Registrarse

¿Qué es lo que más te gusta de cada generación?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Bueno pues siempre hay uno entre todos los títulos de la saga que más nos gustó, sea por que cuando pequeños nos marcó, o cualquier otra razón. Aquí les dejo lo que más me gusto de las primeras tres generaciones:

Kanto: Lo que más me gusta de esta generación es que fue la primera, todo te asombraba, cada evento y parte de la historia. La jugué cuando era un niño mientras alucinaba con el animé. Me quedo con que fue la primera vez que jugué pokemon

Johto: Después de haberme maravillado con la primera generación ¿venía otra más? Mas aventuras! mas pokemones! simplemente genial. De estas ediciones rescato que se pudiera jugar ambas regiones derrotando a todos los lideres de las regiones respectivas. Acostumbrado a no poder hacer nada despues de la liga, las versiones plata y oro de verdad dejaron la vara muy alta.

Hoenn: Personalmente cuando salió Hoenn en un principio no me gustó mucho, me costó acostumbrarme a la nueva generación, los nuevos pokemones. Y si bien tenia nuevos detalle interesantes, el juego en si no me terminaba de consquistar. Bueno pasó el tiempo le di otra oportunidad, y realmente hubo algo de lo que me enamoré y fue la banda sonora, si la de Johto me encantaba, la de Hoenn no tenía palabras de verdad. Lo que más rescato de esta generación fue la música que venía en el juego.

¿Y a ti que es lo que más te gusta de cada generación?

Kanto: Que sea la primera región que conoció el mundo Pokémon siempre será algo muy especial, pero la verdad es que yo nunca llegué a jugar la primera generación en la consola, sólo la he jugado últimamente gracias al VBA.

Johto: Cuando lo ví me gustó mucho que hubiera dos regiones dentro del juego, y me enamoré mucho de Quilava <3 en ese momento era uno de mis Pokémon favoritos (incluso ahora sigue siendolo)

Hoenn: El cambio en los gráficos me llamó mucho la atención, por no decir que fue la primera generación que yo jugué. Me gustó mucho la historia, y me enamoré completamente de los Pokémon de éste juego: Salamence, Gardevoir, Metagross, Swampert, MILOTIIIIIC <3 En ese momento era mi región favorita sin duda alguna

Sinnoh: El paso adelante con la Nintendo DS me gustò mucho. Me llamó la atención que hubiera dos pantallas, y en cuanto salió el Perla y vi a Palkia (mi legendario favorito después de Rayquaza) me encantó la portada y lo pillé. Además con ese juego descubrí los shinys, capturando un hermosísimo Buizel shiny que casi me lo como a besos con lo kawaii que es <3

Teselia: Lo sé, a absolutamente NADIE le parece Teselia la mejor región del mundo Pokémon
.. Hasta que llego yo! Para mí esta generación trajo todo lo que deseaba en un gran juego. Tiene la Pokédex regional más grande, tan grande que en el Black and White hicieron la historia sólo con esos Pokémon, porque siendo tantos se podía hacer Perfectamente. En cuanto a los Pokémon de ésta generación, normalmente la gente critica mucho los diseños muy pobres de Pokémon como Garbodor, Klink y su familia evolutiva, o Stunfisk. Pero dejando esos Pokémon tan feos de lado (aunque Klink me gusta pero bueno, no tanto como los demás) para mí la quinta generación trajo el mejor surtido de Pokémon de toda la saga: Hydreigon, Excadrill, Escavalier, Volcarona, Chandelure, Samurott, Bisharp, Accelgor, Swanna, Haxorus, Scrafty, Zebstrika, Eelektross, Cinccino <3, Zoroark, SERPI :3 todos esos Pokémon me paeecieron brutales, y la historia, para mí la de B&N es la mejor de toda la saga

Kalos: Sin duda la región que menos me gusta. No me hizo mucha gracia que sólo hubiera setenta y pico Pokémon nuevos, a mí me gusta ver tochacos de Pokémon, mínimo más de 100. Y no sólo fue eso. Si bien eran pocos Pokémon, sólo Delphox, Greninja, Noivern y los hermosos Meowstic consiguieron llamarme la atención. Pokémon como Binacle, Barbaracle, EL PUTO KLEFKI xD y Pokémon sin buen diseño, porque hay que admitirlo, SON HORRIBLES (no quiero oir quejas sobre Klink si no las hay sobre Klefki, porque los dos tienen el mismo sentido: NINGUNO). Además la historia del XY me pareció super pobre, prácticamente sólo ganabas medallas y parabas al team flare de hacer algo que ni tú sabias lo que era, aunque dieras por hecho que era capturar a Xerneas/Yveltal. Sin embargo hay algo en ésta generación que me parece brutal: El PSS, la cría de Pokémon competitivos, y su entrenamiento. Sin duda la generación más fácil para jugar competitivo, y con la que yo he empezado. Pero bueno, de momento la generación que menos me está gustando (aunque el remake Rubí Omega y Zafiro Alfa me han encantado)

Kanto: Que sea la primera región que conoció el mundo Pokémon siempre será algo muy especial, pero la verdad es que yo nunca llegué a jugar la primera generación en la consola, sólo la he jugado últimamente gracias al VBA.

Johto: Cuando lo ví me gustó mucho que hubiera dos regiones dentro del juego, y me enamoré mucho de Quilava <3 en ese momento era uno de mis Pokémon favoritos (incluso ahora sigue siendolo)

Hoenn: El cambio en los gráficos me llamó mucho la atención, por no decir que fue la primera generación que yo jugué. Me gustó mucho la historia, y me enamoré completamente de los Pokémon de éste juego: Salamence, Gardevoir, Metagross, Swampert, MILOTIIIIIC <3 En ese momento era mi región favorita sin duda alguna

Sinnoh: El paso adelante con la Nintendo DS me gustò mucho. Me llamó la atención que hubiera dos pantallas, y en cuanto salió el Perla y vi a Palkia (mi legendario favorito después de Rayquaza) me encantó la portada y lo pillé. Además con ese juego descubrí los shinys, capturando un hermosísimo Buizel shiny que casi me lo como a besos con lo kawaii que es <3

Teselia: Lo sé, a absolutamente NADIE le parece Teselia la mejor región del mundo Pokémon
.. Hasta que llego yo! Para mí esta generación trajo todo lo que deseaba en un gran juego. Tiene la Pokédex regional más grande, tan grande que en el Black and White hicieron la historia sólo con esos Pokémon, porque siendo tantos se podía hacer Perfectamente. En cuanto a los Pokémon de ésta generación, normalmente la gente critica mucho los diseños muy pobres de Pokémon como Garbodor, Klink y su familia evolutiva, o Stunfisk. Pero dejando esos Pokémon tan feos de lado (aunque Klink me gusta pero bueno, no tanto como los demás) para mí la quinta generación trajo el mejor surtido de Pokémon de toda la saga: Hydreigon, Excadrill, Escavalier, Volcarona, Chandelure, Samurott, Bisharp, Accelgor, Swanna, Haxorus, Scrafty, Zebstrika, Eelektross, Cinccino <3, Zoroark, SERPI :3 todos esos Pokémon me paeecieron brutales, y la historia, para mí la de B&N es la mejor de toda la saga

Kalos: Sin duda la región que menos me gusta. No me hizo mucha gracia que sólo hubiera setenta y pico Pokémon nuevos, a mí me gusta ver tochacos de Pokémon, mínimo más de 100. Y no sólo fue eso. Si bien eran pocos Pokémon, sólo Delphox, Greninja, Noivern y los hermosos Meowstic consiguieron llamarme la atención. Pokémon como Binacle, Barbaracle, EL PUTO KLEFKI xD y Pokémon sin buen diseño, porque hay que admitirlo, SON HORRIBLES (no quiero oir quejas sobre Klink si no las hay sobre Klefki, porque los dos tienen el mismo sentido: NINGUNO). Además la historia del XY me pareció super pobre, prácticamente sólo ganabas medallas y parabas al team flare de hacer algo que ni tú sabias lo que era, aunque dieras por hecho que era capturar a Xerneas/Yveltal. Sin embargo hay algo en ésta generación que me parece brutal: El PSS, la cría de Pokémon competitivos, y su entrenamiento. Sin duda la generación más fácil para jugar competitivo, y con la que yo he empezado. Pero bueno, de momento la generación que menos me está gustando (aunque el remake Rubí Omega y Zafiro Alfa me han encantado)

Xaveriux

Free soul
Yo me quedo simplemente con tres generaciones, las cuales para mí son las que más me gustan y con las que más he disfrutado:
.1ª generación: solo puedo decir que fue la primera, con la que empezó todo, ¿es necesario añadir algo más?
.2ª generación: la región de Johto es la que más nostalgia me provoca. El Pokémon Cristal fue el segundo juego de Pokémon al que jugué después de Pokémon Rojo. De dicha región saco muchísimas cosas positivas: buena historia, buenos Pokémon, pero sobre todo, el gran postgame que ofrecía a pesar de las dificultades y limitaciones que tenía la GBC por aquel entonces. El poder volver a Kanto tras proclamarse campeón y luchar contra sus 8 líderes fue sencillamente magnífico. Además, de esa generación sale mi Pokémon favorito: Suicune.
.5ta generación: en especial, Pokémon BW. Por mucho que muchos rabien de ella solo por tres o cuatro malos diseños, pese a quien le pese es el juego de Pokémon que mejor historia nos ha dado. Aunque los haters de Garbodor o Klinklang la quieran dejar como la peor generación de todas, es la que mayor cantidad de Pokémon nos ha brindado, con un total de 156, destacando entre muchísimos y buenos diseños los de: Hydreigon, Bouffalant, Braviary, Samurott, Volcarona, Excavalier y un largo etcétera. También me gusta de esta generación la profundidad de los personajes, en especial, de N (qué raro xD). Sin duda, el personaje más carismático de todos los juegos de Pokémon que existen a día de hoy. En fin, que amo Teselia y la 5ª generación xD.

De las demás no puedo hablar mucho, ya que, o no me llegan a convencer del todo o no las he jugado, como es el caso de la 6ª generación.

¡Saludos!

M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Lo que más me gusta de cada generación es todo el rule34 que sale después
hue hue

Kanto: Los primeros 150, todo un record de vida haberlos podido capturar (mew no cuenta :v)

Johto: poder viajar a Kanto, el tren, 16 gimnasios, pokemon follow me (en los remakes)

Hoenn: el frente batalla, animacion en los pokemon (esmeralda) los tipos de los gimnasios, la mitologia de los legendarios, el como capturas a los putos regis (fuck infancia)

Sinnoh: la historia, la primera campeona Cinthya, los nuevos objetos, la diferencia PSS, el nuevo menú batallas, la forma de la región (Sinnoh es bastante completa)

Unima: La música, la animación 3D de algunos mapas (puentes, ciudad mayolica) tus compañeros (Cheren, Bell, Matís) La morra del BW2 :3

Kalos: El SE, el Pokérecreo, estar en 3 motafokin D, cambio de ropa, volver a escoger entre los iniciales de Kanto, Shawna <3 ♥

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Voy a comentar unicamente las últimas 4, que son las que he jugado (y las comento por el orden en el que las jugué)

Sinnoh: Mis primeros juegos de Pokémon, aun me acuerdo como veia a mi prima jugar al Pokémon Diamante y luego me convenció para descargarlo. Sinnoh me parece una región muy completa y la historia de los juegos me parece genial, es una historia relajada, a mi al jugar me da una sensacion de tranquilidad, de una vida apacible y envidiable. Añadido a eso, la musica del juego es mi favorita (vamos, decirme a quien no le gusta la midi de la ruta 201). Tambien esta Torterra, uno los mejores iniciales. Y bueno... ¡Cintia!, vamos, ¿quien no adora a Cintia?. Lo raro es que no haya ningun hack dedicado a ella ;)

Teselia: Nunca he sabido entender por qué son los juegos más odiados, vale que tienen a Garbodor, pero en mi opinion ese y su preevolucion son los unicos pokémon con un diseño realmente malo, (vamos, que tiene de malo Klink comparado con el escupitajo que es Grimer). Pero aparte de eso, es la primera region basada en un lugar fuera de Japón, con unos graficos bastante buenos, y una historia simplemente esquisita, mucho mas compleja que el resto. Y si ademas contamos a Serperior y a Reshiram...

Hoenn:La tercera generación la jugue en un emulador, pero me encanto desde el primer momento, es una de las regiones más grandes con muchos ecosistemas variados y ademas introdujo los concursos y las bases secretas, añadidos que le dan un toque realmente divertido al juego.

Kalos:
La primera vez que juge a Pokémon X casi me dio un ataque de la pasada de gráficos que tenía, una region muy bonita y con la customizacion de personajes, que me encantó. Luego ya le empecé a sacar los puntos malos, una historia muy tonta e infantil (comparada con la de la quuinta generación), una región cortísima (que mas les vale completar con Sol y Luna) y una facilidad de chiste.

Corbitto

espantaviejas
1 generación: pues el idea en si, para mi el puro concepto de la franquicia es una obra de arte. su temporada en el anime, toda la parafernalia que trajo.

2 generación: esa idea de que habia mas pokemon por descubrir además de los 151 originales, las mejoras en la dinamica al incluir 2 nuevos tipos, los huevos pokemon, los legendarios, la música, el sistema de la mochila. entre otras cosas.

3 generación: que dependiendo de la versión un equipo fuera malo y el otro bueno, el diseño del prota masculino,que el protagonista tenga padre, el diseño de muchos pokemon, el sistema de abilidades, el frente de batalla, la historia principal, los remakes completamente nesesarios, el postgame de fr lg,

4 generacion: shinnoh es la region que mas me ha gustado, el diseño de la protagonista, los lideres es la primera vez que me gustaron todos, me gusto mucho ver los diseños de los pokemon cuando iban saliendo. las nuevas evoluciones, los legendarios, uno de mis pokemon favoritos (chimchar) es el inicial, también en esta generación hicieron los mejores remakes en mi opinión.

5 generación: que hicieran un juego usando solamente pokemon nuevos, que rompieran la tradición de la tercera version y nos trajeran una secuela, la historia es de las mejores de toda la franquicia, el diseño de algunas lideres, el diseño de la protagonista de las secuelas, el diseño de varios pokemon, el motor 3d que usaba el juego, la ciudad porcelana los puentes, ese final tan epico,

6 generación: que disminuyeran el numero de nuevos pokemon, el diseño de varios de ellos, hawlucha y froaky se fueron directo a mis favoritos, la megaevolucion, la personalización de nuestros personajes.

pues a grandes rasgos eso. las quejas las dejo para otro tema.

Jaizu

Usuario mítico
Kanto: La simplifidad y "seriedad" de los Pokémon. Los diseños se ven más maduros y mejor realizados que por ejemplo que parte de la quinta o sexta generación.

Johto: Todo, cogieron un buen diseño y siguieron la línea, añadiendo pre-evos y cosas así que complementan muy bien con la primera gen. Sin comentar que la región de Johto me parece la mejor, con el bosque y Ciudad Malva.

Dockun

Veterano reencarnado
Los diseños se ven más maduros y mejor realizados que por ejemplo que parte de la quinta o sexta generación.
Se llama hacer sprites de mierda que en algunos casos apenas ni se parecían a los diseños oficiales.

Kanto mola por ser la primera región. Sin pretensiones, simple y elegante. A día de hoy el diseño de muchas rutas y cuevas es cuanto menos discutible pero tiene ese encanto clásico único. En cuento a los juegos, pues hoy en día no han envejecido muy bien pero siguen siendo divertidos y uno aún puede apreciar la formula de oro que dio lugar a todo un fenómeno.

Johto es genial en cuanto a ambientación, aunque por lo demás no resulta especialmente memorable como región por sí misma. Quizás porque nunca llegó a ser la única región en un juego. Los juegos son secuelas continuistas pero bien planteadas, tampoco es como si en aquella época fuera necesaria una verdadera revolución en la saga.

Hoenn tiene ese toque tropical que está muy bien, aunque sus juegos son bastante flojos, perdiendo inexplicablemente el día y noche y con pocos añadidos de interés a la aventura para un jugador. Pero, es verdad que si suponen la revolución en la sombra de la saga en cuanto a jugabilidad se refiere, estoy hablando por supuesto del metajuego.

Sinnoh es un chiste totalmente insalvable. Juegos desastrosos, ridículamente continuistas y con una región y diseños totalmente faltos de inspiración.

Teselia y la quinta generación constituye seguramente la mejor de todas en general, aunque solo en lo que aventura par aun jugador se refiere. Con diseños más monstruosos, pero al menos con más personalidad, y una región bien construida e interesante de explorar. Por no mencionar una trama por lo menos mínimamente interesante y un desarrollo de la aventura más variado de lo común. Y las secuelas son muy dignas, nada que ver con las anteriores terceras versiones. De hecho, diría que Blanco y Negro 2 son en muchos sentidos superiores a sus originales.

Kalos está muy bien durante las primeras horas, luego meten piloto automático y el juego pierde mucho, sobre todo en rejugadas. La región me gustó mucho y las mega-evoluciones son la mayor revolución jugable desde la tercera generación (tampoco era difícil, a decir verdad). Es una lastima que los juegos se desinflen tanto cuanto más avanzas y los claros problemas de balanceo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.