Registrarse

problemas con los tilesets

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola disculpen que los moleste , soy nuevo en esto del hack rom la verdad que con esto de los tiles se me generan varias dudas que no se como aclarar :D:D , espero que me las puedan responder , gracias
¿Existe algun limite para exportar tiles en un hack rom?
Si hay un limite ¿ese limite es para todo el hack room o para cada pueblo , ciudad , ruta etc?
¿Cómo exporto tiles que no se an arboles , como edificios y casas?
¿Cómo hago para poner mas de un tipo de árbol , casas flores , ect?
¿Como cambio el color negro con el que me quedo el pasto?
¿Si ya edite una paleta , y por ejemplo le puse un árbol , luego puedo poner otro sobre esta?
¿Las paletas que modifico abarcan todo el hack o solo el lugar en el que estoy editando?
:):)
acepto consejos u recomendaciones
 
Última edición:
¿Existe algun limite para exportar tiles en un hack rom?

Si, hay un limite, el juego trae un número predeterminado de tilesets, no deberías preocuparte mucho por esto porque debería valerte si no te pones loco con los tiles; si esto no te alcanza, puedes añadir más con un programa externo, como lo es el Tileset Manager, pero esto algunas veces genera bugs, pero la mayoría de veces debería ir bien; si eres un genio legendario con los tiles y quieres tener la variedad de dios, pues también puedes expandir el rom; pero como ya te dije, con los predeterminados te debería bastar.

¿ese limite es para todo el hack room o para cada pueblo , ciudad , ruta etc?

Ya te dije el límite de todo el hackrom, pero por mapa puedes tener 2 tilesets, uno primario y otro secundario, estos tilesets se componen de 12 paletas (En ruby: Paleta 0 a la 6, tileset primario; de la 7 a la 12 secundario. En Fire Red de la 0 a la 7 tileset primario y de la 8 a la 12 secundario), y estas paletas a su vez, cada una se compone de 16 colores. Con estos 2 tilesets harás el tileset del mapa, lo llamaremos "tileset general" ahí se colocarán los tiles finales para el mapa, cada mapa tiene un tileset general diferente.

¿Cómo exporto tiles que no sean árboles , como edificios y casas?

Puedes usar las paletas de los tilesets a tu gusto, puedes usar todas las paletas para árboles si quieres o todas para casas, lo único que te dice el juego es que tienes 2 tilesets con 12 paletas de 16 colores, lo demás lo escoges tú, pero eso si, si decides no seguir la plantilla del juego tienes que asegurarte de limpiar bien el tileset y colocar en 0 todos los valores de cada bloque.

¿Cómo hago para poner mas de un tipo de árbol , casas flores , ect?


Lo mismo que la pregunta anterior, tu haces con tus tilesets lo que te de la gana.

¿Como cambio el color negro con el que me quedo el pasto?

Debe ser que lo hiciste mal, visita este tutorial
, para que aprendas como insertarlos bien, sino, siempre puedes preguntarme, estoy bastante activo estos días :D

¿Si ya edite una paleta , y por ejemplo le puse un árbol , luego puedo poner otro sobre esta?

Si, pero tienes que asegurarte de ordenar las paletas adecuadamente para que no haya fallos, los roms son estúpidos y no dicen "ohhh, este color se vería bien aquí", NO, tienes que decirles todo lo que quieres que hagan, basicamente si de outline tenías un verde oscuro, pero ahora quieres que sea amarillo oscuro, tienes que colocar el amarillo oscuro donde estaba el verde anteriormente para que el juego te lo coloque así. Todo un rollo, por supuesto.

¿Las paletas que modifico abarcan todo el hack o solo el lugar en el que estoy editando?

ya te expliqué lo de los tilesets, las paletas de los tilesets son independientes, puedes repetirlas si quieres, pero no tienes porque hacerlo, tu decides que hacer con ella.

Si no entiendes algo puedes preguntarme, no tengo ningún problema. También te puedo enseñar un par de trucos para poder insertar más tiles "facilmente". Saludos :D
 
:):):):)Graciassssss me re sirvio ahora entiendo un poco mas de esto , garcias por tomarte la molestia de responder cada una de mis dudas , te lo agradesco:D:D:D
 
Si tienes alguna duda puedes preguntarme por mi perfil, pero por ahora solo te puedo ayudar con el insertar tiles porque también soy novato.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba