Registrarse

[Otro NDS] Pokémon Mundo Misterioso Episodio Especial 0: En Un Pasado Oscuro

Canete16

Usuario de plata

Captura8.PNG


ACTUALIZADO (14 DE ABRIL 2024)

¡Buenas! Mi nombre es Canete16, y he estado aproximadamente un año trabajando en un proyecto de rom hacking relacionado con la saga de Mundo Misterioso. La historia se desarrolla antes de los eventos acontecidos en Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo, y en ella se desarrolla el pasado de Dusknoir y Grovyle antes de estos, teniendo por objetivo ampliar el ya rico mundo y personajes de este querido spin-off al cual tanto cariño le tengo.

Mi otro objetivo al crear este juego es animar a otros amantes de esta saga a que le echen un vistazo a la comunidad de Skytemple, la cual ha desarrollado una plataforma con su mismo nombre a través de la cual he conseguido crear este hack. Si todavía no la conocéis, aquí abajo os dejo un link a su página web y server de discord. Es muuuuuuuuy accesible y la comunidad está bastante activa en inglés principalmente, por lo que si tenéis cualquier duda siempre habrá alguien que os la pueda resolver ^^

Os dejo por aquí algunas capturillas muy chulas y un poco más abajo links de descarga, redes sociales y demás. ¡Muchas gracias por leerme y ojalá que disfrutes el juego tanto como yo estoy disfrutando hacerlo!


El juego está completo y dura entre 10 y 15 horas, con un post-game extenso y finales alternativos.


¿A qué esperas para jugarlo? :)







Captura9.PNG
Captura10.PNG

1687625374996.png
Captura13.PNG

Captura11.PNG
Captura14.PNG



Links personales:

- Descarga el juego AQUÍ: https://mega.nz/file/R21gTJpB#n6vChPS-bxsEVqKcVn3WPFh6kRPWUMjv0QOkipTT6gY

- Twitter: https://twitter.com/PKMM_ESPEP0

Responderé cualquier duda o feedback que queráis darme sin problema, es realmente bienvenido :)

Skytemple:

- Discord: https://discord.gg/BeyH6czM

- Twitter: https://twitter.com/SkyTemplePMD

- Página web oficial: https://skytemple.org/


Un abrazo 🖤👻💀
 
Última edición:

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Buenas. ¿Hasta dónde llega el juego y hasta dónde piensas completarlo?
Siento la demora en añadirlo al catálogo pero estoy pasando por unos momentos personales complicados. Lo haré cuanto antes.
 

Canete16

Usuario de plata
¡Muy buenas! No te preocupes, ojalá que vaya a mejor ❤

Actualmente he sacado solamente una demo de unos 30-45 minutos de duración que abarca los primeros dos capítulos del juego, pero pienso completarlo cuanto antes, y la idea es que termine justo cuando empieza el juego de Exploradores, conectando así ambas historias. Tengo dos tercios del juego completo ¨hechos¨, pero aún falta completarlo y pulir muchas escenas.

Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dudes en comentármela, la intentaré resolver lo antes posible. ¡Muchísimas gracias por tener el proyecto en cuenta y un abrazo muy grande! 🥰
 

Everson

Traductor de juegos de Pokémon
Buenas Canete, la idea me parece muy interesante, entre unos proyectos y otros vamos a poder disponer de la saga principal completa de mundo misterioso (desde que el Gran Bluff era un pequeño igglybuff donde podremos vivir sus primeras aventuras el cual está en desarrollo, pasando por tu historia hasta llegar al final real de Darkray en Exploradores del Espíritu).

Bueno, la cosa es que he probado tu demo y ahi van unas cosas que bajo mi opinión deberías mejorar:

1- La primera pantalla donde aparecen los créditos que das deberias ponerla uno o dos segundos mas para que diera tiempo a leerlo entero.
2- Cuando empiezas una partida nueva podrías poner una pantalla indicando que es un hack de creacion tuya o de tu equipo si lo tienes. Esto lo puedes ver en el hackrom de "Exploradores del Espíritu", carpeta S02P01A, script m00a01a, linea 29 aproximadamente.
3- En la primera escena donde aparece Spiritomb, al dar el fogonazo de luz podrías añadir un efecto sonoro.
4- Cuando Ambipom huye de la escena, agregar sonido de pasos.
5- En esas escenas aparecen sobre los pokemon signos de (!) a los que les falta su sonido.
6- Cherrim dice "Hahhh... hahhh..." no recuerdo si es por cansancio o susto pero se suele usar las expresiones "uff... uff (o arf... arf...)" y "¡Aah!"
7- Lo mismo q el punto anterior para los "haaa.... lo siento de veras"
8- Cuando un Pokémon esta pensando usas el sonido habitual español de "Hmmm", cuando fonéticamente y en casi todas las traducciones se usa "Mmmm"
9- hay textos como este "tarden mucho en-", los guiones se suelen cambiar por (...) quedando así "tarden mucho en..."
10- En cuanto a los gráficos no soy ningún entendido pero creo que en la primera mazmorra ese color amarillento quiza quedaría mejor un tono grisáceo que indique que el tiempo está parado.

