Registrarse

[RH - Scripting] PROBLEMA CON EL COMANDO [HIDESPRITE]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Golo

Aprendiz de leyenda
Hola, como les va, verán, al principio no tenía drama, le asignaba la flag a un personaje usaba el comando hidesprite 0x el numero de gente y luego seteaba la flag que estaba en el ID del mismo personaje, andaba joya... pero ahora me esta pasando que no se esconde, solo se esconde cuando me muevo unos bloques o entro a algún lugar y salgo otra vez, aca les pongo un script que estoy haciendo donde me ocurre este problema, le hablo, no se esconde, me muevo para cualquier lado lo suficientemente lejos y ahi si se esconde.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x20B
if 0x1 goto @mevoy
lock
faceplayer
msgbox @jaja 0x6
release
end

#org @mevoy
lock
faceplayer
msgbox @losiento 0x6
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x22
setflag 0x20C
fadescreen 0x0
release
end

#org @jaja
= No puedes entrar al gimnasio.

#org @losiento
= No puedes pasar al gimnasio.\nJusto: Hola,¿Billy, eres tú?\lBilly: eh, sisi, soy yo, jefe,¿que\locurre?\lJusto: me acaba de llamar Laura y\lme dice que estas bloqueando la\lentrada al ginasio de nuevo ¿por\lque lo haces?\lBilly: eh, lo siento jefe, yo\ls-solo pensaba que no querrías\lenfrentarte a entrenadores\ldébiles.\lJusto:¿acaso piensas que tu Jefe\ltiene una discapacidad mental\lBilly? como quieres que los\lJovenes entrenadores obtengan su\lmedalla si no los dejas entrar,\lademás, no me digas que revisas\llos equipos de los entrenadores\lpara ver si son fuertes o no.\lBilly: pues, si, asi los dejo\lentrar.\lJusto: suficiente Billy, sal de\lesa puerta, es la última\ladvertencia.\lBilly: es-esta bien, lo siento...\lPerdón niño, ya me voy...
 

Nachoius

Caminante del cielo
los hidesprite están en HEX amigo, quiere decir que tu hidespirte 0x22 , es el personaje numero 16. Recuerda no confundir numero de personaje con numero de evento. Son 2 numeros distintos, es el de abajo.
 

Rub3n

Scripter Trifasico
Revisa a ver si otro NPC se esconde y simplemente hayas puesto mal eso, ¿se ejecuta lo demás?, y una recomendación: pon lock antes de el checkflag y así no sera necesario ponerlo en los demás pointers.
 

Golo

Aprendiz de leyenda
los hidesprite están en HEX amigo, quiere decir que tu hidespirte 0x22 , es el personaje numero 16. Recuerda no confundir numero de personaje con numero de evento. Son 2 numeros distintos, es el de abajo.
Ahí me ando perfecto, no sabía que se guiaba en hex, muchas gracias nacho.

Revisa a ver si otro NPC se esconde y simplemente hayas puesto mal eso, ¿se ejecuta lo demás?, y una recomendación: pon lock antes de el checkflag y así no sera necesario ponerlo en los demás pointers.
Ahí me funcionó poniendolo el número de gente en HEX, no sabía que se manejaba así el hidesprite xd, gracias por la recomendación Ruben
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Ahí me ando perfecto, no sabía que se guiaba en hex, muchas gracias nacho.


Ahí me funcionó poniendolo el número de gente en HEX, no sabía que se manejaba así el hidesprite xd, gracias por la recomendación Ruben
No lo sabías porque no lo hace. El hidesprite no "se maneja en hex", tú le has dicho que lo haga.
Para poner el número 22 solo quítale el 0x de adelante. Cada número al que le pongas el 0x, le dices que es en hex.
Es como cuando miras la cantidad de likes en youtube y tiene una k detrás indicándote que está medido en miles.
Tanto XSE como otras herramientas pueden entender números escritos en distintas bases, solo tienes que indicarle correctamente cuál es cada uno.
Para el decimal, no le pongas prefijos. Para el hexadecimal, le pones 0x delante.

no solo el hidesprite todo en XSE bro. OJO con eso, el warp tb funciona asi por ejemplo.
Lo que dije, nada "funciona así", eres tú que lo usas así
 

Nachoius

Caminante del cielo
No lo sabías porque no lo hace. El hidesprite no "se maneja en hex", tú le has dicho que lo haga.
Para poner el número 22 solo quítale el 0x de adelante. Cada número al que le pongas el 0x, le dices que es en hex.
Es como cuando miras la cantidad de likes en youtube y tiene una k detrás indicándote que está medido en miles.
Tanto XSE como otras herramientas pueden entender números escritos en distintas bases, solo tienes que indicarle correctamente cuál es cada uno.
Para el decimal, no le pongas prefijos. Para el hexadecimal, le pones 0x delante.


Lo que dije, nada "funciona así", eres tú que lo usas así
no me compliques la estudiante xD
 

Rub3n

Scripter Trifasico
No lo sabías porque no lo hace. El hidesprite no "se maneja en hex", tú le has dicho que lo haga.
Para poner el número 22 solo quítale el 0x de adelante. Cada número al que le pongas el 0x, le dices que es en hex.
Es como cuando miras la cantidad de likes en youtube y tiene una k detrás indicándote que está medido en miles.
Tanto XSE como otras herramientas pueden entender números escritos en distintas bases, solo tienes que indicarle correctamente cuál es cada uno.
Para el decimal, no le pongas prefijos. Para el hexadecimal, le pones 0x delante.


Lo que dije, nada "funciona así", eres tú que lo usas así
No tenia idea de que el XSE te permite esto pero ya me acostumbre al Hexadecimal xD.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba