Registrarse

Pokémon Reaper [Completado]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nombre: Pokémon Reaper (título definitivo).
Estado: Completado, pero si hay algún fallo o propuesta no dudéis en decírmelo y lo corregiré.
Región: Hay dos, con 8 gimnasios en cada una. La primera es Beredy y la segunda Prack.
Engine: Pokémon Essentials v15

Historia: Eres un chico/chica que vive en el mundo real, el mundo donde no existen los Pokémon. Un día, te encuentras con un misterioso portal, decides adentrarte por curiosidad. Acabas misteriosamente en medio de la región de Beredy, donde deberás descubrir a estas criaturas llamadas Pokémon, averiguar como llegaste a este mundo con la ayuda de muchos personajes que irás conociendo (algunos nuevos y otros de anteriores juegos), y detener los planes del llamado Pain Team, que parece un equipo malvado corriente, pero tiene un oscuro y fúnebre pasado a sus espaldas...

Características:
- 721 Pokémon, desde Bulbasaur hasta Volcanion, más 13 Fakemon, en total 734.
- La mayoría de las megaevoluciones existentes más otras nuevas (sprites sacados de Internet, los nombres de los creadores figuran en los créditos).
- Tipo Hada y muchos movimientos de 6a generación añadidos, más algunas MTs (las habilidades creadas en 6a generación no han podido ser añadidas, lo siento).
- 16 medallas, antes de la Liga se pueden registrar un total de 444 Pokémon. Los demás se pueden obtener en el postgame.
- Unas 37 horas de juego en total.
- Las únicas MOs que hay son: Fuerza, Surf, Vuelo y Cascada. Golpe Roca lo presentan como una MO pero se puede olvidar normalmente, no hace falta ir a un Quita-Movimientos.

Tráiler: Aquí podréis ver algunas imágenes del juego. En la descripción de este vídeo está el link para descargárselo. Si hay algún problema podéis notificármelo en el vídeo, ya que el creador soy yo.
http://www.youtube.com/watch?v=qVI1JAbqQvQ

Agradecimientos:
- SilverRivalPokémon: Un miembro del foro que me ayudó mucho a resolver algunas problemas y dudas y me estuvo apoyando.
- TheKingSerpi: No es un miembro del foro pero me estuvo apoyando también durante la creación del fanmade.
- A todo el equipo de Pokémon Essentials

COMENTARIO:
Sé que me lo diréis, los sprites de los fakemon son horribles, pero no soy un experto haciéndolos y estaba haciendo el proyecto sólo. Lo siento mucho jeje
 

Pistis

Usuario mítico
BIEENNN joder, un puto juego completo xD ahora pasemos a la critica :/

PUNTOS BUENOS

  • Haber la verdad es que la historia es original, me lo voy a descargar y ver que tal transcurre.
  • Me gusta que sean 2 regiones me gusta ademas de que se pueden capturar 444 pokemon JODER xD
  • Veo que los mapeados son muy buenos, pero no veo muchos entrenadores ¿? xD
  • Y LO MAS IMPORTANTE ESTA COMPLETO

PUNTOS NEGATIVOS
  • Haber para ser sincero los gráficos de tu hack son un poco cacas xD si me dices que es de GBA lo puedo dejar pasar pero en RPG es que es demasiado fácil insertar tiles xD(YO lo digo en mi opinión si a ti te gustan los de GBA pues bueno el zeta y omicron también son asi y mira lo buenos que son)
  • Los minis de los entrenadores son un poco pobres el pelo de estos es demasiado de principiante, tendrías que haber ido mejorandolos la verdad es que asi quita un poco las ganas de jugar :/
  • Lo mismo con los fakemon(que no son ni fakemon son quimeras xD) deberias mejorarlos un poco todos hacemos eso al principio pero se puede mejorar :p

MI recomendacion es que vayas sacando actus mejorando los minis y tal y si eso tambien los graficos :p DESCARGANDO

PD:JOder me han entrado ganas de seguir haciendo mi hackrom, pero no tengo tiempo PVTT :'(
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
BIEENNN joder, un puto juego completo xD ahora pasemos a la critica :/

