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Problema con script trainerbattle

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Hola compañeros, estoy trabajando en un hack rom con el rojo fuego y he intentado crear un script con tal de hacer una Trainerbattle como la del Pokemon esmeralda/rubí/safiro...Es decir una batalla contra la chica o el chico segun el que tu hayas escogido:

1.Si escogiste al chico, pues que aparezca el mini y la pelea con la chica.
2.Si escogiste a la chica, pues que aparezca el mini y la pelea con el chico.

Esto es lo que he probado hasta ahora pero sin exito:

Código:
#dynamic 0x800500

#org @script1
lockall
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @Male
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Female
end

#org @Male
trainerbattle 0x0 0x009 0x0 @inicio_batalla @perdida_en_batalla
msgbox @entrenador_pierde_texto 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @move
#raw 0xD 0x60 0xFE

#org @inicio_batalla
= ...

#org @perdida_en_batalla
= ...

#org @entrenador_pierde_texto
= I think I need more training...

#org Female
trainerbattle 0x0 0x00A 0x0 @inicio_batalla2 @perdida_en_batalla2
msgbox @entrenador_pierde_texto2 0x6
applymovement 0xFF @move2
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @move2
#raw 0xD 0x60 0xFE

#org @inicio_batalla2
= Let's test our pokemon strenght

#org @perdida_en_batalla2
= You are pretty tough...

#org @entrenador_pierde_texto2
= I think I need more training...
Yo soy bastante nuevo en lo del scripting por lo que este tipo de cosas me complican un poco y no sé si tendre errores en el codigo...Mi idea era colocar esta trainerbattle y que luego de haberla terminado hacer que el chico o la chica(Red o Leaf) se vayan y desaparezcan del lugar...La unión de todo esto me ha provocado ciertos problemas por eso espero su ayuda!!

Luego de su ayuda podre por fin colocar batallas a lo largo del juego con tal de cumplir mi objetivo de agregar al personaje no jugable como rival.

Gracias de antemano.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Código:
#dynamic 0x800500

#org @script1
lockall
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @Male
goto @Female
end

#org @Male
msgbox @inicio_batalla 0x6
waitmsg
trainerbattle 0x3 0x009 0x0 @perdida_en_batalla
msgbox @entrenador_pierde_texto 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @move
#raw 0xD 
#raw 0x60 
#raw 0xFE

#org @inicio_batalla
= ...

#org @perdida_en_batalla
= ...

#org @entrenador_pierde_texto
= I think I need more training...

#org Female
msgbox @inicio_batalla2 0x6
waitmsg
trainerbattle 0x3 0x00A 0x0 @perdida_en_batalla2
msgbox @entrenador_pierde_texto2 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @inicio_batalla2
= Let's test our pokemon strenght

#org @perdida_en_batalla2
= You are pretty tough...

#org @entrenador_pierde_texto2
= I think I need more training...
Te he corregido el script con los errores que he encontrado, los cuales son estos:

1-Para hacer un trainer en un script se utiliza el 0x3 en vez de 0x0 como en los normales, y estos solo tienes un mensaje, el de derrota.

2-No hace falta que vuelvas a comprobar la variable por si es chica, ya que si no es chico directamente lo mandas al @ de la chica.

3-Cada movimiento tiene que tener un #raw, y tu solo has puesto uno para todos.

4-Si vas a utilizar movimientos iguales no hace falta que hagas dos #org de movimientos, con llamar dos veces a @move es suficiente.

Una vez dicho esto, no sé si tendrás algún que otro problema en la configuración de los minis en AM o algo así. Suerte.
 
Código:
#dynamic 0x800500

#org @script1
lockall
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @Male
goto @Female
end

#org @Male
msgbox @inicio_batalla 0x6
waitmsg
trainerbattle 0x3 0x009 0x0 @perdida_en_batalla
msgbox @entrenador_pierde_texto 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @move
#raw 0xD 
#raw 0x60 
#raw 0xFE

#org @inicio_batalla
= ...

#org @perdida_en_batalla
= ...

#org @entrenador_pierde_texto
= I think I need more training...

#org Female
msgbox @inicio_batalla2 0x6
waitmsg
trainerbattle 0x3 0x00A 0x0 @perdida_en_batalla2
msgbox @entrenador_pierde_texto2 0x6
applymovement 0xFF @move
waitmovement 0x0
setflag 0x0200
release
end

#org @inicio_batalla2
= Let's test our pokemon strenght

#org @perdida_en_batalla2
= You are pretty tough...

#org @entrenador_pierde_texto2
= I think I need more training...
Te he corregido el script con los errores que he encontrado, los cuales son estos:

1-Para hacer un trainer en un script se utiliza el 0x3 en vez de 0x0 como en los normales, y estos solo tienes un mensaje, el de derrota.

2-No hace falta que vuelvas a comprobar la variable por si es chica, ya que si no es chico directamente lo mandas al @ de la chica.

3-Cada movimiento tiene que tener un #raw, y tu solo has puesto uno para todos.

4-Si vas a utilizar movimientos iguales no hace falta que hagas dos #org de movimientos, con llamar dos veces a @move es suficiente.

Una vez dicho esto, no sé si tendrás algún que otro problema en la configuración de los minis en AM o algo así. Suerte.
Le has dado en el clavo, tengo problemas con lo de los minis también...Y no sé como solucionar ya que lo de la batalla ya lo he solucionado y puedo combatir correctamente...pero el problema es que los minis siguen siendo el que se puede escoger por el Advance map. No tengo pista de como hacer esto de los minis(?)

Muchas gracias por toda esta ayuda!!~
Agradecería muchisimo de saber lo de los minis...
 
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