PD: ah si otra cosa:

Con mis traducciones he aprendido que en los dialogos queda mucho mejor cuando el texto avanza solo que si le tienes que estar dando al boton a cada rato, esto se hace así:

message_Talk('Y así...[K] Wigglytuff destruyó todo el suelo...[W:20]\ny el precipicio...[W:20] y la mazmorra...');
message_Talk('y el territorio...[W:20] llegando a [CS:p]Aldea Tesoro[CR]...[W:20]\ndestruyendo el planeta...');

Los W:20 hacen una pausa y cuando pasan esos milisegundos o lo que sea el texto avanza solo, cuando el texto llega al final del cuadro de dialogo puedes poner el comando de pausa para que de tiempo a leerlo todo. Pruébalo y me cuentas que te parece. Tambien puedes bajar las aventuras bizarras de Wigglytuff y usar el ataque "Berrinche" para que lo veas :p

Y por ahora es todo, no he jugado más. Espero que te convenza mi feeback y lo tomes en consideración.

Un saludo.
 
Última edición:

Canete16

Usuario de plata
¡Muchísimas gracias por tu comentario! Es un feedback muy valioso y lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante.

La escena de Spiritomb y compañía está pensada para que no emitan sonido los personajes al estar siendo narrada en vez de haber diálogos entre los personajes, creo que permite distinguir mejor una escena común de una narrada por encima. Es un recurso que utilizo también en el discurso previo a la primera escena de Duskull y Espeon y en demás escenas que aún no han aparecido en la demo. Es intencionado, aunque no sé si queda realmente mejor o no, simplemente gusto personal.

No obstante, para el tema de onomatopeyas y demás sí que te agradezco enormemente que me digas estas cosas porque todavía no he tenido tiempo de revisar escenas en las que los personajes del juego original las reproduzcan y así poder emplear las mismas para una mayor inmersión.

¡Y el comando [W:20] no lo conocía en absoluto! Eso 100% que me será de ayuda en distintas extensiones de tiempo. Así que de nuevo, mil gracias 🥰

Me alegro mucho de que hayan otras personas contribuyendo a ampliar el increíble mundo de la saga Exploradores, me hace muy feliz y me encantaría poder hablar con los creadores de estos hacks para intercambiar ideas, sería increíble ^^

Y, como agradecimiento por tu consideración, te daré un pequeño adelanto de la segunda demo que estoy preparando actualmente ya que veo que tienes una foto de perfil de Rhyperior: Ese Pokémon tendrá una gran escena en cierto punto del juego. Así que ya sabes, ¡ahora lo tienes que jugar sí o sí!

Estaré encantado de recibir tu feedback de nuevo la próxima vez, un abrazo y que vaya genial 🖤🖤🖤
 

Canete16

Usuario de plata
Gente, ¡la segunda parte del hack está ya disponible!

Incluye (con respecto a la primera):


- 2-3 horas de juego más aprox.

- 2 mazmorras + bossfights jugables adicionales

- Nuevo arte original incluido dentro del juego

- Nuevas animaciones y sprites únicos



¡Disfrutadla, tenéis el link en el post principal!

Aquí algunos scans extra 👀

Capturahack21.PNG
1691395462284.png


1691395747210.png
1691395511833.png
 

KiddKey

Fuck off!
Gente, ¡la segunda parte del hack está ya disponible!

Incluye (con respecto a la primera):


- 2-3 horas de juego más aprox.

- 2 mazmorras + bossfights jugables adicionales

- Nuevo arte original incluido dentro del juego

- Nuevas animaciones y sprites únicos



¡Disfrutadla, tenéis el link en el post principal!

Aquí algunos scans extra 👀

Ver el archivo adjunto 15014Ver el archivo adjunto 15016

Ver el archivo adjunto 15018Ver el archivo adjunto 15017
te recomiendo actualizar el titulo poniendo al principio [actualizacion y la fecha] o algo por ele estilo.

respecto al hack es gooood me gusta la tematica y la progresion sigue asi!
 

Canete16

Usuario de plata
De acuerdo, acabo de hacerlo justo ahora, muchísimas gracias por la sugerencia y por tu comentario, seguiré trabajando en el hack para traéroslo completo cuanto antes 🖤 🖤🖤
 

zekrom007

Usuario de oro
esperemos que el juego sea de largo como el original de unas 8 horas aproximadamente para que no nos quedemos y que paso ya termino o que Xd
 

Canete16

Usuario de plata
Cerraré la historia tratando de atar algunos de los cabos sueltos que quedaron en el juego original, así como los creados por mí mismo, claro. Gracias por tu comentario, espero que disfrutes del proyecto 🖤
 

Ouryu

Usuario de oro
Se ve cool. ¡Realmente espero ver muchos más hackroms de Pokémon Mundo Misterioso ahora que es posible usar los juegos originales como base!
 

Canete16

Usuario de plata
¡Muchísimas gracias! Ojalá que sea como dices y cada vez se anime más gente a crear más historias con este increíble formato que es Mundo Misterioso. Un abrazo 🖤 🖤 🖤
 
Arriba