Registrarse

¿Por dónde debería empezar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y un aficionado a esto de modificar las roms de pokemon y lo hacía desde que tenía 10 años, a esa edad solo lo hacía por curiosidad. Pero me tope con este foro y de aquí me baje las herramientas, aprendí a usarlas, etc.
En fin, ahora tengo 19 años, voy estudiando Informática, y estoy muchísimo más adaptado a esto de modificar roms de pokemon, por lo que estoy pensando iniciar un proyecto que tenga lo que más me gusta de pokemon: Los combates dobles!!!
Pero hay tanto que hacer: Hacer los Scripts, Modificar los tiles, Insertar Música, Crear los mapas, Crear la historia, Diseñar e Insertar Sprites, y varias cosas que seguro estoy olvidando. Para eso busco su ayuda chicos... Necesito que me recomienden ¿Qué debería hacer primero? ¿Cuál de esas tareas debería empezar a trabajar antes de otra tarea? Diganme en orden de importancia cual es la tarea más importante para empezar a modificar un rom de Pokemon. Gracias de antemano por sus respuestas. Los estaré leyendo. ;)
 

Rubire4

Usuario mítico
Realmente puedes hacer el orden que quieras, no hay ningún orden definido sobre ello pero lo recomendable es hacer lo siguiente:

Diseñar la historia > Elegir e insertar las rutinas y sistemas que utilizarás > Elegir e insertar gráficos acorde a ella > Hacer los mapas > Hacer los scripts.
 
Mi recomendación es que empieces según tu habilidad para ciertas áreas.

Por ejemplo si eres bueno en el área gráfica lo mejor sería lo siguiente:

Historia --> Tiles --> Mapas --> Sprites --> Rutinas y sistemas a utilizar --> Scripts y música.
 

Jaizu

Usuario mítico
Bienvenido a la comunidad.
Mi recomendación es que cojas una Rom y pruebes cosas en ella. Lo suyo sería aprender a insertar tiles y mapear, para tener un sitio en el que desarrolle tu proyecto. En la comunidad hispana somos mucho de cambiar gráficos, aunque parte de la comunidad inglesa usa los tiles de fr y se centra más en la historia. Luego tocaría scripting, para que sucedan cosas. Ve apuntando ideas y preguntándote cuánto puedes hacer, yo suelo apuntar cosas en el móvil usando Google Keep, aunque cualquiera cosa vale.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba