Registrarse

¿qué es ASM?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Dado que mis conocimientos en ASM son muy pocos (por no decir "mediocremente casi nulos :v) no te lo explicaré por como yo lo entiendo puesto que no creo estar siquiera apto para explicar una mínima parte.
No obstante te dejo con un aportado de nuestro amigo " El chevechin :3" (Cheve) como le digo yo. Sin mas que decir:

→Click aquí para ir al aporte←

Saludos y a comer manzanas!​
 

Toni

Usuario mítico
ASM es lenguaje ensamblador. Fue el 3o que se creó(si mal no recuerdo)
Es un lenguaje de bajo nivel, que como dice nuestro amigo Kaiser se traduce al binario.
No permite acciones de más de 32 bits.
 

MrNightology

Usuario mítico
Madre mía lo que estoy leyendo...

DEFINICIÓN DE LENGUAJE ENSAMBLADOR:

Conjunto de instrucciones, símbolos y reglas sintácticas y semánticas con el que se puede programar un computador para que resuelva un problema, realice una tarea/algoritmo, etc.
El área que estudia las características de ese conjunto de instrucciones se denomina arquitectura del procesador.

Con esto quiero decir que el ensamblador es un lenguaje que le indica al procesador/CPU paso a paso, instrucción por instrucción, cómo tiene que ejecutar un programa.

Un algoritmo escrito en lenguaje asm tiene la siguiente forma:

Un computador NO entiende código ensamblador. Sólo entiende ceros y unos (código máquina).

Cada instrucción escrita en código ensamblador y cada etiqueta, son traducidos mediante el ensamblado y el enlazado en código máquina.

Espero que esto te ayude a entender qué es el asm.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba