Registrarse

Primeras impresiones Pt.1 - Anime Spring 2020

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Acaba de empezar la temporada de primavera y he tenido la idea de hacer una nueva sección para este foro. Como veis por el título, hablaré de mis primeras impresiones de los animes que veré por cada temporada. Como es lógico estará divido en partes por la cantidad. No tiene ningún orden en específico.
No hace falta avisar que el tema contendrá Spoilers, así que ten cuidado.

Kami no Tou (Tower of God)

1586087817327.png


Kami no Tou, mejor conocido como la Torre de Dios (o como su título coreano indica, Sin-ui Tap) es un anime nuevo por Telecom Animation Film (Orange). Licenciado por Crunchyroll, el anime adapta el manhwa (manga coreano) del mismo nombre, pero por un estudio japonés, contando por ahora con 13 episodios.

Nuestro primer capítulo apuesta por dar un aire de misterio a todo, tanto a la trama principal como a los personajes principales, trayéndonos así hasta una mala explicación del lore original de la obra. El protagonista principal masculino, Bam, entra a la Torre de Dios (una torre donde quien la escale tendrá todo lo que desee) para encontrar a la chica que ama, Rachel, la cual entró para precisamente escalar la torre.
Cada piso de la torre es un mundo diferente, con pruebas distintas que deberán de superar los personajes para pasar al siguiente. Pruebas de asesinatos, de valor, de miedo, etc... Cada prueba parece ser diferente. Además de todo ésto, existen unas armas especiales que contienen espíritus físicos, como Noragami.

Todos los personajes que aparecen en este primer capítulo no muestran nada destacable, ni siquiera el objetivo de la trama en sí. Sin embargo, el mundo donde se desenvuelve todo el conflicto es lo suficientemente atractivo como para seguir viendo como evoluciona toda la obra.


Digimon Adventure: Psi (Digimon Adventure 2020)

1586088254546.png


Al igual que regresó Pokémon en 2019 con una premisa diferente para representar a la nueva generación con una serie de cambios en la historia, Toei Animation quería seguir con el proyecto de Digimon Adventure, ya sabéis, la serie de películas de Digimon Adventure: Tri y Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna.
Viendo el éxito que ha recaudado este proyecto, Toei decidió apostar esta vez por un reboot de la serie de animación original de Digimon Adventure 01.

Digimon Adventure: Psi bebe mucho de una de las mejores películas de Digimon, Digimon Adventure: Our War Game!, presentando así el mundo del internet como en la propia película, pero mucho más amplio.
En este primer capítulo podemos ver el encuentro de Taichi con Agumon (nada sorprendente, todo fue bastante plano) y el de Taichi con Izumi. Presentando un problema en la vida real, las estaciones de trenes y los semáforos empiezan a fallar estando la madre de Tai y su hermana, Hikari, atrapadas en un tren sin poder frenar. El deseo de Taichi de salvar a su familia hace que Agumon lo lleve al mundo de la red, donde conocerá a los Digimon y a los virus, y así salvar el día junto a su compañero virtual.

Respecto a la serie original, debido a que bebe más de Our War Game! que de Adventure 01 no creo que vayamos a ver un mundo digital como tal, al menos eso pienso. Por otro lado, la banda sonora no ha mostrado todo su potencial, ni en la primera digievolución de Greymon ni a lo largo del episodio (aunque con Our War Game! también pasaba lo mismo al evolucionar). Sin embargo, el reboot apuesta por un ambiente basado en las nuevas tecnologías, además de tener (posiblemente) la mejor animación de Digimon (esperemos que la serie mantenga el nivel). Veremos como avanza, tal vez, el último proyecto de Digimon Adventure.


Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta... (Otome Game)

1586089382992.png


El isekai de Silver Link. (Rakudai, Watamote, Kokoro Connect, Strike the Blood...)
llega esta temporada presentando uno de los argumentos más distinguibles del propio "género". Aclaro que es la adaptación de la novela ligera del mismo nombre.
Primeramente, nuestra protagonista es una mujer, algo que los isekai no nos tienen acostumbrados. Y segundo, la obra no habla de su mundo, sino de sus personajes, algo que tampoco es propio de un isekai.

Katarina es la antagonista de un videojuego de citas para chicas (un otome), nuestra protagonista al morir se reencarna en ella y al darse cuenta del asunto sabe que todos los finales del videojuego tratan sobre matar a Katarina o exiliarla. Siendo ella este personaje, pretende cambiar el rumbo de la historia para sobrevivir en este mundo.
En nuestro primer capítulo, Katarina (porque la chica en al vida original tiene un nombre desconocido) se da cuenta que está en el videojuego y empieza a crear un diario donde apunta todos los eventos importantes que se acuerda para ir cambiándolos.

Actualmente, ella es el personaje más interesante y más destacable, dejando al resto de "NPCs" en segundo plano y como "herramientas" para llegar a su verdadero objetivo. La trama te deja claro que la historia realmente empezará cuando ella entre en la escuela de magia y se encuentre con la protagonista principal del videojuego. Sinceramente, un isekai que personalmente me ha tenido enganchado en todo el episodio.


Listeners

1586090733914.png


Aunque no lo parezca, es el mecha de la temporada.
Animado por MAPPA (Dorohedoro, Dororo, Yuri on Ice...), Listeners es un anime original donde a simple vista es una obra de música, pero no.
En ella vemos un mundo con dos clases sociales (pobre y rica) debido a la aparición de unos seres oscuros que se encargan de destruir ciudades. Estos seres se combaten mediante equipos de música que se convierten en robots gigante, controlados por "jugadores".

En nuestro primer capítulo vemos al protagonista, Echo, trabajando duro reciclando basura en su pueblo, destrozado por un combate entre los seres y los mechas. El alcalde nos describe el odio hacia los jugadores debido a que por culpa de ellos también existen los seres oscuros, así que en el pueblo no se aceptan a estos controladores mechas desde su destrucción. Echo encuentra entre la basura a Myuu, una jugadora que perdió la memoria. Ella tendrá varias discusiones con el alcalde y Echo por ello, pero no por eso nuestro protagonista no reflejaría su verdadero sentimiento por los mechas, enseñando así su propio equipo de música.
Al final del episodio, algunos de estos seres atacan el pueblo y Myuu utiliza el equipo de Echo para derrotarlos. Más tarde se irían del pueblo a empezar su aventura y mostrándoles confianza al alcalde.

Los personajes no son nada del otro mundo, excepto Myuu, que parece que tendrá una relación bastante interesante junto a Echo. El anime hace un buen uso de la música en las batallas, teniendo también una animación CGI decente en los mechas.
No creo que vaya a ser una revolución, pero sí entretenido.


Appare-Ranman!

1586091752175.png


Y con esta primera parte, llegamos al último anime que analizaremos hoy de la Anime Spring 2020.
Appare-Ranman! es el nuevo anime original de P.A. Works, o mejor dicho, el Steel Ball Run de P.A. Works.

En el primer episodio, nuestro compañero Appare es un niño de Japón amante de la mecánica. En su pueblo tiene una fama horrenda debido en los follones que se mete, así que decide explorar el mundo. Su compañero, Kosame, se involucra en su aventura accidentalmente ya que fue elegido para vigilarle y que no hiciera ningún estropicio en su lugar natal. Ambos llegan hasta Estados Unidos, en plena época de la revolución de la gasolina, viendo por primera vez los coches. Appare y Kosame, sabiendo que no tienen nada de dinero para volver a Japón, deciden participar en la carrera de coches que será por todo el continente americano (o Estados Unidos, ya sabéis que los ingleses estado unidenses hablan de EEUU como América).

De toda este tema, es el anime que me parece tener los personajes más interesantes, aunque la trama en sí no creo que sea tan atractiva. Sin embargo, puede ser entretenida como último recurso para ver algo. Y no, si te gusta Steel Ball Run no tiene porque gustarte esta obra.
Todavía no se mostró su Opening, así que os dejo con un tráiler.




Ver También: LOS MEJORES ANIMES DE LOS 2010s
 
Arriba