Registrarse

Port a PC de Pokeemerald

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pues eso.
Esto es una idea que vino flotando dentro de Pret desde Pokeruby.
La idea de eventualmente hacer un port a PC con los decomps siempre ha estado presente, y se logró un par.
Uno de los usuarios que contribuyen a los proyectos, Kurausukun, empezó hace algunos dias a trabajar en un nuevo port, y pese a que sigue en progreso, ahora mismo ya está en un bastante mejor estado que el port anterior en el cual trabajó Sierraaffinity, creador de Pokémon CrystalDust.

Vine a postearlo como una curiosidad más que nada.
Actualmente el foco está en testear el juego y corregir cualquier crasheo que se pueda encontrar, y hasta ahora han surgido algunos cuantos que ya fueron solucionados.

Imagenes:
Untitled4232.png
Untitled4233.png

Untitled4234.png
Untitled4235.png


Link:
 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
A que te referis cuando dices "port a PC" ?? es como hacer que un rom sea "online" ?? disculpa la ignorancia, vengo integrándome al foro después de muchos años. De hecho, yo fui el que te pregunto lo del DexNav en PokeCommunity (cosa que no pude resolver y empezare otra vez).
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
A que te referis cuando dices "port a PC" ?? es como hacer que un rom sea "online" ?? disculpa la ignorancia, vengo integrándome al foro después de muchos años. De hecho, yo fui el que te pregunto lo del DexNav en PokeCommunity (cosa que no pude resolver y empezare otra vez).
Basicamente, es... portear el juego a PC. No tiene mucho misterio. Es modificar el codigo fuente del juego, y en este caso haciendo uso de una libreria de desarrollo (SDL2), para crear una versión del juego nativa de PC, como cualquier otro videojuego que funciona en PC nativamente.
Convertir un .gba a .exe
Sí, pero no. No es una conversión de una ROM, ni pa'tras.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Basicamente, es... portear el juego a PC. No tiene mucho misterio. Es modificar el codigo fuente del juego, y en este caso haciendo uso de una libreria de desarrollo (SDL2), para crear una versión del juego nativa de PC, como cualquier otro videojuego que funciona en PC nativamente.

Sí, pero no. No es una conversión de una ROM, ni pa'tras.
Hmmm, lo mismo pillo la fuente y uso Unity como rendering. Total, SDL es para OpenGL. Hacer el port no debería ser difícil.
 
Arriba