Registrarse

Pokémon Mobile

Leim3H

Aprendiz de leyenda
title.png

____________________________________________________________________________________________________________________

Muy buenas a todos.
Vengo a presentar un proyecto en el que estoy trabajando desde hace ya un tiempo, no sin antes mencionar unas cositas:

El proyecto que vais a ver a continuación se esta desarrollando en Godot Engine 4.3. Para quien no conozca este programa es de uso gratuito y completamente libre. El lenguaje que utiliza se llama GDScript, bastante parecido al lenguaje de Python.
Me embarqué en este proyecto sin tener idea de como programas en GDScript ni Python pero después de unos meses tengo una versión más o menos jugable (con algunos pequeños bugs) en la que poder hacer pruebas de como funciona en diferentes dispositivos.

El juego está pensado para jugarse en dispositivos móviles tanto Android como iOS y de momento será offline, aunque me gustaría implementar el sistema online ya que creo que eso le daría al juego ese "toque" que lo hace interesante y querer jugar más. El juego es simple, no es algo competitivo, es un juego de relax y casual. Aunque siempre estoy pensando en nuevas mecánicas que se le puedan añadir para ir mejorando el juego.

Sin más que añadir os dejo aquí con el resumen del juego, espero no dejarme nada y que os guste.
Estoy abierto a criticas constructivas y sobre todo respeto cada opinión, para gustos colores como se suele decir :p
(y si alguno opina que es una m*** pues bien por ti campeón)

**al final del tema dejo unas pequeñas notas para quien esté interesado en este proyecto**

____________________________________________________________________________________________________________________

Título del juego

title.png

Como ya habéis visto el título del juego es Pokémon Mobile. ¿Por qué este título?
La respuesta es simple, pensé en varios y ninguno me gustó y un día un amigo me dijo, ponle Pokémon Mobile, suena simple y bonito. Así nació el nombre de este proyecto. Es posible que ha muchos os recuerde la fuente al famoso juego para móviles Pokémon Sleep, la verdad es que como no sabía que fuente escoger me animé a copiar esa fuente y darle mi toque con el huevo Pokémon, creo que le queda bastante bien. ¿Qué opináis vosotros?

Mecánica del juego

Seguro que muchos os preguntáis como se juega a Pokémon Mobile y el juego es muy sencillo.
¿Alguno conoce la pagina web pokeheroes? Pues el concepto viene a ser algo parecido a esa página pero cambiando algunas cosas.

Os resumo paso a paso en que consiste e iré añadiendo algunos pantallazos del juego para que os hagáis una idea.

1. Inicio

A continuación se ve la pantalla de inicio.
1757667602678.png

(Omitir al Squirtle, lo puse de momento para poner algo hasta tener un resultado final, fue una broma para mis amigos)

2. Introducción

Una vez pulsemos "Comenzar" el juego nos manda a una pantalla en la que debemos introducir nuestro nombre, como vemos en la siguiente imagen:
1757667823450.png

3. Juego

Una vez hayamos puesto el nombre ya comienza el juego. Lo primero que vemos es una pantalla en la que se una interfaz con iconos, información... Aquí os dejo que es cada cosa:

1757668726227.png

Empezando por la parte de arriba como veis aparece la siguiente información:​
  • Avatar del perfil de la cuenta (de momento solo está ese mas adelante se podrá modificar por lo que queramos)​
  • Debajo del avatar de la cuenta hay un pequeño icono (algunos ya sabrán a que hace referencia) y nos indica el rango de nuestra cuenta. A media que juguemos iremos aumentando dicho rango.​
  • Nombre de nuestra cuenta​
  • Nivel actual de la cuenta (máximo 100)​
  • Barra de exp de la cuenta​
  • Dinero de la cuenta (arriba a la derecha de la pantalla)​
En el centro de la pantalla tenemos los diferentes botones que nos llevan a las diferentes pantallas del juego, aquí podéis verlas:

