Registrarse

[RPG - Otros] Pregunta sobre Rotom

Raykiel

Pequeño saltamontes
¡Buenas!
No se si es con script, o quizás sea lo mas sencillo del mundo y no me di cuenta...
Pero como puedo hacer que un rotom que obtenga en el juego pueda elegir su forma a la que cambiar (solo una vez a modo de evolución de eevee por ejemplo), es que no se si en el juego lo tiene implementado con algo, algún script que llama, o algún objeto...

Gracias, un saludo!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas!
No se si es con script, o quizás sea lo mas sencillo del mundo y no me di cuenta...
Pero como puedo hacer que un rotom que obtenga en el juego pueda elegir su forma a la que cambiar (solo una vez a modo de evolución de eevee por ejemplo), es que no se si en el juego lo tiene implementado con algo, algún script que llama, o algún objeto...

Gracias, un saludo!
Es sencillo, solo tienes que cambiarle la forma mediante un evento y hacer que no vuelva a aparecer (para que no pueda volver a cambiarlo). La forma típica es que dejes seleccionar al pokémon del equipo:

1) Llamas a script:

Código:
pbChoosePokemon(1,3)
2) compruebas si la variable 1 (utilizada para selecciones, es 0 o mayor, ya que -1 se considera que el jugador ha cancelado) mediante una comprobación de variable en condiciones y efectos que queda algo:

Código:
@>Condiciones y efectos: Variable [0001] < 0
  @>Texto: Se ha cancelado la selección, pon un texto o algo.
@>Ir a etiqueta: Listo
: FIN
Evidentemente lo que llamas es la variable 1 menor que 0. La etiqueta listo la pones al final del evento para poder cerrar el evento antes de tiempo pero poder repetirlo en esa misma página.

3) Después, tienes que comprobar si el seleccionado es un huevo y que no ha seleccionado otro que no sea Rotom, así que en Condiciones y Efectos, llamas a script con:

Código:
pbGetPokemon(1).egg? || !isConst?(pbGetPokemon(1).species,PBSpecies,:ROTOM)
y pones un texto tipo:

"No has seleccionado el Pokémon correcto" y que lleve a la etiqueta del final (como en el paso anterior).

4) Finalmente, según la forma que ha escogido de rotom llamas a script para establecer su forma (siendo 1 el ejemplo pero varía en función del que haya escogido):

Código:
p = pbGetPokemon(1)
p.form = 1
p.calcStats
Y voilá. Ahora puedes poner un texto de "Rotom ha cambiado a forma lavadora" y un interruptor global para que no se pueda volver a cambiar.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Si lo que quieres es que cualquier rotom cambie pero únicamente en su forma normal, en la comprobación del huevo y de si no es rotom, añade un

Código:
|| pbGetPokemon(1).form != 0
Así, si tiene 2 rotoms, puede cambiarlos a ambos pero únicamente en su forma normal.
 
Arriba