Registrarse

[Interfaz] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

CrimsonFury

Reformado
Buenas noches hoy estaba urgando en youtube mi musica favorita de Rubi Omega, el Ultravuelo y al lado encontre un video que mostraba el ULTRAVUELO EN RUBY, preguntaba como se podia poner eso y el chico llamado en youtube CameronHall y CamTheSaxMan en Github subio el Pokeruby con su ''Ultravuelo Casero'' y la flauta eon ya implementado

Link de demostracion: https://www.youtube.com/watch?v=V_ICgb6aJ64

Link del Pokeruby con Ultravuelo Implementado: https://github.com/camthesaxman/pokeruby/tree/soar

PD: Soy noob en Pokeruby pero queria aportar esto porque obviamente es una cosa muy innovadora. Si hay algun error me lo podeis contar.

Los creditos van a camthesaxman
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

Ostias, pues muchas gracias por haver compartido esto hermano. Está bastante bien y en la descripción viene como está todo hecho, así que muchas gracias por ar esto a conocer.

Lo implementaré en mis archivos de pokeruby para verificar que funciona y haré un pequeño post para enseñar como se hace.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

Uh, es verdad que lo posteó en GitHub, yo ni me acordaba. Solo dejé la demostración en el tema de introducción a Pokeruby y nada mas.
¡Muchas gracias por traerlo Rodolfo :)!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

Hostias, pensé que para introducir renderizado 3D en GBA había que hacer milagros y un montón de trabajo. Admiro al creador que ha sido capaz de hacer todo esto, ha derribado una barrera enorme para la creación de fangames de Pokémon.
 
Última edición:

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

No encuentro el codigo!! podria fijarme de alli para meterlo en NDS con el Pokeplat.

Esta cosa es una maravilla!! :lovelon:
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

No encuentro el codigo!! podria fijarme de alli para meterlo en NDS con el Pokeplat.
Entras al link que Rodolfo puso, clickeás en "3868 Commits" y ahi está todo lo que Shanty hizo para crear la caracteristica.
Son los cambios hechos del 2 de Febrero al 4.
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: Re: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

Hostias, pensé que para introducir renderizado 3D en GBA había que hacer milagros y un montón de trabajo. Admiro al creador que ha sido capaz de hacer todo esto, ha derribado una barrera enorme para el ROM Hacking de Pokémon.
En realidad no está renderizando nada en 3D. Está aprovechándose de una técnica que ya existía en el Super Nintendo, llamada Modo-7, que consistía en mostrar un gráfico 2D estirándolo, girándolo y demás, para que hiciese como suelo, y mostrar sprites planos cambiando su zoom para dar la impresión de que eran objetos acercándose y/o alejandose.

Así es como funcionan juegos como los Mario Kart de Snes y de GBA, los F-Zero de Snes, GBA. Final Fantasy VI (En el mapa mundi), Golden Sun (Lo usaba en las batallas) y otros.

Pudiendo usar el código fuente original, solo es cuestión de conseguir algún decompilado de otro juego de GBA e implementarlo, o bien conseguir algo de información sobre como utilizar el modo-7 en GBA, filtrada por algún viejo desarrollador.

Ya con respecto a la complementación, le quedó bastante bien, aunque hubiese quedado más chulo si hubiese puesto alguna imagen más detallada del mapa de hoenn, como para dar la sensación de que de verdad se está volando sobre el mundo propio, a lo barco de final fantasy.
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Re: [Dissasembly] Pokeruby con Ultravuelo Implementado

Hostias, pensé que para introducir renderizado 3D en GBA había que hacer milagros y un montón de trabajo. Admiro al creador que ha sido capaz de hacer todo esto, ha derribado una barrera enorme para la creación de fangames de Pokémon.
* procede a responder un mensaje de hace 4 años *

Quiero dejar algo en claro y es que la potencia de la gba es a menudo infravalorada, ya que aunque el "BOOM" de consola fue el 2D, nunca fue una consola ajena al 3D, partiendo de que la Super Nintendo es por lejos menos potente que la GBA, teniendo esta última mucha características como rotar sprites sin chips de apoyo, poder mostrar muchos más polígonos, y podiendo tener múltiples capas de modo 7, mientras que la SNES solo podía tener una por su limitada memoria de vídeo.

Ejemplos de juegos 3D en GBA:
Open Lara(Tomb Raider), Doom y Doom II, Nightfire 007, V-Rally 3, Driv3r, Varooom 3D, Sonic Battle (en los escenarios de batalla), Ásterix y Obelix XXL, GTA Advance, y con modo 7 hay juegos como Mario Kart Super Circuit, F-Zero y Digimon Racing.

Y bueno, dejando de lado las cuestiones técnicas, ¿Qué tan posible sería portear este sistema a FR con una rutina C o ASM?
 

KiddKey

Fuck off!
* procede a responder un mensaje de hace 4 años *

Quiero dejar algo en claro y es que la potencia de la gba es a menudo infravalorada, ya que aunque el "BOOM" de consola fue el 2D, nunca fue una consola ajena al 3D, partiendo de que la Super Nintendo es por lejos menos potente que la GBA, teniendo esta última mucha características como rotar sprites sin chips de apoyo, poder mostrar muchos más polígonos, y podiendo tener múltiples capas de modo 7, mientras que la SNES solo podía tener una por su limitada memoria de vídeo.

Ejemplos de juegos 3D en GBA:
Open Lara(Tomb Raider), Doom y Doom II, Nightfire 007, V-Rally 3, Driv3r, Varooom 3D, Sonic Battle (en los escenarios de batalla), Ásterix y Obelix XXL, GTA Advance, y con modo 7 hay juegos como Mario Kart Super Circuit, F-Zero y Digimon Racing.

Y bueno, dejando de lado las cuestiones técnicas, ¿Qué tan posible sería portear este sistema a FR con una rutina C o ASM?
imposible diria yo lo que suelen hacer es cargar un mapa con tiles emulando el mapa con scripts y cambiando el ow del prota
 
Arriba