Registrarse

[Dis - Scripting] problema con los textos de entrenadores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
he estado intentando traducir los textos de los entrenadores para lo cual hago lo siguiente.
edito trainers.inc de la siguiente manera.

guardo, compilo, no me da errores, pero cuando lo pruebo el texto sigue estando en ingles


no se que estoy haciendo mal, haber si alguien me puede ayudar.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
En lugar de make clean, que es un reseteo forzado, usa touch.

touch ruta_del_archivo_.inc

Así el compilador entenderá que ha habido cambios en ese archivo y por lo tanto lo compilará con los textos en español
 

Corbitto

espantaviejas
he estado experimentado diversas opciones, pero no logro llegar a una buena solución.
a la conclusión que he llegado es que no me esta dejando realizar ningún cambio en lo que se refiere a scripts.

intente hacer un script nuevo en el archivo scripts.inc de mi mapa, pero al momento de asignárselo a un sprite de mi mapa, ya no lo puedo compilar me sale un mensaje que dice undefined reference to `el nombre de mi nuevo script' y ya lo he intentado varias veces con diferentes nombres y clases de scripts.
también intente algo mas facil y simplemente le cambie el texto a un letrero, y al momento de compilar no me da ningún error, pero cuando lo pruebo me sigue dando el texto original.
 

Corbitto

espantaviejas
ok , he estado investigando un poco mas este asunto y por lo que veo es la pokeemerald expansion la que no me esta dejando modificar scripts, hice un nuevo repositorio limpio y aquí si me dejo realizar cambios, pero instale una nueva expansión y aquí es donde ya no detecta los cambios en los scripts y los deja con su texto original.

instale la expansión con el tutorial de aquí con el primer metodo.

tambien tengo que decir que intente el comando make clean, pero al volver hacer el make -j me aparecio un error y ya no me dejo compilar, solo que no le saque captura, y el comando touch, no me dio ninguna respuesta al usarlo, a lo mejor no lo puse bien o no se.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
tambien tengo que decir que intente el comando make clean, pero al volver hacer el make -j me aparecio un error y ya no me dejo compilar, solo que no le saque captura, y el comando touch, no me dio ninguna respuesta al usarlo, a lo mejor no lo puse bien o no se.
Debiste haberle sacado captura, porque ese es el verdadero mensaje de error que te dará a ti y a nosotros la causa exacta.
Lo que seguramente esté pasando aquí es que tienes algun error en alguno de los archivos que se compilan antes que se compilen los datos del archivo scripts.inc que estes modificando aquí, resultado de algun otro cambio que hiciste, y ese error está provocando que cualquier cambio hecho en un archivo que venga despues sea totalmente ignorado.

Y sí, por lo general las herramientas de Linux no devuelven feedback a menos de que no hayan podido completar su labor.
Si no recibiste ningun mensaje, touch tuvo que haber actualizado la marca de tiempo del archivo que hayas pasado por él correctamente.
 
Última edición:

ivaantxo

Usuario de oro
mas arriba el único error que aparece es este
Si pones un texto nuevo, tienes que borrar el viejo, o tendrás dos definiciones para el mismo parámetro, que es lo que te está indicando ahí. Busca en data/text/trainers las anteriores definiciones a los textos que tú has insertado y bórralos, y el problema debería estar solucionado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba