Registrarse

¿Que es lo mejor para empezar en el rom hacking?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría aprender todo lo que pueda para un proyecto que quiero empezar. Agradecería si alguno de vosotros me pudiese dar algunos consejos o darme enlaces de los mejores post para aprender, toda ayuda será eternamente agradecida :D. Muchas gracias a todos ;) .
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Mi nepe está confundido :v Para empezar, te recomiendo leerte los tutoriales que están anclados en "Tutoriales GBA" (Sección Aprendizaje), y de primero debes leer la guía GBA Hacking desde 0 de Javi4315 en donde se te explicará un poco de cada ámbito del ROM hacking.
 
Bueno lo mejor para empezar es primero tener conocimientos basicos de como funciona cada herramienta como se hace scripts,insertar tiles,etc lo que te recomiendo es que primero aprendas todo lo posible y despues hagas ya los que estan arriba de mi te dieron enlaces a los tutoriales y guias espero ver tu proyecto un dia broo mucha suerte

¡Saludos Yuto!
 

Lon

Tirana de Wah
Muevo esto a Café Desarrollador, por favor, lee las pequeñas descripciones de los subforos y sus normas antes de postear para una mejor actividad dentro del foro.

Lo mejor para empezar... Hay muchos sitios por los que se puede abordad un proyecto, cierto es...
Sin embargo, lo que he podido ver en los usuarios nuevos es que aquellos que no tienen ni idea de, precisamente la idea que quieren llevar a cabo, no saben por dónde empezar.
No sé si este será tu caso, si es así, mi recomendación es que comiences a pensar acerca de la historia del proyecto que quieras hacer.
En cuanto tu mente comience a imaginar, comprobarás que hay algunas cosas que te hacen más ilusión que otras a la hora de desarrollarlas.
Hablándote desde mi caso, en su día, fue el mundo del spriting y lo gráfico. Por ello, hoy en día me dedico al spriting dentro de este foro, aunque también me gusta bastante el desarrollo de historias y personajes (lore).

Si te interesa, en el subforo ideas existen varios tutoriales acerca de cómo crearlas, en los cuales puedes inspirarte para dar vida a tu proyecto.

Si lo que te interesa es especializarte, algo más alejado de crear tu propio proyecto, te invito a que des una vuelta por el foro, y te empapes un poco acerca de lo que puedes ofrecer. Sprites, tiles, scripts, etc.
Cuando descubras qué es lo que te llena, si todavía no encuentras inspiración para un proyecto propio, siempre puedes ayudar a aquellos que busquen ayuda.

Lee los tutoriales, como ya te han recomendado, y poco más.
SeeYaa!

Phox!
 
Muchas Gracias a todos, de verdad!

me habéis ayudado bastante con los enlaces y un montón de consejos. Espero traeros un buen proyecto algún día y que lo disfrutemos todos juntos.

pd: Siento haberme equivocado de subforo :< y lo que más me llama la atención los scripts ya que tengo conocimientos de varios lenguajes y quiero aprender de este por diversión :D
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba