completo, porque pienso seguirlo muy de cerca.

PD: ¿Serías capaz de crear un logo? Pues tenía en mente hacer una wiki oficial.

Un gran fan de tu trabajo, Álvaro (Fini).
Hola. La fecha estimada de la siguiente beta puede ser para 2024. Este año salen demasiado fangames famosos, por el Fangame Direct. Completo no sabría decirlo. Después darte gracias por haberlo jugado y valorarlo tan bien. La cinemática será más dinámica en la beta 2. Un logo... mmm no. Yo no sé hacer esas cosas y menos tengo dinero para comisionar. En cuando al glitch, debo comprobarlo, por si es algo aislado o general.

¡Gracias por comentar!
 
Arriba