Registrarse

[RPGMV] Pokémon MundilloPixel Online (MMO - RPG MAKER MV) - (Mantenimiento 06/01/2026)

Aforak

Usuario habitual
¡Hola! Soy Aforak y soy nuevo en este foro, también en el mundillo de RPG Maker por lo que aún estoy un poco verde, sin embargo he empezado un proyecto sin quererlo
el cual con la tontería se está convirtiendo en algo molón. Estoy montando un servidor online en base a rpg maker mv, basado en Pokémon, no en ninguna ROM ni ningún juego ya hecho, simplemente se usan los tilesets. El proyecto se llama MundilloPixel Online (www.mundillopixel.com), he hecho este post por que me gustaría encontrar gente que se una al proyecto, yo me encargo de todo el tema servidor y API, necesitamos alguien que cree mapas, historia, misiones, tiles, contenido etc
central.png

(Versión PC)

Discord del servidor recién creado - https://discord.gg/AVtPmYHS
Juega en web - https://mundillopixel.com/

Especificaciones que tiene el juego:

- Modo de pelea en mapa mediante Pokémon seguidor además de las batallas comunes de Pokémon (No entras en batallas comunes para mobs, explico esto más abajo)

- Spawn de mobs (pokémons) por ciclo de día/noche y clima: Pokémons aparecen en mapa dependiendo de su configuración, ejemplo: Banette solo aparece por las noches, Caterpie solo aparece de día, Tangela solo aparece cuando llueve

- Sistema de casas: Compra tu casa y accede solo tú, en un futuro tengo pensado programar alguna función donde las casas tengan alguna función útil, como sistema de buzones o algo.
img3.png

- Chat: Sistema de chat

- App Android con sistema de notificaciones (Descarga APK Android - https://mundillopixel.com/mobile/)
app.png

app3.png

app4.png

app2.png

(Mobile)

- Combate online (encuentros pokémon comunes) en desarrollo 90%: Combate tradicional de pokémon pvp.

- Mobs comparten daño hecho por distintos usuarios

-Mobs tienen ratio de drop de objetos

itemdrop.png

- Mobs tienen ratio de shiny
img2.png

- Sistema de captura en mapa
casptura.png

- Sistema de rangos (admin, mod, usuario, baneado)

-Sistema de baneos

- Sistema de misiones de servidor:
(Misiones no controladas por RPG Maker, si no por servidor).

Hay más funciones lógicas, como que cada mob que capturas tiene un ratio variante en ataque y defensa, es decir, cada pokémon tiene sus stats etc, me gustaría mejorar también el diseño de menus y demás para que no se reconozca que está hecho en RPG Maker.

Ahora mismo estoy desarrollando una función para equipar cosméticos a skins, por lo que necesito arte de dichos objetos ya que yo no sé mucho de Pixel art.

Iré modificando este post a medida que trabaje en el servidor, muchas gracias y espero encontrar gente ya que se me queda muy grande todo el proyecto.

Adjuntos

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
Se ve muy curioso, me recuerda al Pokemmo, también a Minecraft por el añadido de las casas, y ha sido una idea brillante enlace al juego mediante el navegador, aunque no hay forma de salir hacia atrás cuando entras en el menú de opciones.

Aforak

Usuario habitual
Se ve muy curioso, me recuerda al Pokemmo, también a Minecraft por el añadido de las casas, y ha sido una idea brillante enlace al juego mediante el navegador, aunque no hay forma de salir hacia atrás cuando entras en el menú de opciones.
Pulsa con los dos dedos sobre la pantalla, sirve a modo de borrar carácteres en los input de texto o volver hacia atrás en los menús si estás en mobile, si estás en PC usa Esc. lo tengo en cuenta, tengo que poner un botón de atrás pero me quedo sin espacio en la GUI. Respecto a Pokemmo, sí, me basé en ellos, solo que ellos usan una ROM como base y luego sobre escriben la capa online por encima.

Aforak

Usuario habitual
Mantenimiento 04/01/26:
- Reconstruyendo y parseando DB pokémons, movimientos, tipos y objetos de Pokémon Essentials a Rpg Maker MV.
- Parseando y reconstruyendo tabla de pokémons del servidor.
- Reconstruyendo lógica de combate / tipos / efectividad en combate RPG MAKER MV.

1767489300389.png

1767489438673.png

1767493728511.png

Última edición:

Aforak

Usuario habitual
Añadida interfaz de comunidad aún experimental a falta de más apartados.
Añadido sistema de comercio de objetos/pokémons servidor.

Apartado 'Jugadores'
1767567685011.png

1767567779076.png

Apartado 'Comercio'
1767567736503.png

Apartado 'Equipo'
1767567824717.png

Apartado 'Registro'
1767567865535.png