:LOL:
LABORATORIO
POKÉDEX
INVENTARIO
TIENDA
EXPLORACIÓN
1757669062290.png
1757669467008.png
1757669544996.png
1757669570015.png
1757669613004.png
En la pantalla "LABORATORIO" podemos adoptar huevos Pokémon. La adopción es opcional ya que pasados 5 minutos aparece un botón de "reload" que genera un nuevo huevo si no lo queremos. Estos huevos pasan una pantalla nueva llamada "EQUIPO" en el que se incuban (pasa un tiempo determinado dependiendo de la rareza del Pokémon) y luego una vez incubados los podemos almacenar en el PC o en este caso la pantalla "POKEDEX"En la pantalla "POKEDEX" podemos ver los diferentes Pokémon que hemos ido obteniendo mediante la pantalla "LABORATORIO". Podremos filtrar en esa pantalla para ver en el orden que queramos a los Pokémon, podemos pinchar sobre ellos y ver sus fichar, cada Pokémon.En la pantalla "INVENTARIO" podemos ver lo objetos que tengamos en el juego. Actualmente solo están esas piedras ya que son para poder evolucionar a los Pokémon. Más adelante habrá muchos más objetos con diferentes mecánicas y usos.Esta pantalla es la de "TIENDA". Entiendo que es bastante fea porque no le he dedicado tiempo todavía, esta en desarrollo pero actualmente funciona y queda aumentar la lista de objetos que podremos ir comprando y vendiendo. (La venta falta implementarla todavia).La pantalla "EXPLORACIÓN" es la primera mecánica del juego para poder subir de nivel a nuestros Pokémon, ganar dinero y objetos. Podemos seleccionar en cada exploración que hagamos de 1 a 3 Pokémon por exploración y el tiempo que queremos que estén explorando, 30 min, 1h, 2h...

Hay muchísimas cosas para explicar en este juego y podría estar un buen rato explicando cada pequeño detalle pero me alargaría muchísimo y no quiero aburrir a la gente. No puedo adjuntar más imágenes del juego, si alguno está interesado en ver más cosas que me avise y le mando algunas imágenes.

Resumen final

El juego consiste en obtener Pokémon mediante la incubación de huevos que irán apareciendo aleatoriamente en el Laboratorio.
Obtenemos el huevo, se incuba y lo almacenamos en nuestra PC.
Mandamos al Pokémon de exploración, obtiene objetos, dinero y exp y lo evolucionamos.

De momento eso es todo lo que he podido hacer. Parece simple a primera vista pero internamente en cuanto a código me llevo mucho tiempo ya que empecé sin saber.
Estoy muy contento con la versión del juego actual y sigo todavía (siempre que tengo tiempo) añadiendo mejoras, cambios... etc.

Se ha probado en diferentes dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y versiones de Android y ha funcionado perfectamente.
Podríamos decir que la versión del juego actual es una Beta v0.5 (?) no se poner números de versiones jejeje :LOL:

La idea es que el juego cuente con todos los Pokémon que conocemos actualmente, Fakemons, Pokémon de eventos... es un juego de puro coleccionismo Pokémon.

Aquí termina la presentación de mi juego (todavía en desarrollo), espero que os haya gustado y si creéis que algo puede mejorar o si alguien está interesado en saber más acerca del juego que me lo haga saber. También si alguien está interesado en ver el proyecto y ayudarme a terminarlo estoy más que encantado de recibir ayuda.
Solo pido que a gente seria y que se comprometa, no quiero a alguien que a los 2 días se aburra y deje de lado el proyecto.

Si alguien controla de GDScript y puede darme consejo y/o ayudarme también estoy abierto a eso, como he mencionado al principio empecé de cero y poco a poco he ido aprendiendo como funciona y todavía sigo aprendido nuevas cosas.

¡UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!​

Adjuntos

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Es un proyecto curioso cuanto menos, ojalá puedas lograr terminarlo como tu quieres