Registrarse

¿Por qué ponen títulos en inglés?

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Así por saber como curiosidad, ¿por qué?

Acabo de ver en el tablón el Lost Legacy de @Cefer y me puse a pensarlo. "Pokémon y el legado perdido" o "Pokémon: el legado perdido" no suenan mal, para nada. Ese es sólo un ejemplo entre muchísimos (por no decir todos).

Con el Uncolored fue más que nada inercia la verdad, y que "Pokémon incoloro" me suena medio raro, pero está bien supongo.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Es que el español suena feo y soso. En cambio, el inglés sí es un idioma de verdad y los títulos así se ven bien ricardos.
 

Cefer

Usuario de platino
Yo creo que sera por costumbre de poner todo en inglés, por el tema de tener un título universal, que se llame X en todos los idiomas. Pero en los fangames da un poco igual, son principalmente realizados en un único idioma, así que a gustos del creador.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Es que el español suena feo y soso. En cambio, el inglés sí es un idioma de verdad y los títulos así se ven bien ricardos.
Fíjate que el castellano (español en su totalidad) no es mi lengua materna pero me parece un idioma completo y rico. Y no suena soso y feo. La literatura castellana le da mil vueltas a la inglesa de calle. Aunque por lo demás que cada uno ponga los títulos en el idioma que quiera.
 

Corbitto

espantaviejas
Pos nomas, se escuchan chido los títulos en ingles.

En si no creo que haya alguna razón, podríamos hablar de que en ingles las palabras tienden a ser mas cortas, o que hay palabras inglesas que no tienen traduccion literal al español, y que puedes expresar con menos palabras la idea del titulo en ingles que en español. O que la mayoría de los juegos nos llegan con su nombre ingles, aunque el contenido este en español, ejemplos: mario kart, mario galaxy, final fantasy, gears of war, resident evil, assassin's creed, call of duty, undertale, minecraft, golden sun, among us, fall guys, etc, etc.
 

Polar

Polar dice 🐻‍❄️
No me gusta usar un extranjerismo, cierto. El castellano es una preciosidad ante el latino, el inglés o etc. Pero es mejor abreviarlo.

Pokémon Lost Legacy, Pokémon El Legado Perdido, Pokémon Legado Perdido.

Para que un nombre de un juego se le quede al jugador, debe ser pegadizo y más corto, por eso decidí usar el inglés, pero tampoco lo descarto para futuras versiones. Por otro lado, también lo tengo así para romper el meme un poco de que los españoles traducimos todo.

Esa es mi perspectiva y porque, al menos yo, lo hago así.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Sumado a todo lo que dice Corbitto, además el inglés es más universal que el castellano. Personalmente prefiero que el juego llegue a cuanta más gente mejor. Supongo que si tu único target es la comunidad española no tiene tanta importancia
 

ACE10

Héroe de WaH
Creo que la respuesta sencilla y es porque al hablar en español algunas veces el nombre queda demasiado largo , además de que a veces suena estúpido y queda mejor en inglés

Si quieres tu juego para la comunidad Latinoamérica o Hispana pues usa tu idioma natal

Pero si quieres que otras comunidades o países extranjeros que es su mayoría o totalidad hablan el inglés por inteligencia lo llamaras con ese idioma
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Fíjate que el castellano (español en su totalidad) no es mi lengua materna pero me parece un idioma completo y rico. Y no suena soso y feo. La literatura castellana le da mil vueltas a la inglesa de calle. Aunque por lo demás que cada uno ponga los títulos en el idioma que quiera.
No, qué va. El inglés es el idioma original, el primero, el más dominante. Y la literatura anglosajona es muchísimo más rica, por Dios; creer lo contrario es como imaginarse que hay algo después de la vida.

u_u
 
Arriba