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(problema) pokemon que saca el profesor

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he estado cambiando unos pokemons y al protagonista con nse (excepto a azurril que es con el que tengo el problema) y resulta que al testear los cambios va y el azurril que saca el profe está distorsionado.Y claro, he ido a unlz gba a ver si el sprite de azurril tenía algún problema y estaba norml y corriente.

 

Javi4315

Babyface
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¿Y eso cómo ha sido? Que yo recuerde, el pokémon que saca el profesor se puede cambiar sencillamente con hex y se puede poner cualquier sprite. Si el pokémon está bien es extraño, quizás hayas cambiado los bytes que dicen el pokémon a mostrar, porque otra cosa... O quizás crees que el poke está bien, pero no lo está.

¿Qué cosas has hecho que puedan afectar al sprite?
 
Javi4315♪;234465 dijo:
¿Y eso cómo ha sido? Que yo recuerde, el pokémon que saca el profesor se puede cambiar sencillamente con hex y se puede poner cualquier sprite. Si el pokémon está bien es extraño, quizás hayas cambiado los bytes que dicen el pokémon a mostrar, porque otra cosa... O quizás crees que el poke está bien, pero no lo está.

¿Qué cosas has hecho que puedan afectar al sprite?
Se me viene a la cabeza la herramienta One Boy. Hasta ahora la única herramienta
 

Master Brock

Miembro insignia
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Usuario de Platino
El one boy no tiene nada que ver...
por que asta las ROMS españolas, funciona, y se sigue mostrando el azurril o el pokemon que seleccionaste..

alomejor como dice mi compañero Javi, tocaste un bite que muestra al pokemon..
por que otra cosa..
 
Si estás trabajando en una ROM española (una locura), y querés cambiar el Azurill debes usar la herramienta G-Latina.

Si es una ROM inglesa, debes usar el Advance Intro Ed.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Prueba a poner un azurril salvaje para ver si tambien se ve mal dentro de un combate.
Cuando lo hayas echo comenta de nuevo para poder ayudarte mejor.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Usa alguna herramienta que te permita cambiar el pokémon (Advance IntroEd, por ejemplo) y mira si está bien o cámbialo por otro.
 

eing

Miembro de honor
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Si eres un rom hacker novato, y no tienes ganas de rompeterte los sesos ni tardar horas o dias (depende de tu agilidad mental y tu capacidad de procesar datos ..) en arreglar ese desperfecto, te recomiendo que pases todos los cambios realizados satisfactoriamente a un rom nuevo. O a una copia de seguridad en la que no este dicho bug.

Sin embargo si eres un rom hacker que disfruta investigando, programando, resolviendo algoritmos.. En resumen un programador, haz lo siguiente:

1-copia tu rom bugeada. Y llamales rom1 y rom2.

2-cambia el pokemon que aparece en la pokeball del rom 1.

3- abrelas con el HxD, y dale a buscar diferencias entre rom y rom.
(En teoria solo debe de haber dos bytes de diferencia, ya que hay mas de 255 sprites a mostrar y los pokemon se indican con dos bytes).

4-una vez encontrado el offset donde esta el pokemon que sale de la pokeball anotalo.

5- abre el rom con el vbasdlh, y presiona F11 para detener la ejecución del programa.

6- coloca bpr $08offset 2. Y acto seguido dale c.

7-se continuara la ejecución del rom en el vba como si fueses a jugar, ves jugando hasta la parte que sale el pokemon de la ball,y ahi se re debera de parar el juego. Ahora mira el offset donde estas desde el vba normal, y comparalo con una rom normal.
Lo que veas distinto de una rom a otra es lo que has de cambiar.
 
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