Registrarse

[RH - Gráficos] Problema al aumentar el número de Sprite Trainers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos
En primer lugar aclaro que trabajo con Fire Red.
Tengo dos problemas con los sprite trainers:
1)En mi juego voy a poner muchos personajes, así que necesito una mayor cantidad de Sprites Trainer de las que trae el juego (Más de los 148).
Para esto cree una nueva tabla de sprite trainers y de paletas de Sprite Trainers. Con una capacidad total de 180 Sprites. Luego reemplacé los pointers compilados de las tablas originales (Sprites 7C952308 y Paletas 1C9A2308) por los pointers compilados nuevos. Los reemplacé en todas las direcciones de la room (Me dieron como 11 y 13 reemplazos respectivamente).
Creí que había funcionado bien porque en GenIII tool al editar los entrenadores me permite seleccionar las nuevas imágenes de los Trainer Sprites


Sin embargo, cuando edito a un entrenador y le pongo un sprite localizado más allá del 147 el juego se buguea al iniciar la batalla.
Supongo que falta algo, por ejemplo con los minis, aparte de cambiar la tabla de minis, tocaba modificar un offset para que el juego leyera la nueva cantidad de minis.
¿Alguien sabe cuál es el error?

2. Tengo problemas con dos sprite trainers, creí haberlas ingresado correctamente, en Gen III tools se ven bien


Pero cuando lo pongo en una trainer battle no se ve adecuadamente, se borra casi todo



Si alguien me puede ayudar, lo agradezco mucho

[EDITO]
Buscando y buscando por ahí logré dar con la solución para el primer problema. No había repunteado las tablas de animación de los Sprite Trainers. De hecho creé un tutorial por si a alguien le interesa
https://whackahack.com/foro/t-54131/aumentar-cantidad-trainer-sprites-en-fr#post412341

Sigo sin saber qué hacer con el segundo error =(
 
Última edición:

hacanoca

Héroe de WaH
Bueno, ya encontré la solución del segundo problema.
Resulta que ambos Sprites (los del problema) los inserté reputeando a través de NSE 1.75
Y los había insertado en un putero que no terminaba en 0, 4, 8 ó C. De esa forma como que el juego puede que no lea correctamente el Sprite.
Bastó con insertar los Sprite en un puntero adecuado y reemplazarlo en la tabla de Sprites Trainers. Y ya el juego los leyó bien.

Se puede cerrar el tema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba