Registrarse

[Dis - Otros] ¿Qué es pokeruby?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Driox24

Usuario de platino
Hola buenas, el caso, es que he visto una duda, que hablaba sobre pokeruby, y que te llevaba a este otro tema https://whackahack.com/foro/t-56554/introduccion-proyecto-decompilacion-pokemon-r-s . Según he entendido, es algo que ayuda al rom hacking, y he realizado ese tutorial.
El problema es que, todo me ha salido bien, pero no tengo muy claro para que sirve exactamente y como tengo que usarlo después de realizar el tutorial.
Asique me vendría bien si alguien me dijese que he de hacer, ya que soy muy inexperto en esto del rom hacking.
Gracias por vuestra atención.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: ¿Pokeruby?

pokeruby no es más que el juego de Pokémon Ruby en código C, que por si no supieras lo que es, te dejo por aquí un enlace de Wikipedia que lo explica bastante bien.

Por tanto, es mayoritariamente útil ante las personas que saben programar, ya que brinda la posibilidad de editar el juego desde un código de medio nivel, a diferencia de cómo se hacía hasta ahora, es decir, con un lenguaje de bajo nivel (ensamblador/ASM)

Si no sabes programación y tampoco has trasteado nunca una ROM de Pokémon con los métodos tradicionales, pokeruby te sirve para bien poco porque será mucho más difícil de aprender.

Mi recomendación es que si ya has trasteado con las ROMs, sabes como funcionan, y además tienes al menos una base en lo que respecta a programación, pruebes pokeruby, en caso contrario, trataría de centrarme primero en estos requisitos.

En resumen, con los métodos convencionales, es más intuitivo editar un juego de Pokémon, pero tienes ciertas limitaciones si no sabes programación de alto nivel. Con pokeruby, puedes editar literalmente todo, pero necesitas tener un conocimiento previo.

¡Espero haber resuelto tu duda! :)
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba