Registrarse

Problema con un script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Hola a todos. Tenemos un problema con un script que estamos haciendo. Es de gatillo y si, hemos puesto 0003 en el primer desconocido. Aquí os lo dejo:

#dynamic 0x259E65

#org @inicio
checkflag 0x800
applymovement 0x1 @mov
waitmovement 0x1
applymovement 0xFF @movepl
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
showpokepic 0x4 0xD 0xA
msgbox @sino 0x5
compare LASTRESULT
if 0x1 goto @charmander
hidepokepic
showpokepic 0x1 0xD 0xA
msgbox @bulb 0x6
hidepokepic
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x64
msgbox @caillou 0x6
setflag 0x800
applymovement 0xFF @movekj
waitmovement 0xFF
release
end

#org @charmander
hidepokepic
msgbox @akak 0x6
givepokemon 0x4 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x64
msgbox @uj 0x6
setflag 0x800
applymovement 0xFF @auau
waitmovement 0xFF
release
end

#org @mensaje
= Hola, MILTON. ¿Buscas a OAK? Hace\nun rato el te andaba buscando.\lDijo que si te veía, te dijera que\lse fue a la cueva Nicrom a\linvestigar unas extrañas marcas en\lla pared que han quedado al\ldescubierto a causa del terremoto.\lHace ya rato que se fue, me estoy\lempezando a preocupar. ¿Podrías\lhacerme el favor de ir a buscarle?\lTe dejaré un POKÉMON para que no\ltengas problemas por si te ataca\lalgún POKÉMON salvaje.

#org @sino
= ¿Quieres a CHARMANDER?

#org @bulb
= Entonces, toma un BULBASAUR.

#org @caillou
= Recibiste un BULBASAUR.

#org @akak
= Aquí tienes, pero date prisa, por\nfavor, que han llamado CARLOS y\lPABLO desde CARABANCHEL. Hay algo\lurgente que tienen que decirle a\lOAK.

#org @uj
= Recibiste un CHARMANDER.

#org @mov
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xA 'Paso Izquierda (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @movepl
#raw 0x3 'Mirar Derecha
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @movekj
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @auau
#raw 0x8 'Paso Abajo (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

¿Sabéis que le puede pasar? Estamos hasta las narices. :mad:
 

Jon.

Usuario mítico
Tendrías que asignarle una variable. xDD
Las flags, guárdalas para desapariciones de minis y cosas así.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿Puedes describir cuál es el problema? Si logra ejecutarse, ¿dónde falla el script?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Asígnale una variable, como dijo Aaron.

O pon el if 0x? goto, etc. luego del checkflag.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Lo que pasa es que no se ejecuta
¿Se traba el juego?
¿Habéis elegido en el Advance Map una variable que no de problemas?
¿Habéis atribuído un valor correcto a la variable? Osea, si la variable tiene "value" (o en español, valor) 2, para que el script se ejecute, debes especificar en el Advance Map la variable [tu_variable] y el value (o valor) 2.

Otra cosa que os recomiendo es, coincidiendo con Aaron, que juguéis con variables en lugar de utilizar flags, son escasas y podéis reservarlas para desaparición de minis o otros eventos (además, os permitirá tenerlo todo más organizado y con menor esfuerzo).
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Ah pues no hemos probado con variables. Gracias. Si no funciona lo posteo y me decís que está mal.

He probado y la cosa ya se ejecuta. Pero el applymovement primero no va, y parte del msgbox tampoco.

Ya funciona, gracias. Cerrad el tema
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba