Registrarse

Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

O-I Andres99907

El piano en el Midi
:) Buenas. Por fín después de varias semanas pude insertar mi propio midi en el juego totalmente creado por mi (lo que me da una sensación de ooh seeh :cool: ) y la inserto en el juego. En el Sappy se escucha bien lo que me alegra pero cuando voy al rom a jugar además de la canción se escuchan también sonidos como de grabación viejita :( por suerte no se escuchan beeps pero ¿qué pasó? Esta es la situación : Empiezo a notar que el espacio se agota (me queda el que expandí) Lo noto por que si pongo atención a la música a veces escucho beeps muy leves , bastante difícil percibirlos y digo chale pero si yo expandí pero no sabía como usar ese espacio , entonces solo como experimento se me ocurre insertar esa música en el offset 966010 del equipo Magma obviamente sabiendo que podría usar uno nuevo del espacio expandido pero solo para experimentar , vamos a probar , ocurrió lo ya mencionado pero ¿por qué ocurrirá? ¿falta de espacio? ¿por ese offset que usé? :sleepy: ayudenme a salir de dudas :heart:
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
A veces ocurre que algunos de los instrumentos del midi no equivalen al de la ROM. Necesitarás un editor de midis como Anvil Studio. O SynthFont con la Soundfont de Pokemon emerald. Ese archivo contiene la equivalencia de los instrumentos de dicha ROM. Esa la encuentras en YouTube.
Felicidades por tu primer midi, no olvides hacer copia de seguridad cada que hagas una modificación y recuerda usar un editor hexadecimal como HxD para verificar tu espacio disponible.
Además de tomar nota de cada offset o dirección que estás utilizando en un Bloc de notas y para que la utilizas. Este hábito lo tomé de @~SAGE.

Éxito, somos de los pocos que usamos Esmeralda como base, en lo que pueda ayudarte, estamos en contacto.
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

:) Holetas, Sí uso Anvil , pero osea la canción se escucha bien pero está acompañada de soniditos raros como de grabación viejita
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Entonces utiliza SynthFont y buscate el soundfont de Pokemon emerald, es una versión de un mes de prueba. Igual pasando ese mes debe haber manera de crackearlo xD

Si no lo encuentras en unos días más los subo y te los paso
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

¿Crees que sea el Midi el problema :)? Se me hace raro por que en el Sappy se escucha perfecto y en el juego se escucha igual pero con soniditos que no me gustan xd voy a editar un rato la canción y si no pruebo el Synthfont :)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Yo te voy a dar la solución definitiva amigo:
1) Coge una midi oficial del juego. En anvil studio/View Busca la opcion donde salen las notas musicales, boton derecho y eliminar todo. Esto lo usaremos como base para pegar las notas del nuevo midi.

2) Antes asegurate poner tu nueva midi a la misma key que la original que reemplazas

3) ¿Para que sirve esto? Sirve para evitar el dichoso sonido de nieve de fondo.

4) Una vez hecho esto ya tendras la midi ¿porque se escucha algun beep si en sappy se oye genial?

A veces la nota musical no se corresponde con el voicegroup, es decir, aunque tengas el instrumento adecuado de ese voicegroup si el rango de la nota no lo soporta esta voicegroup, se oiran beeps. Esto me ocurre sobretodo en la percusión y a veces en algunas notas que hay que fixearlas a mano. Simplemente detecta ke instrumento te hace los beeps y esto es puro prueba-error silenciando canales y demás.

Extiende el num. De tus directracks de emerald. Hay un tuto por aquí.

Ten en cuenta lo siguiente: La limitacion de los juegos gba en cuanto a reproduccion de sonidos, NO podra sonar a la vez un square1 con square2, max. Directsound a la vez = 2, multi si no recuerdo mal 3. Reproducir por cada directrack solo una nota a la vez.

Bueno si hay algo que no entiendes. Hazmelo saber

Saludos
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

:D gracias a los dos, Si si funciono lo que dijiste :) ¿Podría cambiar un intrumento de esa canción o se dañaria algo?
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Te refieres en Anvil Studio? Claro que puedes cambiarlo pero teniendo en cuenta lo que te dije. Lo ideal es que tengas el listado con los instrumentos qie vas a usar y usar un voicegroup en el cual contenga el mayor número de directracks similares. Aunque tambien puedes crear un voicegroup personalizado en base a uno existente y ademas añadirle los instrumentos que quieras.. hay también una manera dentro de un mismo voicegroup comprobado por mi pero me he dado cuenta que luego en sappy no se oye como debería. Esto no quiere decir que luego en el juego original ocurra esto, la verdad no lo sé..

Prueba esto:

Cambia el instrumento en Anvil Studio
Añadelo en Sappy
Si el instrumento no esta en el voicegroup se oira beeps, vamos a modificarlo.

Le damos a la opcion de Sappy Edit Voice Table

Saldra una lista con los instrumentos a la izquierda,primeramente tenemos que saber si es un directsound, multisample...

Vamos a una cancion en la cual sabemos que tiene ese instrumento por ejemplo el 61 la trompeta caracteristica de rse.

En edit voice table de sappy observamos que es multisample y observamos tambien dos offset. Los copiamos ( en caso de directsound solo hay un offset) tambien copiamos los parametros del y los otros dos ( son tres casillas con numeros situados a la derecha)

Nos vamos donde tenemos alojada la cancion y nos vamos al número del instrumento que queremos que se oiga, en este caso 61. Pondrá que es el tipico square1, lo cambiamos a multisample y pegamos los offset del boicegroup anterior. Le damos a acrualizar y ok.

Al volver a reproducir la cancion el french horn debe sonar

Espero que se haya entendido.

Saludos
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

Tristemente se siguen escuchando aunque muy levemente los sonidillos , lo que quiero decir es que la canción tiene todo coincidiendo con lo del voicegroup pero hay algo en la calidad que no me gusta la dichosa (nieve) :( me cuesta saber como quitarla por que ya he probado millones de métodos xd.
 

O-I Andres99907

El piano en el Midi
Re: Respuesta: Por que se escuchan estos sonidos cuando inserto una canción en Sappy

No sabes cuanto agradezco que me ayudes :') , lo hago en un rato.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba