Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

Problema con advance text

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Soy totalmente nuevo en esto de los hackroms y esperaba obtener un poco de ayuda al respecto, resulta que quiero editar la intro del profesor Oak en Advance Text y cuando selecciono cualquiera de los primeros 3 textos, no me aparece ningún texto, procedo a editarlo como si nada y a la hora de ver el resultado, no se ven mis cambios.

no habras abierto la rom? xD o si no intenta cambiar de rom
y si eso no funciona no se la verdad es que deje de usar ese programa

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
No utilices Advance Text, puedes sobreescribir bytes de scripts existentes o acabar sobreescribiendo datos importantes, como los de un mapa o los de una rutina esencial del juego. Para este tipo de cosas te recomiendo usar alguna herramienta de edición hexadecimal, pillas una tabla y buscas el texto que desees (Translhextion te puede ser de utilidad). O si quieres jugar en plan arriesgado, pilla el offset que contiene el texto en el Advance Text, compilas un texto nuevo y repunteas el puntero en mi caso voy más allá y utilizo un filtro en HexWorkShop, pero es un rollo patatero sólo accesible a los paladines experimentados del Rom Hacking.

KanaCn

由紀カクタス
Te recomiendo no utilizar Avance Text ya que debido a eso sobrescribe un Script que está dentro del juego este produce errores... Por ejemplo sobrescribir las letras, letras salidas del msgbox o que se te quede en negro la pantalla después de la intro de FR. Te recomiendo utilizar la herramienta XSE 1.1 ese es el mejor y puedes aprender a hacer Scripts rapidísimo llendo a la sección "Tutoriales de GBA" Esta entre los destacados.
Espero que te haya servido este consejo
~se despide IcedLillie

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Soy totalmente nuevo en esto de los hackroms y esperaba obtener un poco de ayuda al respecto, resulta que quiero editar la intro del profesor Oak en Advance Text y cuando selecciono cualquiera de los primeros 3 textos, no me aparece ningún texto, procedo a editarlo como si nada y a la hora de ver el resultado, no se ven mis cambios.
Yo no vengo a recomendarte otra herramienta, vamos al asunto:
Tal vez en una de tus acciones repunteaste el texto, eso cambio el offset guardado en la ini de A-Text, intenta descargar una ini de A-Text o borrando y descargando de nuevo la herramienta.

Ignora que repetí palabras como Inis o A-Text plis xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.