PUNTOS BUENOS

  • Haber la verdad es que la historia es original, me lo voy a descargar y ver que tal transcurre.
  • Me gusta que sean 2 regiones me gusta ademas de que se pueden capturar 444 pokemon JODER xD
  • Veo que los mapeados son muy buenos, pero no veo muchos entrenadores ¿? xD
  • Y LO MAS IMPORTANTE ESTA COMPLETO

PUNTOS NEGATIVOS
  • Haber para ser sincero los gráficos de tu hack son un poco cacas xD si me dices que es de GBA lo puedo dejar pasar pero en RPG es que es demasiado fácil insertar tiles xD(YO lo digo en mi opinión si a ti te gustan los de GBA pues bueno el zeta y omicron también son asi y mira lo buenos que son)
  • Los minis de los entrenadores son un poco pobres el pelo de estos es demasiado de principiante, tendrías que haber ido mejorandolos la verdad es que asi quita un poco las ganas de jugar :/
  • Lo mismo con los fakemon(que no son ni fakemon son quimeras xD) deberias mejorarlos un poco todos hacemos eso al principio pero se puede mejorar :p

MI recomendacion es que vayas sacando actus mejorando los minis y tal y si eso tambien los graficos :p DESCARGANDO

PD:JOder me han entrado ganas de seguir haciendo mi hackrom, pero no tengo tiempo PVTT :'(
Hombre, hacer un RPG sólo, que no ha contado con nadie para los Fakemon (Quimeras entonces) y demás y los Sprites, agradece que hay un juego completo (?) (Aún que yo sigo trabajando en el mío).

Bien Ascobol, aparte de darte la bienvenida aquí al foro (que fue recomendación mía XD) me gustaría decirte lo mismo, para ser "QUIMERAS" están muy bien, la verdad esque el tráiler me dió ganas de probarlo desde el mismo día, ¿y qué me encuentro? UNA MALDITA INTRODUCCIÓN ÉPICA, VIVAN LOS RAYOS. XD

Sin duda, aún que tienes que mejorar lo de los Sprites, va a ser buen juego, yo ya lo estoy jugando, y de verdad que me ha enganchado, joe, esque ya te lo he dicho todo por otro sitio no sé que más decirte. xD

(MENOS MAL QUE NO HAY ENTRENADORES QUE AGOBIAN, NO COMO OTRO JUEGO QUE YO ME SÉ XD).
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Te comento.

Cosas buenas:

-Está completo

-Tiene todos los pokémon

-Dos regiones.

Cosas malas:

-La história no es que sea muy original, historias en las que te adentras en un mundo pokemon a través de un portal he visto miles, incluso el pokemon mundo misterioso tiene una historia parecida. Y es lo típico, gimnasios, equipo malo etc...

-Los mapeados son malos, muy vacíos y simples.

-Las conexiones de los tiles, me parece sorprendente que aun usando rpgmaker hayas hecho cosas tan espantosas como las que salen en el min 0:17 del video.

-El minisprite del protagonista es jodidamente feo, osea el cuerpo está bien pero luego miras ese pelo y te entran ganas de suicidarte. Yo no es que sea bueno haciendo sprites, pero joder, si algo es feo, es feo, y hay que decirlo.

-Pesa 500 asquerosos megas, y solo se puede jugar en pc. #ArribaGBA #MuereteRPGmaker

-Los textbox me imagino que serán los que vienen por defecto con el pokemon essentials. Y son los que vienen en el pokemon heart gold, que usa un estilo gráfico más tridimensional, y quedan bien, pero en juegos de gba no quedan para nada bien, sin embargo todos lo usan y me dan sida solo con verlo.

Con esto no pretendo que te desanimes, es solo mi opinión aunque me arriesgaría a decir que seguramente más personas opinen lo mismo que yo.

Eso si tienes tu mérito por haberlo acabado. Suerte y espero que mejores el hack, sobre todo la cabeza del prota porfavor xD
 

RivalSilver

Un pelirrojo suelto.
Te comento.

Cosas buenas:

-Está completo

-Tiene todos los pokémon

-Dos regiones.

Cosas malas:

-La história no es que sea muy original, historias en las que te adentras en un mundo pokemon a través de un portal he visto miles, incluso el pokemon mundo misterioso tiene una historia parecida. Y es lo típico, gimnasios, equipo malo etc...

-Los mapeados son malos, muy vacíos y simples.

-Las conexiones de los tiles, me parece sorprendente que aun usando rpgmaker hayas hecho cosas tan espantosas como las que salen en el min 0:17 del video.

-El minisprite del protagonista es jodidamente feo, osea el cuerpo está bien pero luego miras ese pelo y te entran ganas de suicidarte. Yo no es que sea bueno haciendo sprites, pero joder, si algo es feo, es feo, y hay que decirlo.

-Pesa 500 asquerosos megas, y solo se puede jugar en pc. #ArribaGBA #MuereteRPGmaker

-Los textbox me imagino que serán los que vienen por defecto con el pokemon essentials. Y son los que vienen en el pokemon heart gold, que usa un estilo gráfico más tridimensional, y quedan bien, pero en juegos de gba no quedan para nada bien, sin embargo todos lo usan y me dan sida solo con verlo.

Con esto no pretendo que te desanimes, es solo mi opinión aunque me arriesgaría a decir que seguramente más personas opinen lo mismo que yo.

Eso si tienes tu mérito por haberlo acabado. Suerte y espero que mejores el hack, sobre todo la cabeza del prota porfavor xD
Quejarte porque un RPG tenga 500 MB de tamaño es como si te llamaran a casa a darte la pizza que siempre te gusta y de repente te quejas porque viste la rodaja de salami, que siempre te gusto (es un ejemplo).

En todos los RPGs siempre hay tamaños desconsiderados, ¿Te recuerdo Final Fantasy VII? un juego en tres discos, y no me compares una ROM con RPG y Engine hazme el favor.

Y me sorprende que digas que no pretendas desanimar cuando veo la palabra "asqueroso" y "jodidamente feo", utiliza otro vocabulario, por respeto, más que nada, que vas muy sobradito.
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
Quejarte porque un RPG tenga 500 MB de tamaño es como si te llamaran a casa a darte la pizza que siempre te gusta y de repente te quejas porque viste la rodaja de salami, que siempre te gusto (es un ejemplo).

En todos los RPGs siempre hay tamaños desconsiderados, ¿Te recuerdo Final Fantasy VII? un juego en tres discos, y no me compares una ROM con RPG y Engine hazme el favor.

Y me sorprende que digas que no pretendas desanimar cuando veo la palabra "asqueroso" y "jodidamente feo", utiliza otro vocabulario, por respeto, más que nada, que vas muy sobradito.
Yo no me he quejado porque pese 500 megas, de hecho es normal que pese tanto si es un RPG. Pero al fin y al cabo, eso es una gran desventaja, a mi la verdad no me apetece descargarme 500 megas ahora, podiendo jugar un juego de pokemon similar con dos regiones, que pesa 16, y además que lo pueda jugar en el móvil. Simplemente es una desventaja y ya está.

La palabra asqueroso, la he utilizado para decir, 500 asquerosos megas, no para insultar el hack. Y lo de jodidamente feo, pues que quieres que te diga, es lo que pienso y no hace falta que me lo calle.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Amigo mejor dedíquese a otra cosa. Sino, primero:

- Aprenda a Mappear
- Aprenda a Scriptear
- Tu hack no puede pesar más que un juego de Nintendo 64 y tener peores gráficas.
- Consiga un equipo, la historia no tiene nada de nuevo.
- Esto es un insulto para todos los que hackeamos y tratamos de sacar algo más o menos decente.

Puede que tu hack esté completo, pero no deja de estar mal hecho.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: Pokémon Reaper [Completado]

Amigo mejor dedíquese a otra cosa. Sino, primero:

- Aprenda a Mappear
- Aprenda a Scriptear
- Tu hack no puede pesar más que un juego de Nintendo 64 y tener peores gráficas.
- Consiga un equipo, la historia no tiene nada de nuevo.
- Esto es un insulto para todos los que hackeamos y tratamos de sacar algo más o menos decente.

Puede que tu hack esté completo, pero no deja de estar mal hecho.
El mejor hacker de la historia ha hablado, el que no sabe distinguir entre un hack y un RPG :v
----------
No lo he descargado, pero al ver el video solo puedo pensar que eres muy novato y por eso los sprites tienen una pésima edición, los mapeados se ven cuadrados, vacios y sin ninguna lógica, ya que pude ver que había una cascada que sale de entre el suelo de una montaña, en fin, hay que mejorar mucho, que el hecho de estar completo no hace que el juego sea realmente llamativo.
 
No sé, me parece patético el hecho de desmotivar a la gente novata de esa manera.
¿Tanto cuesta comentar de manera un poco más amable?, ¿Tanta es la necesidad de verse "geniales" y querer llamar la atención?.
Admito que a veces me llenan un poco las pelotas los novatos que lo quieren todo en bandeja, pero este Usuario lo único que hizo fue exponer su proyecto. No creo que sea necesario putearlo tanto.
- - -
Como sea. No soy muy fanático de los RPG que digamos... Únicamente me he jugado alguno que otro juego independiente de por ahí.
Aún así, lo que vi en el vídeo me llamó ligeramente la atención. La variedad de paisajes se me hizo interesante, así mismo, la Historia... Como que llama un poco mi atención y a la vez me desagrada. Ojo, no me desagrada por el hecho de seguir los estándares de Pokémon (Porque, pese a lo que digan, a mi me encanta ese estándar), me desagrada un poco por el hecho de combinar dos mundos que creo que no son muy compatibles entre sí. Además, he visto muchas veces dentro del Foro Historias similares, en las cuales somos oriundos de un "Mundo Real" y nos adentramos en el Mundo Pokémon. A mi me agradaría más el hecho de que el protagonista viva todo el tiempo dentro del Mundo Pokémon, ya que creo que tendría más sentido, de alguna manera. Aunque bueno, son gustos personales.
Otra cosa sobre la Historia. Te sugiero darle mayor énfasis a los personajes que participen en ella. Piensa que son los personajes los que hacen una Historia, y si los personajes tienen un buen desarrollo, la Historia lo tendrá también. Creo que es algo en lo que caen muchos proyectos de este Foro; le dan mayor importancia al énfasis de la Historia misma antes que a los personajes que participan en ella (O bien, se limitan a que el mundo gire en torno al protagonista).

De las "Novedades" paso de comentar. Son cosas que ya he visto antes, y por lo tanto, no me impresionan.

Pasaré a comentar sobre lo que, al parecer, es tu punto débil; los Gráficos. Como dijeron allí arriba, te hace falta mejorar en todos los aspectos Gráficos (Sprites y Mapeo). Ten en cuenta que estos dos aspectos juegan un rol fundamental dentro del mismo, puesto que los Sprites son los que le dan identidad a tu proyecto y los Mapas, bueno, son los lugares que recorres dentro del juego, básicamente hablando.
En cuanto a Sprites, te falta mejorar en todo ámbito. Sin embargo, creo que en lo que mas fallas es en cuanto a la elección de paletas y en cuanto a la forma de tus Sprites (Lo más importante).
Te sugiero leer éste Tutorial para empezar. Es bastante sencillo de entender, y creo que puedes llegar a mejorar bastante si lo lees.
En cuanto a Mapas, como dijo Ruki, son demasiado cuadrados. En lo personal, me gustan las ideas que tienes respecto a ellos... Pero en cuanto a estructura del mismo falla de manera garrafal.
Como consejo, te sugiero que hagas el Mapa de pies a cabeza, de modo que vayas creando los Mapas de acuerdo a lo que quieres vivir jugando dentro de él. Si quieres que no sea un camino muy fácil, pues ideas la manera de que el Mapa se te complique a la hora de jugar. Si quieres que sea un Mapa agradable de vista simplemente, ideas una manera de que el Mapa sea lo más agradable posible a tu vista. Lo imaginas y lo haces.

En fin. Aún te falta mucho por mejorar, pero yo, por alguna razón, le veo potencial a este proyecto. Creo que con mucho empeño, práctica y ciertos retoques, podrías hacer un gran proyecto. Asi que eso, suerte con el proyecto. Espero que dentro de unos meses evolucione, y sé que lo hará, si le pones ganas, claro.

Saludos.
 

Xaveriux

Free soul
@Aster @CreandoPKMN ¿500 MB os parece mucho? Meteros en Pokeco, allí algunos pesan hasta más de 1GB xD. Si de algo se caracterizan los rpgs es de la gran cantidad de espacio que ocupan, pero no por ello lo veo motivo para criticar, ya que ya se sabe que los rpgs pueden llegar a pesar esas cantidades o incluso más.

Pasando a la crítica, voy por partes:

Primero, he de decir que me alegra ver un rpg terminado y completo, además de tener dos regiones y todos los Pokémon disponibles.
Quitando eso de lado, el juego cojea en bastantes aspectos:

-Primero empezamos por los minis. Suena mal decirlo así, pero son feos. Simplemente te recomiendo cambiarlos porque hacen daño a la vista.
-Por lo que he visto de momento, los mapas son excesivamente cuadrados y simples. Hasta la segunda medalla, que es hasta donde he podido jugar, los mapas siguen una misma estética y se ven muy monótonos y bastante vacíos, con una gran separación entre edificios que hace que, entre la falta de ambientación y la rigidez del mismo, hagan que los pueblos, rutas y ciudades parezcan que están "muertos".
-Errores gravísimos en los mapas. Como ya te han comentado, en el segundo 17 del tráiler, se aprecia que el agua surge de la nada. O no te has dado cuenta o simplemente has utilizado mal el tile. A pesar de esto, la idea que tienen algunos mapas me resulta interesante.
-La historia, en mi opinión, sigue un curso demasiado lineal en el que apenas hay acción ni eventos secundarios. Puede que sea impresión mía, pero de un gimnasio te mandan a otro sin explicación alguna y sin que haya ningún evento de por medio que cambie algo el transcurso de la historia. Hablo de hasta donde he podido jugar, que es hasta la segunda medalla. No sé si el resto de la historia seguirá igual, pero a la larga se hace monótono.
-Un pequeño fallo que he notado, es que en las batallas contra el team malvado, se escuchan a la vez las dos canciones del team plasma (a no ser que lo hayas hecho aposta (?))

De momento puedo decir eso. El juego puede dar mucho más de sí, aunque como idea general, no lo veo tan horrible como te han podido comentar anteriormente. Espero que haya mejoras y mucha suerte.

¡Saludos!
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Lo primero es felicitarte, es un juego completo y con dos regiones, eso tiene mucho mérito.
En cuanto al aspecto gráfico flaquea un poco, pero eso lo hace la experiencia (además, creo que he leído que lo has realizado tu sólo), tómatelo como una crítica constructiva que es lo que es, porque se ven buenas actitudes. Espero que esto te anime en ir actualizando el juego para mejorar el aspecto gráfico, porque lo merece.
En cuanto a la jugabilidad, volveré a comentar cuando lo pruebe, que seguro que será en breve.
Quédate con mi enhorabuena, no muchos consiguen acabar su juego, eso demuestra tu constancia y que te gusta lo que haces.
Estoy deseando ver más de tu trabajo.
 

No.7

Probablemente muerto.
Paso a dejar mi humilde opinión (?

Pienso que el que desarrolles el proyecto tu solo, no justifica que algunos aspectos del juego como mapeados o gráficos sean de tan baja calidad, muchos llevan su proyectos solos y aun así obtienen resultados excelentes.

Te diré esto para que lo tengas en cuenta "Hay que pensar mas en calidad y no en cantidad", esto lo digo refiriéndome a que debiste haber metido mas curro, refinar cada aspecto, hacer las cosas con calma y ofrecer al publico una pequeña beta/alpha/demo que dejase una buena experiencia aunque fuese poco y no un juego "completo" técnicamente hecho a medias.

Salu2.
 
Lamento ser el que diga esto.

Esto no es un juego "completo", deberias de mejorarlo, en el trailer se ven mapeados muy
malos, por ejemplo una cueva con hierba alta, que esta bien, pero que es un error si te fijas que es piso es marron y el piso de la hierba es verde.

Los minis ni los comento, pienso lo de los demas, minis muy malos para la vista.

En fin, mi punto es mejora en el rpg making y crea una segunda vercion del hack ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba