Registrarse

Problema con tilesets, permisos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jumpjet

Viejo conocido...
Hola, esta vez tengo una duda que seguramente sea muy tonta, me descargué algunos tilesets públicos y ahora tengo tres problemas, el primero es que no puedo insertarlos al rpg, me toca renombrarlos y sustituir los que vienen por defecto en el essentials, ¿Hay alguna solución?

El segundo problema es que no se cambiar los permisos, es decir que en cierto tile no se pueda pasar, por ejemplo paredes, y en otros si se pueda, como hierba...
He probado en el editor en terrain tags, pero esta casi todo a 0, supongo que ese 0 es pasar o no pasar, pero no he tocado porque no me se los números.

El tercer problema, es que en uno de los tilesets que me descargue, al entrar a terrain tags, salen los 0 de antes pero no llegan hasta abajo del todo, se quedan a un poco mas de la mitad y al darle a poner un 0 en esos salta un error y se me cierra.

Espero que podais ayudarme cuanto antes ^^
 

Xabier2012

Usuario mítico
Dentro del rpg maker xp, vete a gestión de archivos. Allí le das a añadir y escoges tu tileset. Para configurarlo vete a Base de datos-Tilesets.
Allí te aparecerá lo de Bloqueo de paso, elegir direcciones (Cuando está en el tile, para donde se puede o no mover), Elegir prioridad (Que se vean por encima del jugador) y otras funciones que si investigas o lees un poco te serán fáciles de usar.
 
Veamos, es muy sencillo, pero tranquilo, todos tenemos este mismo tipo de dudas al empezar XD,
Los terrain tags del Editor.exe son para otra cosa, es para espicificar si es un terreno normal, si es hierba alta, agua y cosas así, eso no te hace falta por ahora.

Para cargar un tileset nuevo, ve al RPGmaker, asegurate de que tienes el tileset guardado, por ejemplo en el escritorio, ahora en el RPGmaker busca un botón que pone 'Gestor de archivos', dale click y se te abirá un gestor de archivos.


Ve a donde pone Tilesets(1)
y dale a Importar(2)



Busca tu archivo y dale a abrir si te pregunta por un color de fondo haz click izquierdo sobre el fondo y luego dale a aceptar.
Ya tienes tu nuevo tileset en el RPGmaker, ahora tienes que cargarlo en el juego.
Ve al botón que hay a la izquierda del 'Gestor de archivos', se llama 'Base de datos'


Ve a la pestaña llamada 'Tilesets'
A la izquierda tienes la lista de los tilesets existentes, puedes editar uno existente o crear uno nuevo, generalmente hay un par de huecos en blanco, sino tendrás que darle al botón que pone 'Numero máximo' y aumentar el número, ahora ve a uno de los huecos que aparece en blanco ^^

En nombre pon el nombre que quieras, en Gráficos de tileset selecciona el tileset que agregaste tú, en gráficos de autotile puedes poner tilesets animados y tiles especiales, puedes seleccionar algunos de los predeterminados de Essentials, en Bloqueo de paso tienes los permisos de paso de cada tileset ^^, las O son permitido y las X prohibido, de todas formas para una edición más avanzada puedes ir a Direcciones, desde ahí puedes hacer que un tileset sea atravesable por un lado pero no por otro.

Espero que te haya valido este tutorial improvisado ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba