Registrarse

[pokeruby/emerald] Añadir nuevos tilesets

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
¡Buenas!

Me ha picado el gusanillo de ponerme a investigar acerca de insertar nuevos tilesets para pokeruby y pokeemerald, así pudiendo dejar los ya existentes, no eliminarlos, y aparte tener nuestros tilesets propios.

Mi idea era empezar investigando si se podía insertar un tileset primario nuevo, que vaya, son los más jugosos porque tienen mucho espacio, y no estoy seguro de si lo he conseguido con éxito, diría que no porque me ha empezado a tirar fallos, por lo que antes de seguir quebrándome la cabeza, abro el tema de investigación, que seguro que alguno de vosotros ya ha estado probando.

Como yo también voy a seguir intentándolo (ahora seguramente con el secundario) si consigo algo os avisaré. De momento he hecho un make clean a ver si se soluciona un error que surgió tras añadir el nuevo tileset.
 

L!no

GBA Developer
Supongo que sabes como funcionan los tilesets, tanto en Pokeruby como en la GBA. Debes buscar la funcion en donde se cargan los charblocks de cada mapa.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Supongo que sabes como funcionan los tilesets, tanto en Pokeruby como en la GBA. Debes buscar la funcion en donde se cargan los charblocks de cada mapa.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Imagino que te estás refiriendo simplemente a declarar los nuevos tilesets en los archivos correspondientes, en tal caso, sí, lo he probado ya. Ahora mismo estoy tratando de reinstalar pokeemerald porque al parecer hay un problema con el último commit.

Cuando pueda volver a intentar algo avisaré p:
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Lo que he ido haciendo en este asunto es "modificar" cosas, pero es simplemente reemplazando las imagenes y paletas de pokeruby por las de esmeralda. Sin embargo hay algo que no me ha funcionado.

Para el centro pokémon, en el tileset metí el mostrador y la máquina registradora de la tienda. Vi que en la tienda estos usaban las paletas 6 y 7, las copié y las puse reemplazando las paletas 3 y 4 en el tileset del centro pokémon, sin embargo al compilar y entrar en porymap a editar el tileset, las paletas 3 y 4 continuaban con el magenta. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

Para el worldmap necesito además una forma de editar el .pal del worldmap y la herramieta de @lino no acepta esos archivos, por alguna razón quiere .json en su lugar.

Todo lo que son estos apartados gráficos me han estado retrasando en el proyecto, la verdad :shy::shy:
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Ya he conseguido insertarlas, el error que tenía era de las herramientas de pokeruby-tools, que no estaban actualizadas con la última versión de pokeemerald.

Cuando saque tiempo subo tuto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba