Registrarse

[Individual] [Pueblo]Mi primer mapa -GoldBuizel-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GoldBuizel

El esfuerzo supera al talento natural
Alola xD
Vengo mostrarles un mapa que cree porque hace unas horas vi el post de ~Xacker~ y entonces pensé que como todavía no había echo un mapa en a-map ya que como soy noob en esto del romhacking y todo lo que había echo hasta ahora era investigar pues entonces decidí ya hacer algo a ver que tal me salia.
Y pues aqui el resultado xD​



Espero que me den su opinión. Gracias
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
Está bastante bien para ser tu primer mapa, pero hay varias cosas que debes tener en cuenta; entre ellas no dejar sitios vacíos y no hacerlo todo lineal.
Mira cuántos sitios vacíos veo yo:
Mira, lo importante no es hacer un mapa grande, sino saber aprovechar el espacio del mapa. No te preocupes si tienes muchos sitios vacíos, irás mejorando con la experiencia. ;)
Ahora ve qué es lo que hace a tu mapa tan lineal:
Como ves, hay muchas lineas. Intenta evitarlas, ya que si no el mapa se verá bastante innatural.

Cuando hagas un mapa, siempre imagínate que lo estás jugando. ¿Tú crees que se vería agradable ver todas esas zonas vacías en el juego? ¿Te parece que tu mapa es natural? ¿Te divierte el mapa, o crees que es aburrido para jugar? Siempre intenta dejarlo como más bonito te parezca, desde un punto de vista objetivo.

Aparte de esos dos, hay más fallos en el mapeado. Veo demasiadas rocas puestas como al azar, como las de abajo del charco de agua(que me parece que un lago con agua para hacer surf habría quedado mucho mejor). Está bien que pongas alguna que otra piedra, pero tampoco te pases. xD
También hay muchos carteles, ¿no? Yo veo 9, ¡y encima no sé ni a qué se refieren!


Ahí has puesto 2x2 de escaleras, cuando tendrías que haber puesto 2x1:


También has puesto un trozo de camino en el CP que no sé para qué; no conecta nada:


En las casas azules de abajo a la izquierda, ¿has cambiado la puerta para que no fueran iguales las dos viviendas? Yo también hacía eso, pero deja de hacerlo, esa puerta verde no combina en absoluto con esa casa (es como si le pones una puerta de madera a la tienda, para que no sea igual al CP).

Como dato, en los pueblos no se suele poner hierba alta.

Bueno, no sé si hay mucho más que decir. Tómate esta crítica de manera constructiva e intenta hacerlo mejor para la próxima, que veo que puedes hacerlo bien.

¡Saludos! :D
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Bueno, para ser tu primer mapa la verdad es que no está mal.
Sin embargo, hay mucho que mejorar. Ponle esfuerzo, paciencia y dedicación.

Para empezar, que el mapa sea cuadrado no quiere decir que debas usar tan mal los árboles para los bordes. Prueba no poner sólo una fila sino varias y no terminarlas todas juntas, dale una forma más natural.Algún otro grupito de árboles en medio del mapa no vendría nada mal tampoco.
Por otro lado, has intentado meter tantas cosas en un mismo mapa que se ve bastante feo. Prueba quitarle algunas cosas: o es montañosa, o es en la hierba o es costera (arena); pero todo junto no causa una buena sensación.
Además, has puesto los edificios demasiado pegados, desaprovechando el espacio y dejando vacío el resto del mapa.

Otra cosa, el camino aunque con una forma bastante bonita, no lo uses de adorno, es decir no lo hagas tan ancho ni cubras todo el mapa con él.
Luego, la distribución de los adornos es demasiado lineal y dejas sectores demasiado cargados y otros demasiado vacíos.


Ese trozo de arbusto mal puesto quítalo ;)

En fin, dale práctica que mejorarás pronto. Ten en cuenta los mensajes de Laquin que te ha dado una crítica de 10 :D
 

KanaCn

由紀カクタス
Demasiados espacios libres, llenalos de arboles o arbustos de forma al azar. Hierba donde se encuentran Pokémon no es digamos "importante" en un Pueblo o Ciudad. Los árboles estan tipo puestos al estilo GameFreaksiempre sus mapas fueron muy Cuadrados, ponlos por la zona al azar y no hagas o pongas arboles o arbustos solo en una zona debe ser por toda la zona.Hay cosas que estan mal puestas y no tienen sentido que esten ahi.

-Yuki!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba