Registrarse

POKEMON ROJO FUEGO DIFICIL

Dargel

Pequeño saltamontes
Para este hackrom la historia de rojo fuego es la misma que el original pero la region kanto será completamente abierta, no es necesario vencer al equipo rocket o completar ciertos eventos para poder avanzar de zona, los hm y eventos seran solo para acceder a diferentes zonas, recompensas o items utiles.

Los cambios a implementar son los siguientes:
- Todos los pokemon son nivel 50, no se puede subir de nivel, el alto mando estaran en nivel 55
- Los pokemon de cada lider de gimnasio se cambiaran para que representen un reto y tengas que buscar estrategias diferentes. Todos tendran 6 pokemon del tipo correspondiente a cada lider, con EVs al maximo.
- Los pokemon solo evolucionan por sus EVs o piedras evolutivas, aunque no suben de nivel se vuelven mas fuertes venciendo otros pokemon.
- TMs infinitos y HMs se pueden olvidar a su vez cambiar los valores de ataques para que algunos HM sean utiles en combate.


Mi propósito de publicar esto es para pedir ayuda a la comunidad pues mi conocimiento sobre los editores es limitado, la principal mecánica de este hackrom es los EVs, principalmente el problema de hacerlos evolucionar por el nivel de EVs, ej. charmander evolucionaria a charmeleon al obtener 200 EVs.

El segundo problema es cambiar las estadísticas, los EVs suelen aplicarse al subir de nivel, por lo que aquí tienen que aplicarse el cambio sin necesidad de subir nivel.

También aunque no es necesario quisiera cambiar la mecánica de los EVs, pues en lugar de aumentar determinado EV al vencer cierto pokemon, quiero que aumenten los EVs dependiendo del ataque usado, ej. Vencer a un ratatta usando fuerza subira 1 punto ataque fisico.

Mi idea surge al empezar a buscar hackroms con mayor dificultad, pero las dos situaciones que me he encontrado es que la dificultad disminuye al inevitablemente subir de nivel, o que directamente los combates son injustos.

Agradezco sus comentarios y ayuda
 
Arriba